Información y actividades FLE durante la cuarentena.( Mª José F. Bañuelos )
Section outline
-
-
Alumnos de 2º ESO, 3º ESO e 4º ESO con a materia de francés pendente
Deixovos aquí a ligazón para que descarguedes o arquivo en PDF correspondente ao curso no que teñades pendente o Francés:
-
1ºESO ( 1º parcial: páxinas 1 a 8, 2º parcial: páxinas 9 a 12 + vocabulario)
-
2ºESO(1º parcial: páxinas 1 a 8, 2º parcial: páxinas 9 a 12 + vocabulario)
-
3º ESO ( 1º parcial: páxinas 1 a 10, 2º parcial: páxinas 11 a 16 + vocabulario )
Os alumnos que fixéstedes xa a parte correspondente ao 1º parcial, só tedes que facer agora as páxinas do 2º parcial.
Por favor, tedes que enviar os exercicios, antes do 9 de xuño a esta dirección de correo electrónico.
Profesora: María José Fernández Bañuelos
Correo electrónico: banuelos.mariajo876@gmail.com
Descargar o arquivo con os exercicios correspondentes aquí debaixo

-
-
Deixovos tamén aquí o mesmo cartafol cos arquivos en WORD, así podedes descargar o correspondente ao voso curso e facer os exercicios no voso ordenador e logo envialos directamente ao correo que vos indico arriba.
-
-
Adaptación da programación da materia de francés e os criterios de avaliación
Publico tamén neste curso, creado para xestionar os contidos e actividades impartidas telemáticamente, a adaptación da programación de Francés e os criterios de avaliación para cada curso e tamén para os alumnos con materias pendentes, así saberedes como ides ser avaliados nesta etapa de final do curso 2019-20 tan excepcional.
¡Tedes os dous arquivos aquí debaixo !

-
-
GUÍA DE ESTUDO E CONTIDOS DA MATERIA DE FRANCÉS . Setembro 2020
Deixovos nesta páxina unha guía con os contidos e os criterios de avaliación para os exames de setembro deste curso escolar, así como os exercicios que tedes que facer, para entregar o día do exame, o primeiro día de setembro, en caso de ser presencial ou para enviar ao correo indicado ese mesmo día, antes das 15h:00.
En caso de non poder facerse o exame presencialmente, farase por medio telemático que será indicado aos alumnos por medio do correo electrónico indicado no documento adxunto, tanto da profesora Dona María José Fernández Bañuelos, como o da profesora Dona María Lamas Carballo.
CONSULTAR E DESCARGAR DEBAIXO O DOCUMENTO ADXUNTO CON AS INFORMACIÓNS PARA CADA GRUPO

-
Deixovos neste arquivo en PDF a información que necesitades para preparar os exames de francés da convocatoria de setembro, así como as indicacións do traballo que deben facer os alumnos de 1º ESO A e C para recuperar a materia de Valores éticos.
Indicamovos tamén o que debedes facer en caso de non poder facerse os exames de xeito presencial, é decir na aula , no instituto.
-
Aquí tedes o mesmo arquivo en Word, por si tedes problemas para descargalo en PDF.
-
Información general para todos los grupos
( Ver también debajo de esta información general, el documento en PDF con las actividades de la primera quincena, y las actividades semanales o quincenales sucesivas de cada grupo , en las páginas que inserto debajo, con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título )
Bonjour à tous et à toutes, les élèves, les familles et tout le personnel du lycée qui peut bien nous lire.
Nous vivons des moments difficiles qui supposent une nouvelle expérience dans nos vies, par rapport à la génération de beaucoup de nos parents et dans votre cas, de vos grands-parents.
Nous devons rester solidaires et généreux avec les gens les plus fragiles et faibles qui nous accompagnent dans notre vie quotidienne, et surtout penser à eux, qui ont tellement travaillé pour construire ce pays et les beaux principes qui nous ont transmis, avec leur effort et dur travail.
Je vous désire que vous passiez cette expérience au sein de vos familles avec le meilleur de vos sourires.
Buenos días a todos y a todas, alumnos, familias y a todo el personal del instituto que quizás nos lea.
Vivimos momentos difíciles que suponen una nueva experiencia en nuestras vidas, en relación a la generación de muchos de nuestros padres y en vuestro caso, de vuestros abuelos.
Debemos seguir siendo solidarios y generosos con la gente más frágil y débil que nos acompaña en nuestra vida cotidiana y sobre todo pensar en ellos, que trabajaron tanto para construir este país y los bellos principios que nos transmitieron con su esfuerzo y duro trabajo.
Os deseo que paséis esta experiencia con vuestras familias con la mejor de vuestra sonrisa."

Y como los adolescentes y jóvenes sois el futuro de este país, tenéis que seguir formándoos, esta vez de una manera más autónoma, que nos enseñará a todos a repensar nuestro futuro más inmediato.
Por eso, pensé que lo mejor , para guiaros mejor en estas nuevas herramientas telemáticas, mientras recibís múltiples avisos de tareas, deberes , lecturas y actividades que debéis ir preparando por vuestra cuenta, sería crear un nuevo curso donde os iré informando de las actividades y tareas que podéis ir realizando, así como el procedimiento que utilizaré para aclararos las dudas y correcciones de las tareas que me vayáis enviando.

