Section outline

    •      Alumnos de 2º ESO, 3º ESO e 4º ESO con a materia de francés pendente

           Deixovos aquí a ligazón para que  descarguedes  o arquivo en PDF  correspondente  ao curso no que teñades  pendente o Francés

      • 1ºESO ( 1º parcial: páxinas 1 a 8, 2º parcial: páxinas 9 a 12 + vocabulario)

      • 2ºESO(1º parcial: páxinas 1 a 8, 2º parcial: páxinas 9 a 12 + vocabulario)  

      • 3º ESO ( 1º parcial: páxinas 1 a 10, 2º parcial: páxinas 11 a 16 + vocabulario )

           Os alumnos que fixéstedes  xa a parte  correspondente ao 1º parcial, só tedes que facer agora  as páxinas do  2º parcial.

           Por favor, tedes que enviar os exercicios, antes  do 9 de xuño a esta dirección de correo electrónico.

      Profesora: María José Fernández Bañuelos

      Correo electrónico: banuelos.mariajo876@gmail.com

      Descargar o arquivo con os exercicios  correspondentes aquí debaixo

    •      Deixovos tamén  aquí o mesmo cartafol cos arquivos en WORD, así podedes descargar o correspondente ao voso curso e facer os exercicios  no voso ordenador e logo envialos directamente ao correo que vos indico arriba.

    • Adaptación da programación da materia de francés e os criterios de avaliación 

           Publico tamén neste curso,  creado para xestionar os contidos  e  actividades impartidas telemáticamente,  a adaptación da   programación de Francés e os criterios de avaliación para cada   curso e tamén para os alumnos con materias pendentes, así saberedes como ides ser avaliados nesta etapa  de final do  curso  2019-20 tan excepcional.

      ¡Tedes os dous arquivos aquí debaixo !  

    • GUÍA DE ESTUDO E CONTIDOS DA MATERIA DE FRANCÉS . Setembro 2020

           Deixovos nesta páxina unha guía con os contidos e os criterios de avaliación para os exames de setembro deste curso escolar, así como os exercicios que tedes que facer,  para entregar o día do exame, o primeiro día de setembro, en caso de ser presencial ou para enviar  ao correo indicado ese mesmo día, antes das 15h:00.

           En caso de non poder facerse o exame presencialmente, farase por medio telemático que será indicado aos alumnos por medio do correo electrónico indicado no documento adxunto, tanto da profesora Dona María José Fernández Bañuelos, como o da profesora Dona María Lamas Carballo.


       CONSULTAR  E DESCARGAR  DEBAIXO O DOCUMENTO ADXUNTO CON AS INFORMACIÓNS PARA CADA GRUPO



    • Deixovos neste arquivo en PDF a información que necesitades para preparar os exames de francés da convocatoria de setembro, así como as indicacións do traballo que deben facer os alumnos de 1º ESO A  e C para recuperar a materia de Valores éticos.

           Indicamovos tamén o que debedes facer en caso de non poder facerse os exames de xeito presencial, é decir na aula , no instituto.

    • Aquí tedes o mesmo arquivo en Word, por si tedes problemas para descargalo en PDF.

  •  Información general para todos los grupos

    ( Ver también debajo de esta información general,  el documento en PDF con las actividades de la primera quincena, y  las actividades semanales o quincenales sucesivas de cada grupo , en las páginas que inserto debajo,  con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título ) 

         Bonjour à tous et à toutes, les élèves, les familles et tout le personnel  du lycée qui peut bien nous lire.

         Nous vivons des moments difficiles qui supposent une nouvelle expérience dans nos vies, par rapport à la génération de beaucoup de nos parents et dans votre cas, de vos grands-parents.

         Nous devons rester solidaires et généreux avec les gens les plus fragiles et faibles qui nous accompagnent dans notre vie quotidienne, et surtout penser à eux, qui ont tellement travaillé pour construire ce pays et les beaux principes qui nous ont transmis, avec leur effort et  dur travail.

         Je vous désire que vous passiez cette expérience au sein de vos familles avec le meilleur de vos sourires.

         Buenos días a todos y a todas, alumnos, familias y a todo el personal   del  instituto que quizás nos lea.

         Vivimos momentos difíciles que suponen una nueva experiencia en   nuestras vidas, en relación a la generación de muchos de nuestros padres    y en vuestro caso, de vuestros abuelos.

           Debemos seguir siendo solidarios y generosos con la gente más frágil     y  débil que nos acompaña en nuestra vida cotidiana y sobre todo pensar   en  ellos, que trabajaron tanto para construir este país y los bellos     principios que nos transmitieron con su esfuerzo y duro trabajo.

           Os deseo que paséis esta experiencia con vuestras familias con la   mejor de vuestra sonrisa."