Lo primero, tenéis que tener en cuenta, un par de puntos importantes:-
El correo electrónico que os facilito se usará exclusivamente para el envío de mensajes para resolver dudas y actividades , fichas , trabajos o redacciones que os vaya solicitando y que debéis enviar para que os corrija.
-
Debéis respetar escrupulosamente los plazos que os señalo , en caso contrario, podrá haber tareas que no serán corregidas.
-
Después de haber recibido todas las tareas para corrección, en general , os iré enviando a vuestro correo personal las soluciones de los ejercicios para que os corrijáis vosotros mismos, y unos días después, os enviaré una apreciación general de vuestro trabajo, dado el enorme tiempo que hay que invertir en la corrección de un volumen tan elevado de tareas por medios telemáticos de diferente índole. Por ello, en la medida de lo posible sería deseable que las tareas solicitadas fuesen enviadas en WORD.
-
Esta nueva manera de trabajar no es la de un grupo de amigos en las redes sociales. Esto es algo mucho más serio, y los profesores somos profesionales que nos estamos pasando horas sentados delante de una pantalla de ordenador, ordenando los recursos más idóneos para que seáis capaces de avanzar solos en esta nueva experiencia que os tocó vivir, y que os hará madurar muchísimo. Es una labor ingente.
-
Por último, mi correo profesional para esta situación de emergencia es: banuelos.mariajo876@gmail.com
-
Consultad también el documento en PDF, que os publico debajo y en el que os indico cómo acceder a los libros digitales de cada curso en la plataforma digital que puso a vuestra disposición Santillana a comienzos de este tercer trimestre.
- 1º ESO C : Parachute 1
- 2º ESO A : Parachute 2
- 4º ESO A / B / C : Parachute 4
- 1º y 2º de Bachillerato de Adultos: Génération lycée 1. A1- A2
Aquí debajo os dejo el informe con las actividades detalladas para cada grupo de alumnos, tanto en el cuaderno de ejercicios, como respecto a los enlaces a las actividades o fichas que ya fui publicando en el aula virtual, que será nuestro espacio de colaboración y aprendizaje.

-
Aquí os dejo una carpeta con tres archivos en PDF, donde os explico cómo podéis entrar en la plataforma digital de Santillana, editorial que acaba de poner a disposición de todos los alumnos de secundaria el acceso a sus libros digitales, de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".
-
1º ESO >>> PARACHUTE 1
-
2º ESO >>> PARACHUTE 2
-
3º ESO >>> PARACHUTE 3
-
4º ESO >>> PARACHUTE 4
Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,
¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!
-
-
-
1º ESO C. Información aprendizaje y tareas cuarentena.
Consultad aquí debajo las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título: 1- Activités de français 1º ESO C. Quinzaine du 16 mars au 3 avril 2020
2- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 20 au 24 avril
3- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 27 au 30 avril
4- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 5 au 8 mai
5- Activités de français 1º ESO C.Semaine du 11 au 15 mai
6- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 18 au 22 mai
7- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 25 au 29 mai
8- Activités de français 1º ESO C. Semaine du premier au 5 juin
9- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 8 au 12 juin!!!
Os preparé este documento con fotos de las páginas correspondientes a los pasos que tenéis que seguir para acceder al libro digital PARACHUTE 1.¡¡¡Si los leéis atentamente y con paciencia, podréis acceder al libro fácilmente, ya veréis lo sencillo y hasta divertido que es.
Et voilà, este espacio virtual de Santillana será todo vuestro !!!
Dominar las aplicaciones y posibilidades de la telemática exige muchas dosis de paciencia, lectura atenta de las pautas que debéis seguir y serán todas vuestras, ahora y sobre todo en el futuro que os espera, sino , ¿cómo creéis que logramos los profesores insertar todo este trabajo que os publicamos en las webs y aula virtual en cada materia?
Detrás de todo ésto hay muchas y muchas horas de trabajo paciente...
Bonne navigation et étude!! Debéis enviar las tareas para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:
- Profesora: María José Fernández Bañuelos
- Correo electrónico sólo para correcciones y dudas: banuelos.mariajo876@gmail.com
En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones.
También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente

-
Aquí os dejo un documento en PDF donde os explico cómo podéis acceder al libro digital PARACHUTE 1, en la plataforma virtual de Santillana, que puso a disposición de todos los alumnos de secundaria , de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".
-
1º ESO >>> PARACHUTE 1
Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,
¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!
-
-
Aquí os dejo un modelo para arrancar con el árbol genealógico, que podéis dibujar también o hacer como un cómic.
-
Para consultar el vocabulario y estudiarlo bien.
-
Un buen modelo, "très sympa, para poder hacer alguna frase más larga, decir la edad, así repasáis los números.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviármela para corrección.
-
Por si no tenéis word en el ordenador.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18 al 22 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado, y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Envío escucha de los números "exercice 1 et 2, cahier exercices page 33", + cuadro con números escritos + crucigrama de verbos en -ER, antes del 26 de mayo

-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha de números EN WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.
-
Misma ficha EN PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarme una foto para corrección.
-
Ficha con crucigrama EN PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarme una foto para corrección. También podréis descargar la imagen de la página.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD o PDF, con las actividades de la ficha 1 “adjetivo interrogativo quel + nombre” , que tenéis que enviar antes del martes 2 de junio

-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en el mismo documento en word o libre Office, por favor.
-
Misma ficha en PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento para enviarme el ejercicio.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1 al 5 de junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo . Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, menos cómodo.
Ficha 1 (" Pourquoi? - Parce que, qu' ")
Ficha 2 ("descripción de personas + traducción de 3 descripciones)
Antes del lunes 8 de junio

-
Podéis descargar aquí debajo la ficha 1 en WORD, que podéis hacer directamente , guardar en vuestro ordenador y enviármela o en PDF, que no es tan cómodo para hacer y corregir..
-
Misma ficha en PDF, por si tenéis problemas al descargar en word, pero no podéis hacerla directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección.
-
Ficha de VOCABULARIO DE LA DESCRIPCIÓN física y algunos rasgos de la personalidad ,en PDF, así que tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección.
-
Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine de ce trimestre exceptionnel de travail télématique et d'enseignement à distance à cause de ce "coronavirus" qui va aussi imposer des distances physiques dans notre nouvelle réalité , mais il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez encore toute la vie devant vous pour continuer à apprendre et à sourire.
Merci d'avoir tenu ce travail télématique avec votre effort !!!
"Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que austarse, pues la vida sigue su curso y todo irá bien porque sois jóvenes y tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.
¡Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo!".
Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades de repaso para esta última semana del 8 al 12 de junio. Revisad lo ya trabajado y sobre todo alguna actividad o ficha que os haya quedado atrás y que aún podéis enviarme hasta el 18 de junio como fecha límite, en el caso de la ESO.
Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.
Aceptaré las tareas de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual..
En el caso de estos alumnos, podré hacerles llegar alguna tarea específica ,mediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora y si sigue sin haber ninguna respuesta por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos tendrán que examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemática, según las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página de información general, para todos los cursos.

Descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas, o en PDF, si se trata de un archivo con imagénes, que resulta menos cómodo.
Envío de las fichas 1 y 2 antes del miércoles 17 de junio
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en el mismo documento de word de la ficha 1, por favor.
-
2º ESO A, Información aprendizaje y tareas cuarentena
Consultad aquí debajo las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título: 1- Activités de Français 2º ESO A. Quinzaine du 16 mars au 3 avril
2- Activités de Français 2º ESO A. Semaine du 20 au 24 avril
3- Activités de Français 2º ESO A. Semaine du 27 au 30 avril
4-Activités de français 2º ESO A . Semaine du 5 au 8 mai.
5- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 11 au 15 mai
6- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 18 au 22 mai
7- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 25 au 29 mai
8- Activités de français 2º ESO A. Semaine du premier au 5 juin
9- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 8 au 12 juin!!!

Os preparé este documento con fotos de las páginas correspondientes a los pasos que tenéis que seguir para acceder al libro digital PARACHUTE 2
¡¡¡Si los leéis atentamente y con paciencia, podréis acceder al libro fácilmente, ya veréis lo sencillo y hasta divertido que es.
Et voilà, este espacio virtual de Santillana será todo vuestro !!!
Dominar las aplicaciones y posibilidades de la telemática exige muchas dosis de paciencia, lectura atenta de las pautas que debéis seguir y serán todas vuestras, ahora y sobre todo en el futuro que os espera, sino , ¿cómo creéis que logramos los profesores insertar todo este trabajo que os publicamos en las webs y aula virtual en cada materia?
Detrás de todo ésto hay muchas y muchas horas de trabajo paciente...
Bonne navigation et étude!! 
Debéis enviar las tareas para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:
- Profesora: María José Fernández Bañuelos
- Correo electrónico sólo para correcciones y dudas: banuelos.mariajo876@gmail.com
En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones.
También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a la semana siguiente.

-
Aquí os dejo un documento en PDF donde os explico cómo podéis acceder al libro digital PARACHUTE 2, en la plataforma virtual de Santillana, que puso a disposición de todos los alumnos de secundaria , de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".
- 2º ESO >>> PARACHUTE 2
Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,
¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!
-
Aquí os dejo esta ficha para completar las formas verbales del presente que faltan y debes también traducir cada infinitivo.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 11 al 15 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además debéis estudiar lo ya trabajado y, sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Regardez les documents ci-dessous!! ("Mirad los documentos aquí debajo")

-
Aquí os dejo un modelo para hacer el árbol genealógico de vuestras familia, que podéis dibujar también o hacer como un cómic.
-
Consultad el vocabulario y estudiadlo bien.
-
Voici un bon modèle de présentation d'une famille, "très sympa, tu peux faire des phrases plus longues, dire quel âge ont tes parents, frères ou soeurs. C'est bien pour réviser les nombres.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviármela para corrección.
-
Misma ficha por si no tenéis en casa word.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18 al 22 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD o PDF, con las actividades 3 y 4 que debéis enviarme antes del 28 de mayo

-
Aquí os dejo esta ficha para consultar las formas verbales del presente de los verbos regulares e irregulares más básicos y que se utilizan en las unidades 2 y 3, de los que debes saber el significado.
-
Aquí os dejo esta ficha en PDF para completar las formas verbales del presente que faltan y debés también traducir cada infinitivo.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha EN WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.
-
Misma ficha en PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección.
-
Ficha de ejercicios guiados en PDF, que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección. También podréis descargar la imagen de la página.
-
Ficha de consulta del vocabulario en PDF, que podéis descargar y guardar en vuestro ordenador.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas, o en PDF, menos cómodo.
Tenéis que hacer la ficha 1 "La famille et les possessifs" y la ficha 2 " Posesivos" + nombres" + las respuestas del test del texto en un documento de Word o libre office para enviar antes del jueves 4 de junio.

-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha en WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.
-
Misma ficha en PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección.
-
Es una ficha de ejercicios con posesivos, en PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1 al 5 de junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo . Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, más incómodo para hacer vosotros y para corregir.
Respuestas escucha "Futur proche" + respuestas orden partes habitación y frases estudio en un documento de word o libre Office>> enviar antes del martes 9 de junio

-
Dos hojas con un ejercicio de vocabulario, en el que tenéis que ordenar los diferentes objetos y muebles de la habitación, y la segunda hoja propone varias frases para que situéis los muebles y objetos del estudio y para ello tenéis que utilizar las preposiciones.
-
Hoja de consulta en PDF para que hagáis bien las frases del ejercicio 1.
-
Una segunda hoja de léxico ilustrado, con todos los muebles y objetos de la casa.
-
Una ficha guiada, en Word, para poder hacer frases situando objetos y muebles. Diferencia entre:
"Le livre est SUR la table" y "Les crayons sont à CÔTÉ DU stylo" , es decir las que se emplean sin de + determinante y las que se emplean con DE, con lo cual hay que hacer la contracción de DE + LE > DU, y DE+ LES > DES, como ya vimos al estudiar el léxico de la ciudad y el verbo "VENIR".
-
Os dejo aquí la misma ficha de gramática con preposiciones, en PDF, por si tenéis problemas para descargar el archivo de Word.
-
Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine de ce trimestre exceptionnel de travail télématique et d'enseignement à distance à cause de ce "coronavirus" qui va aussi imposer des distances physiques dans notre nouvelle réalité , mais il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez encore toute la vie devant vous pour continuer à apprendre et à sourire.
Merci d'avoir tenu ce travail télématique avec votre effort !!!
"Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que austarse, pues la vida sigue su curso y todo irá bien porque sois jóvenes y tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.
Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo".
Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades de repaso para esta última semana del 8 al 12 de junio. Revisad lo ya trabajado y sobre todo alguna actividad o ficha que os haya quedado atrás y que aún podéis enviarme hasta el 17 de junio como fecha límite, en el caso de la ESO.
Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.
Aceptaré las tareas de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual..
En el caso de estos alumnos, podré hacerles llegar alguna tarea específica, mediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora y si sigue sin haber ninguna respuesta por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos tendrán que examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemática, según las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página de información general, para todos los cursos.