    Y como los adolescentes y jóvenes sois el futuro de este país, tenéis que seguir formándoos, esta vez de una manera más autónoma, que nos enseñará a todos a repensar nuestro futuro más inmediato.

         Por eso, pensé que lo mejor , para guiaros mejor en estas nuevas herramientas telemáticas, mientras recibís múltiples avisos de tareas, deberes , lecturas  y actividades que debéis ir preparando por vuestra cuenta, sería crear un nuevo curso donde os iré informando de las actividades y tareas que podéis ir realizando, así como el procedimiento que utilizaré para aclararos las dudas y correcciones de las tareas que me vayáis enviando.

      Lo primero, tenéis que tener en cuenta, un par de puntos importantes:

    • El correo electrónico que os facilito se usará exclusivamente para  el envío de mensajes para resolver dudas y actividades ,  fichas , trabajos o redacciones que os vaya solicitando y que debéis enviar para que os corrija.

    • Debéis respetar escrupulosamente los plazos que os señalo , en caso contrario, podrá haber tareas que no serán corregidas. 

    • Después de haber recibido todas las tareas  para corrección, en general , os iré  enviando a vuestro correo personal las soluciones de los ejercicios para  que os corrijáis vosotros mismos, y  unos días después, os enviaré una apreciación general de vuestro trabajo, dado el enorme tiempo que hay  que invertir en la  corrección de  un volumen  tan elevado de tareas por medios telemáticos de diferente índole. Por ello, en la medida de lo posible sería deseable que las tareas solicitadas fuesen enviadas en WORD.

    • Esta nueva manera de trabajar no es  la de un grupo de amigos en las redes sociales. Esto es algo mucho más serio, y los profesores somos profesionales que nos estamos pasando horas  sentados delante de una pantalla de ordenador, ordenando los recursos más idóneos para que seáis capaces de avanzar solos en esta nueva experiencia que os tocó vivir, y que os hará madurar muchísimo. Es una labor ingente.

    • Por último, mi correo profesional para esta situación de emergencia es: banuelos.mariajo876@gmail.com 

    • Consultad también el documento en PDF, que os publico debajo y  en el que os indico cómo acceder a los libros digitales de cada curso en la plataforma digital que puso a vuestra disposición Santillana a comienzos de este tercer trimestre.

    - 1º ESO C :  Parachute 1

    - 2º ESO A : Parachute 2

    - 4º ESO A / B / C :  Parachute 4

    - 1º y 2º de  Bachillerato de Adultos: Génération lycée 1. A1- A2

    Aquí debajo os dejo el informe con las actividades detalladas para cada grupo de alumnos, tanto en el cuaderno de ejercicios, como respecto a los enlaces a las actividades o fichas que ya fui publicando en el aula virtual, que será nuestro espacio de colaboración y aprendizaje.

    •      Aquí os dejo  una carpeta con tres  archivos en PDF,  donde os explico cómo  podéis entrar en la plataforma  digital de Santillana,  editorial que acaba de poner a disposición de todos los alumnos de secundaria el acceso a sus libros digitales, de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades  que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".

      • 1º ESO >>> PARACHUTE 1

      • 2º ESO >>> PARACHUTE 2

      • 3º ESO >>> PARACHUTE 3

      • 4º ESO >>> PARACHUTE 4

      Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,

      ¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!

  •     1º ESO C. Información aprendizaje y tareas cuarentena.

     Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:  

    1- Activités de français 1º ESO C. Quinzaine du 16 mars au 3 avril 2020

    2- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 20 au 24  avril 

    3- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 27 au 30 avril

    4- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 5 au 8 mai

    5- Activités de français 1º ESO C.Semaine du 11 au 15 mai

    6- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 18 au 22 mai

    7- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 25 au 29 mai

    8- Activités de français 1º ESO C. Semaine du premier au 5 juin

    9- Activités de français 1º ESO C. Semaine du 8 au 12 juin!!!


    1. Guía de acceso al libro digital PARACHUTE 1. Plataforma virtual Santillana 

      Os preparé este documento con fotos de las páginas correspondientes  a los  pasos que tenéis que seguir  para acceder al libro digital PARACHUTE 1.

    ¡¡¡Si los leéis atentamente y con paciencia, podréis  acceder al libro fácilmente, ya veréis lo sencillo y hasta divertido  que es. 

    Et voilà, este espacio virtual de Santillana será todo vuestro !!!

    Dominar las aplicaciones y posibilidades de la telemática  exige muchas dosis de paciencia, lectura atenta de las pautas que debéis seguir y serán todas vuestras, ahora y sobre todo en el futuro que os espera, sino , ¿cómo creéis que logramos los profesores insertar todo este trabajo que os publicamos en las webs y aula virtual en cada materia?