Los alumnos que tienen suspensa 2ª y 3ª, deben hacer la ficha 1 también, además de por lo menos enviarme un mínimo de 6 fichas entre las que fui pidiendo estas semanas, aparte de la que yo decida pedir, desde mi correo electrónico o por mediación de su tutora, para realizar en la semana del 15 al 19 de xuño, en una fecha que les haré saber por la tutora.
Envío de esta ficha 1 antes del martes 16 de junio y fecha tope de envío de trabajo para los que están suspensos, el 17 de junio

Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, si tienen imágenes, lo que puede resultar menos cómodo.
-
Podéis descargar aquí debajo las fichas en PDF, en este caso, ya que tienen imágenes, con las actividades que debéis enviarme
-
Podéis descargar aquí debajo la ficha en PDF, en este caso, ya que tiene imágenes, con las actividades que debéis enviarme y de la que os avisaré en su momento.
-
4º ESO A /B /C. Información aprendizaje y tareas cuarentena
Consultad aquí debajo las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título: 1-Activités de Français 4º ESO A / B/ C. Quinzaine du 16 mars au 3 avril
2- Activités de Français 4º ESO A / B / C . Semaine du 20 au 24 avril
3- Activités de Français 4º ESO A / B / C. Semaine du 27 au 30 avril
4- Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du 5 au 8 mai.
5- Activités de français 4º ESO A/B / C. Semaine du 11 au 15 mai
6- Activités de français 4º ESO A/ B/C. Semaine du 18 au 22 mai
7- Activités de français 4º ESO A /B / C. Semaine du 25 au 29 mai
8- Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du premier au 5 juin
9- Activités de français 4º ESO A/ B / C. Semaine du 8 au 12 juin!!

Os preparé este documento con fotos de las páginas correspondientes a los pasos que tenéis que seguir para acceder al libro digital PARACHUTE 4
¡¡¡Si los leéis atentamente y con paciencia, podréis acceder al libro fácilmente, ya veréis lo sencillo y hasta divertido que es !!
Et voilà, este espacio virtual de Santillana será todo vuestro !!!
Dominar las aplicaciones y posibilidades de la telemática exige muchas dosis de paciencia, lectura atenta de las pautas que debéis seguir y serán todas vuestras, ahora y sobre todo en el futuro que os espera, sino , ¿cómo creéis que logramos los profesores insertar todo este trabajo que os publicamos en las webs y aula virtual en cada materia?
Detrás de todo ésto hay muchas y muchas horas de trabajo paciente...
Bonne navigation et étude!! 
Debéis enviar las tareas para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:
- Profesora: María José Fernández Bañuelos
- Correo electrónico sólo para correcciones y dudas: banuelos.mariajo876@gmail.com
En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones.
También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente.

-
Aquí os dejo un documento en PDF donde os explico cómo podéis acceder al libro digital PARACHUTE 4, en la plataforma virtual de Santillana, que puso a disposición de todos los alumnos de secundaria , de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".
- 4º ESO >>> PARACHUTE 4
Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,
¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!
-
Voici les paroles de cette belle chanson.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla, y consultar y aprender este nuevo léxico.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, menos cómodo.

Enviar fichas 1 y 2 de gramática antes 9 junio
-
Aquí os dejo la ficha 1 de gramática para trabajar un poco más los diferentes aspectos temporales del presente: le futur proche (Aller+ infinitif) et le passé récent (venir de + infinitif).
Podréis descargarla y hacer los ejercicios directamente para envío, ya que están guardadas en WORD.
-
Je vous laisse aussi la même fiche en PDF au cas où vous auriez des problèmes pour la télécharger en word.
-
Une fiche de révision des temps du passé: passé composé , imparfait et avec même le passé récent. Vous pouvez la télécharger et faire en ligne pour m'envoyer parce qu'elle est un documenten word.
-
Si vous ne pouvez pas télécharger la fiche en word, la voici en PDF, mais vous ne pouvez la travailler en ligne.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1 al 5 de junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo . Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, que os obliga a hacerlas aparte, a no ser que utilicéis alguna aplicación al efecto.
Envío resultado escucha 1 “Le week-end et les vacances”+ respuestas texto comprensivo "Environnement" + exercice grammaire fiche 2" >>> antes 11 de junio

-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha del texto "Environnement en bref" , junto con los ejercicios del "cahier", guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor, ya que es un PDF de un archivo de imagen.
-
Os dejo aquí la ficha 2 de ejercicios sobre "adverbes de temps et les temps verbaux" en Word, así la podéis descargar y hacer directamente y enviarla para corrección.
-
Misma ficha en PDF, por si tenéis problemas al descargar en word, pero no podéis hacerla directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección.
-
Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine de ce trimestre exceptionnel de travail télématique et d'enseignement à distance à cause de ce "coronavirus" qui va aussi imposer des distances physiques dans notre "nouvelle réalité" , mais il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez encore toute la vie devant vous pour continuer à apprendre et à sourire.
Merci d'avoir tenu ce travail télématique avec votre effort , et de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon "vertige" à la suite du travail continu à l’ordinateur!!
"Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que austarse, pues la vida sigue su curso y todo irá bien porque sois jóvenes y tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.
Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión en el retraso de las correcciones por culpa del "vértigo" debido al trabajo continuo al ordenador".
Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades de repaso para esta última semana del 8 al 12 de junio. Revisad lo ya trabajado y sobre todo alguna actividad o ficha que os haya quedado atrás y que aún podéis enviarme hasta el 18 de junio como fecha límite, en el caso de la ESO.
Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.
Aceptaré las tareas de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual..
En el caso de estos alumnos, podré hacerles llegar alguna tarea específica, mediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora y si sigue sin haber ninguna respuesta por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos tendrán que examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemática, según las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página de información general, para todos los cursos.

Los alumnos que tienen suspensa 2ª y 3ª, deben hacer estas fichas también, además de por lo menos enviarme un mínimo de 6 fichas entre las que fui pidiendo estas semanas, aparte de la que yo decida pedir, desde mi correo electrónico o por mediación de su tutora, para realizar en la semana del 15 al 19 de xuño, en una fecha que les haré saber por la tutora.

ENVÍO DE ESTE ÚLTIMO TRABAJO ( gramaticalmente, es un poco el resumen de algunos aspectos ya estudiados, como el pronombre personal tónico, los adverbios, ahora más sistematizados, la revisión de la conjugación en presente y "passé composé", el verbo "devoir", para expresar la obligación)
-
Ficha 1 de sintaxis: ordenar los elementos de las frases o poner el adverbio en su lugar correspondiente
-
Redacción de 100- 120 palabras: " Quelles tâches ménagères tu fais à la maison?", C'est qui qui promène le chien, qui passe l'aspirateur?" (¿Qué tareas domésticas haces en casa? ¿Quién pasea al perro, pasa la aspiradora?
Envío antes del jueves 18 de junio

Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, si tienen imágenes, lo que puede resultar menos cómodo.
-
-
Podéis descargar aquí debajo las fichas en PDF, en este caso, ya que tienen imágenes, con las actividades que debéis enviarme
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha de vocabulario ilustrado, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador. Os ayudará para hacer la redacción que os pido.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha con el cuadro de empleo de la negación, para consulta y estudio, y guardarla en vuestro ordenador. En la página donde la inserté se ve quizás algo borrosa, así podréis consultarla aquí, con más calidad.
-
2º Bacharelato A / B / C / D.Información aprendizaje y tareas cuarentena
Consultad aquí debajo las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título: 1- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C / D. Quinzaine du 16 mars au 3 avril
2- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C / D. Semaine du 20 au 24 avril
3- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C / D. Semainde du 27 au 30 avril
4- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C. Semaine du 5 au 8 mai
5- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C. Semaine du 11 au 15 mai
6- Activités de français 2º Bacharelato A/B/C. Semaine du 18 au 22 mai
7- Activités de français 2º Bacharelato A /B /C. Semaine du 25 au 29 mai
8- Activités de français 2º Bacharelato A/ B /C. Semaine du premier au 5 juin
9- Activités de français 2ª Bacharelato A / B / C/ D. Semaine du 8 au 12 juin
Junto con las actividades de la semana pasada os dejo también un modelo de examen de la prueba ABAU de francés, que se dió a conocer hace un par de semanas. Podéis ver que se trata de dar múltiples opciones,como en las demás materias, a partir de dos textos, cuando antes sólo se podía elegir entre texto del modelo A o B, con sus preguntas correspondientes.

Debéis enviar las tareas para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:
- Profesora: María José Fernández Bañuelos
- Correo electrónico sólo para correcciones y dudas: banuelos.mariajo876@gmail.com
En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones.
También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente.

-
Voici le texte que vous devez travailler pour le mercredi 20 mai.
-
Voici un lexique à consulter très complet sur le monde du travail.
-
Voici les paroles de cette belle chanson
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18 al 22 de mayo, de las que os avanzo alguna más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en PDF, con las actividades que debéis enviarme, y guardarlas en vuestro ordenador. Si es posible, se agradece que me enviéis las respuestas en un documento de word o libre Office para facilitar la corrección.

- Envoyer réponses texte "Égalité des chances"(Fiche 1)+ exercices lexique (Fiche 2)+ rédigé ("Enviar respuestas texto+ ejercicios+ redacción") > avant lundi 25 mai
- Envoyer exercices Discours indirect au passé ( fiche 3 )+ interrogation indirecte( fiche 4) >> avant jeudi 28 mai
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha con el texto y enviarme las respuestas en un documento de word o libre Office para corrección, por favor, junto con la redacción.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviarme para corrección, por favor,los ejercicios en un documento de word o libre Office, si es posible.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word o libre office, por favor.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word o libre office, por favor.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha de vocabulario, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha de vocabulario, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo.
Pienso que estas tareas serán de las últimas que os pida, puesto que vuestra evaluación final ya está muy próxima, tenéis que estar evaluados antes del 9 de junio, así que habrá algunos o algunas de vosotros que quizás tenga que presentarse a alguna prueba telemática o tenga que presentar algún trabajo y apurar los últimos repasos y ampliación de algunos contenidos esenciales.
Ya sabéis, en mi materia, tratad de estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en PDF, guardarlas en vuestro ordenador y escribir las respuestas de los ejercicios que os pido, en un nuevo documento de Word o libre Office para enviármelas .
Avisadme los que queráis hacer la prueba de Francés 2ª lengua, para que os envíe textos para practicar. La CIUGA acaba de publicar y enviarnos los nuevos modelos de examen, que dan a los alumnos la posibilidad de elegir y combinar libremente 5 preguntas entre las 10 que se proponen a partir de dos textos.
Je vous souhaite de très bons résultats dans toutes les matières et la meilleures des chances pour cette fin d'année scolaire 19-20 tellement exceptionnelle, et je vous remercie de tous les efforts faits pour avoir très bien réalisé votre "travail télématique" et de tenir , tenir, tenir, ....comme dit la chanson "Demain".
Regardez les documents ci-dessous, s'il vous plaît!!
1- Des exercices de la voix passive du niveau A2 en PDF
2- Des exercices de la voix passive du niveau B2 en PDF aussi.
Envoi de l'une de ces deux dernières fiches 2 et 3 avant le jeudi 4 juin

Voici un modèle d'examen de Français 2LEF publié par la CIUGA
Modelo de examen de Francés 2ª lengua en la página de la CIUGA
Junto con las actividades de esta semana os dejo también un modelo de examen de la prueba ABAU de francés que se dio a conocer hace un par de semanas. Podéis ver que se trata de dar múltiples opciones,como en las demás materias, a partir de dos textos, cuando antes sólo se podía elegir entre texto del modelo A o B, con sus preguntas correspondientes.
-
Aquí os dejo esta ficha de consulta con una sencilla explicación de la formación de la frase pasiva en francés.
-
Voici des exercices de transformation de la phrase active en passive du niveau A2, en archive PDF.
-
Voici des exercices de transformation de la phrase active en passive du niveau B2, en archive PDF.
-
Je vous laisse ici le modèle d'examen de Français deuxième langue publié par la CIUGA.
-
Et enfin, nous voilà arrivés à la pénultième semaine de cette fin d'année scolaire si exceptionnelle. J'espère que vous ne serez pas trop débordés ni par la fin du trimestre ni par ces épreuves ABAU que vous allez très bien réussir....
Comme la fin de ces semaines tellement remplies de "monde virtuel" approche, j'ai pensé à vous laisser quelques activités soit audio soit compréhensives que j'ai trouvées sur le Net et qui vont bien vous permettre d'observer le fonctionnement de la jolie langue française.
Comme la semaine prochaine il doit y avoir des élèves qui sont obligés de présenter des travaux pour les autres matières, ou même rattraper certains contenus, c'est pourquoi je vais vous laisser la liberté de vous corriger vous-mêmes, car les activités que je vais vous proposer , sont auto-correctives.
Si vous voulez, vous pouvez m'envoyer un petit commentaire des fautes que vous avez faites ou me poser des questions sur n'importe quel doute.
Ils vous reste encore à m'envoyer les devoirs sur la voix passive . Le discours indirect au passé, le rédigé sur l'égalité des chances entre garçons et filles , c'était à la fin de cette semaine que vous deviez l'envoyer et c'est déjà ce qui me reste à corriger.
Vous pouvez m'envoyer encore les travaux de ces deux semaines dernières , et si quelqu'un veut pratiquer des textes des épreuves ABAU, vous me dites. et je vous en envoie quelques-uns
Alors, voici les activités que je vous propose pour cette semaine du premier au 5 juin, ce sont des activités concernant certains aspects de grammaire ou de lexique que nous avons travaillés un peu hors de contexte et qui me semblent importants.
Je vais aussi vous faire observer quelques aspects de la langue où vous faites parfois des fautes à l'écrit., comme c'est le cas de la négation, par exemple..
-
Et nous voilà ..... enfin arrivés à la dernière semaine de ce trimestre exceptionnel de travail télématique et d'enseignement à distance à cause de ce "coronavirus" qui va aussi imposer des distances physiques dans notre "nouvelle réalité" , mais il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira de son mieux , parce que vous êtes jeunes et vous avez encore toute la vie devant vous pour continuer à apprendre et à sourire.
Merci d'avoir tenu ce travail télématique avec votre effort et surtout de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon "vertige"! à la suite du travail continu à l’ordinateur!!
"Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas distancias físicas en nuestra "nueva realidad", pero no hay que asustarse, pues la vida sigue su curso y todo irá lo mejor posible, porque sois jóvenes y tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.
!!!Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión por el retraso en las correcciones por culpa de mi “vértigo" debido al trabajo continuo con el ordenador!!
Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades de repaso para esta última semana del 8 al 12 de junio, que para vosotros ya es la última.
Revisad lo ya trabajado y comprobad algunas de las faltas que detecté en vuestras correcciones, por eso se me ocurrió poneros en esta última página, dos o tres aspectos de la gramática del francés, en los que tenéis alguna confusión, al redactar y en alguna frase puntual de los ejercicios que habéis hecho a lo largo de estas semanas.
Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.
Aceptaré las tareas de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de antes de vacaciones, sobre todo en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual, a no ser que hubiesen tenido algún problema técnico de conexión a Internet o algún problema de salud.
Los dos aspectos gramaticales que os propongo repasar, ya por vuestra cuenta, pues ahora tendréis mucho trabajo por delante, son:
-
La frase negativa y el problema de su sintaxis en la frase francesa.
-
La diferencia entre las preposiciones PAR y DE, D' como preposiciones del complemento de agente de algunos verbos en la frase pasiva.
Por último, si alguno o alguna de vosotros quiere enviarme alguna corrección de estas últimas tareas, puede hacerlo sin problema, lo mismo que si quiere hacer algún examen de práctica para la materia de 2ª Lengua Francesa en las pruebas ABAU. ( "Están colgados en la página de la CIUGA, como ya sabéis")

Bonne chance pour vos épreuves ABAU!!!
Vous allez très bien y réussir!!!

-
-
1º Bacharelato de Adultos. Información aprendizaje y tareas cuarentena
Consultad aquí debajo las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título: 1- Activités de Français 1º Bacharelato de Adultos. Quinzaine du 16 mars au 3 avril
2- Activités de Français 1º Bacharelato de Adultos. Semaine du 20 au 24 avril
3- Activités de Français 1º Bacharelato de Adultos. Semaine du 27 au 30 abril
4- Activités de Français 1º Bacharelato de Adultos. Semaine 5-8 mai
5- Activités de Français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du 11 au 15 mai
6- Activités de Français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du 18 au 22 mai
7- Activités de Français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du 25 au 29 mai
8- Activités de Français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du premier au 5 juin
9- Activités de Français 1º de Bacharelato Adultos. Semaine du 8 au 12 juin

Debéis enviar las tareas para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:
- Profesora: María José Fernández Bañuelos
- Correo electrónico sólo para correcciones y dudas: banuelos.mariajo876@gmail.com
En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones.
También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente.

-
Voici les fiches de l'archive d'image des exercices de grammaire et le texte de compréhension écrite proposés pour la semaine du 27 au 30 avril, et que vous avez aussi dans les contenus de la page correspondante à cette semaine.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha de la escucha sobre la familia, para completar y luego enviármela para corrección. Atención a las cantidades, hay muchos números en esta escucha...
-
Voici les paroles de cette belle chanson.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18 al 22 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD o PDF, con las actividades propuestas.
Respuestas Blog Martine + ejercicios 7, 8 >> antes del jueves 28 de mayo

-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word o libre Office, por favor.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además os aconsejo estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Descargad aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardar en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, menos cómodo.
Descargad aquí debajo toda ficha de consulta o de ejercicios que debéis hacer
Texte 1 "Une journée dans la vie d'Emanuelle" + heures 1 >>>> enviar antes del martes 2 de junio
Fiche 2 moments journée et verbes pronominaux et 3 de conjugaison des verbes pronominaux antes martes 8 junio

-
Se trata de un texto en el que hay que completar los huecos con los verbos y palabras que se proponen , os lo dejo en Word, para que podáis descargar fácilmente la ficha y escribir directamente para enviarme al correo.
-
Dejo aquí el mismo texto en PDF
-
Se trata de una hoja de diccionario ilustrado, en la que hay que completar los huecos según los dibujos de las acciones que se ven , para que podáis descargar fácilmente la ficha en PDF, en este caso y os corrijaís vosotros mismos.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha en WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.
-
Dejo la misma ficha en PDF por si tenéis problemas al descargarla.
-
Os dejo la ficha en Word, para que podáis descargarla fácilmente y escribir directamente para enviarme al correo.
-
También os la dejo en PDF por si no podéis abrir el archivo en word.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha en WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.
-
Os dejo también la ficha en PDF por si tenéis problemas al descargar el archivo en word.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1 al 5 de junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo . Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardar en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, si no pudieseis descargarla.
Actividades para estudiar y enviar:
-
Respuestas de la escucha "Le week-end et les vacances" (Ver autocorrección)
-
Preguntas del video "Parler de son week-end" ( Ver autocorrección)
-
Escribir palabras ocio debajo de las imágenes
Enviarlas antes del viernes 12 de junio

-
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, para consulta y estudio y guardarla en vuestro ordenador.
-
Hoja de estudio de las estructuras gramaticales con los verbos "faire du, de la, de l', des / jouer au, à la, à l', aux" para descargar.
-
Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine de ce trimestre exceptionnel de travail télématique et d'enseignement à distance à cause de ce "coronavirus" qui va aussi imposer des distances physiques dans notre nouvelle réalité , mais il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez encore toute la vie devant vous pour continuer à apprendre et à sourire.
Merci d'avoir tenu ce travail télématique avec votre effort et de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon "vertige" à la suite du travail continu à l’ordinateur!! !!!
"Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que austarse, pues la vida sigue su curso y todo irá bien porque sois jóvenes y tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.
Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión por el retraso en las correcciones por culpa de mi “vértigo" debido al trabajo continuo con el ordenador.
Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades de repaso para esta última semana del 8 al 12 de junio. Revisad lo ya trabajado y sobre todo alguna actividad o ficha que os haya quedado atrás y que aún podéis enviarme hasta el 18 de junio como fecha límite, en el caso de 1º de Bacharelato.
Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.
Aceptaré las tareas de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual..
En el caso de estos alumnos, podré hacerles llegar alguna tarea específica ,mediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora y si sigue sin haber ninguna respuesta por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos tendrán que examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemática, según las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página de información general, para todos los cursos.

Actividades para estudiar y enviar:-
Respuestas de la escucha "Le week-end et les vacances" (Ver autocorrección)
-
Preguntas del video "Parler de son week-end" ( Ver autocorrección)
-
Escribir palabras ocio debajo de las imágenes
Enviarlas antes del viernes 12 de junio
Le rédigé sur "tes passe-temps, loisirs, ta routine quotidienne" ( 90-100 palabras)( "Redacción sobre "tu tiempo libre, ocio, tu rutina diaria" )
Enviar antes del viernes 19 de junio
-
-
2º Bacharelato de Adultos. Información aprendizaje y tareas cuarentena
Consultad aquí debajo las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título: 1- Activités de Français 2º Bacharelato Adultos. Quinzaine du 16 mars au 3 avril
2- Activités de Français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 20 au 24 avril
3- Activités de Français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 27 au 30 avril
4- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 5 au 8 mai
5- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 11 au 15 mai
6- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 18 au 22 mai
7-Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 25 au 29 mai
8- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du premier au 5 juin
9- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 8 au 12 juin

Debéis enviar las tareas para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:
- Profesora: María José Fernández Bañuelos
- Correo electrónico sólo para correcciones y dudas: banuelos.mariajo876@gmail.com
En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones.
También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente.

-
Voici le texte de compréhension écrite sur les ados au quotidien et sur le look des ados en PDF, à télécharger.
-
Voici les paroles de cette belle chanson.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18 al 22 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD o PDF, con las actividades que debéis enviarme.
Envío actividad 2 y cuestionario “Les métiers” >> antes del martes 26 de mayo
Fichas 37 A / B >> enviarlas antes del jueves 28 de mayo

-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word o libre office, por favor.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.
-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, una de las últimas que os queda.
Pienso que estas tareas serán de las últimas que os pida, puesto que vuestra evaluación final ya está muy próxima, tenéis que estar evaluados antes del 9 de junio, así que habrá algunos o algunas de vosotros que quizás tenga que presentarse a alguna prueba telemática o tenga que presentar algún trabajo y apurar los últimos repasos y ampliación de algunos contenidos esenciales.
Ya sabéis, en mi materia, tratad de estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en PDF, guardarlas en vuestro ordenador y escribir las respuestas de los ejercicios que os pido, en un nuevo documento de Word o libre Office para enviármelas .
Je vous souhaite de très bons résultats dans toutes les matières et la meilleures des chances pour cette fin d'année scolaire 19-20 tellement exceptionnelle, et je vous remercie de tous les efforts faits pour avoir réalisé votre "travail télématique" et de tenir , tenir, tenir, ....comme dit la chanson "Demain".
______________________________
L’imparfait (dialogue grammaire) “Quel genre d’enfant étiez-vous ?” Répondre aux questions et s’autocorriger en ligne.
Enviar estas respuestas antes del martes 2 de junio
-
Aquí tenéis las propuestas de actividades para la semana del 1 al 5 de junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo . Os aconsejo estudiar lo ya trabajado y aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas pero ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Enviar respuestas de actividades 1 y 2 antes del 5 de junio
-
Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine de ce trimestre exceptionnel de travail télématique et d'enseignement à distance à cause de ce "coronavirus" qui va aussi imposer des distances physiques dans notre "nouvelle réalité" , mais il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et que vous avez encore toute la vie devant vous pour continuer à apprendre et à sourire.
Merci d'avoir tenu ce travail télématique avec votre effort et de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon "vertige"! à la suite du travail continu à l’ordinateur!! !!!
"Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que asustarse, pues la vida sigue su curso y todo irá bien porque sois jóvenes y tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.
Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión por el retraso en las correcciones por culpa de mi “vértigo" debido al trabajo continuo con el ordenador.
Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades de repaso para esta última semana del 8 al 12 de junio. Revisad lo ya trabajado y sobre todo alguna actividad o ficha que os haya quedado atrás y que aún podéis enviarme .
Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.
Enviar respuestas de actividades 1 y 2 antes del 5 / 7 de junio
-
1º ESO A Valores éticos.Información de tareas cuarentena.
Consultad aquí debajo las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título: 1- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Quincena del 16 marzo al 3 abril
2- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 20 al 24 de abril
3- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 27 al 30 de abril
4- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del (4)5 al 8 de mayo
5- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 11 al 15 de mayo
6-Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 18 al 22 de mayo
7- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 25 al 29 de mayo
8- Actividades de Valores éticos 1º ESO A.Semana del 1 al 5 de junio
9- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 8 al 12 de junio

Debéis enviar las tareas para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:
- Profesora: María José Fernández Bañuelos
- Correo electrónico sólo para correcciones y dudas: banuelos.mariajo876@gmail.com
En cuanto a las correcciones, os iré enviando las observaciones pertinentes a vuestro correo a medida que vaya anotando las observaciones , y dado el volumen ingente de trabajo, os las reenviaré con una apreciación general, con el fin de corregiros.
También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente.
Y no olvidéis que los trabajos y carteles que os vaya pidiendo tienen que estar muy bien presentados para ser bien valorados.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 11 al 15 de mayo, de las que os avanzo algunas, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además hay algunas de atrás que tenéis que seguir trabajando o que aún podéis enviarme, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático, sobre todo para recuperar la materia. De todas formas, ya no voy a corregir el trabajo entregado tarde, del trimestre pasado.
Descarga aquí debajo la ficha para poder responder a las preguntas del cortometraje
"Trabajo en equipo.Somos un equipo"

-
Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviármela para corrección, en word, si tenéis en casa, sino en office , así me es más sencillo corregirlas y os los agradezco.
-
La misma ficha en Libre Office.
-
Y la misma ficha en PDF
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18 al 22 de mayo, de las que os avanzo algunas, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además hay algunas de atrás que tenéis que seguir trabajando o que aún podéis enviarme, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático, sobre todo para recuperar la materia.
Trabajo: una búsqueda de canciones , tanto de música clásica como actuales, que se oyeron durante estos meses en España, Italia, Francia, Portugal, y que consiguieron emocionaros.
Tenéis que seleccionar como mínimo cada uno o cada una de vosotros, hasta 3 ó 4 canciones, u otra obra de arte, ( puede ser una pintura o escultura también )con un pequeño comentario sobre el "poder curativo de las artes y la música" para unirnos en los malos momentos de nuestras vidas.
Presentaréis este trabajo antes del 5 de junio, enviándome los enlaces a las canciones o videoclips, con imágenes y vuestros comentarios.
-
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, de las que os avanzo algunas, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además hay algunas de atrás que tenéis que seguir trabajando o que aún podéis enviarme, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático, sobre todo para recuperar la materia.
Las tareas que ya no acepto son las anteriores a las vacaciones, así que, quien quiera recuperar la materia de Valores éticos tiene que inspirarse mucho para estas últimas tareas que os estoy pidiendo y tener presentados por lo menos hasta un 50%-60% de los trabajos que fui pidiendo.

Trabajo: una búsqueda de canciones , tanto de música clásica como actuales, que se oyeron durante estos meses en España, Italia, Francia, Portugal, y que consiguieron emocionaros.
Tenéis que seleccionar como mínimo cada uno o cada una de vosotros, hasta 3 ó 4 canciones, u otra obra de arte, ( puede ser una pintura o escultura también ), con un pequeño comentario sobre el "poder curativo y relajante de las artes y la música" para unirnos en los malos momentos de nuestras vidas.
Tenéis que informaros también si el autor o autores de las canciones, vídeoclips, obras de arte que seleccionéis, donará sus derechos por alguna causa solidaria.
Este trabajo lo presentaréis antes del 5 de junio, enviándome los enlaces a las canciones o videoclips, con imágenes y vuestros comentarios.
-
Aquí os dejo algunos enlaces más para daros ideas sobre el trabajo que tenéis que enviarme como fecha límite el 5 de junio, plazo ampliado esta semana hasta el lunes 15 de junio.
Estad atentos no sólo a vuestras redes sociales e Internet, sino también a las noticias en la televisión. Hay ya muchos artistas que están presentando su obra, canciones, escultura, murales, sobre todo.
Y no os olvidéis del arte en la calle, que está dejando muchas ciudades llenas de murales en muchos países.
Sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Si aún no acabasteis el trabajo que os pedí la semana pasada para el 5 de junio, aún podéis enviarlo hasta el lunes 15 de junio