    Detrás de todo ésto hay muchas y muchas horas de trabajo paciente...

        Bonne navigation et étude!!   

         Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    - Profesora: María José Fernández Bañuelos

    - Correo electrónico sólo para correcciones y dudasbanuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando  las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones. 

         También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente

    •    Aquí os dejo un documento en PDF donde os explico cómo podéis acceder al libro digital PARACHUTE 1,  en la plataforma  virtual de Santillana, que puso a disposición de todos los alumnos de secundaria , de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades  que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".

      • 1º ESO >>> PARACHUTE 1

      Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,

      ¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!

    • Aquí os dejo un modelo para arrancar con el árbol genealógico, que podéis dibujar también o hacer como un cómic.

    • Para consultar el vocabulario y estudiarlo bien.

    • Un buen modelo, "très sympa,  para poder hacer alguna frase más larga, decir la edad, así repasáis los números.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviármela para corrección.

    • Por si no tenéis word en el ordenador.

    •      Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18  al  22 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado, y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Envío  escucha  de los números "exercice 1 et 2cahier exercices page 33", + cuadro con números escritos + crucigrama de verbos en -ER, antes del 26 de mayo

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha  de números EN WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.

    • Misma  ficha EN  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarme una foto para corrección.

    • Ficha con crucigrama EN  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarme una foto para corrección. También podréis descargar la imagen de la página.

    •   Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25  al  29 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD o PDF,  con las actividades de la ficha  1  “adjetivo interrogativo  quel + nombre” , que tenéis que enviar antes del martes 2  de junio

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en el mismo  documento en word o libre Office,  por favor.

    • Misma  ficha en  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento para  enviarme  el ejercicio.

    •      Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1  al  5 de  junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo . Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, menos cómodo.

      Ficha 1 (" Pourquoi? - Parce que, qu' ") 

      Ficha 2 ("descripción de personas + traducción de 3 descripciones)

      Antes del lunes 8 de junio

    • Podéis descargar aquí debajo la ficha 1 en WORD, que podéis hacer directamente , guardar en vuestro ordenador y enviármela o  en PDF, que no es tan cómodo para hacer y corregir..

    • Misma  ficha en  PDF,  por si tenéis problemas al descargar en word, pero no podéis hacerla directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    • Ficha de VOCABULARIO DE LA DESCRIPCIÓN física y algunos rasgos de la personalidad ,en  PDF,   así que  tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    •      Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine  de ce trimestre exceptionnel   de travail télématique et d'enseignement à distance  à cause de ce "coronavirus"  qui va  aussi imposer des distances physiques dans notre nouvelle  réalité , mais  il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez  encore toute la vie  devant vous pour  continuer à  apprendre  et à sourire.

      Merci d'avoir tenu ce travail télématique  avec votre effort !!! 

      "Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas  distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que  austarse, pues la vida  sigue su curso  y todo irá bien porque sois jóvenes y  tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.

      ¡Gracias por haber mantenido este trabajo telemático   con vuestro esfuerzo!".

           Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades  de repaso para esta última  semana del 8 al  12 de  junio. Revisad  lo ya trabajado  y sobre todo  alguna  actividad o ficha  que os  haya quedado  atrás y  que aún podéis enviarme  hasta el 18 de junio como fecha límite, en el caso de la ESO.

           Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.   

           Aceptaré las tareas  de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de  antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual.. 

           En el caso de estos alumnos, podré hacerles llegar alguna tarea específica ,mediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora  y si sigue sin haber ninguna respuesta  por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos  tendrán que  examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemática, según las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre  y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página  de información general, para todos los cursos.

           Descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas,  o  en PDF, si se trata de un archivo con imagénes, que resulta menos cómodo.

      Envío de las fichas 1 y  2  antes del  miércoles 17 de junio

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en el mismo documento  de  word de la  ficha 1, por favor.

  • 2º ESO A, Información aprendizaje y tareas cuarentena

     Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:    

    1- Activités de Français 2º ESO A. Quinzaine du 16 mars au 3 avril 

    2- Activités de Français 2º ESO A. Semaine du 20 au 24 avril

    3- Activités de Français 2º ESO A. Semaine du 27 au 30 avril 

    4-Activités de français 2º ESO A . Semaine du 5 au 8 mai.

    5- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 11 au 15 mai

    6- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 18 au 22 mai

    7- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 25 au 29 mai

    8- Activités de français 2º ESO A. Semaine du premier au 5 juin

    9- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 8 au 12 juin!!!

    1. Guía de acceso al libro digital PARACHUTE 2. Plataforma virtual Santillana

         Os preparé este documento con fotos de las páginas correspondientes  a los  pasos que tenéis que seguir  para acceder al libro digital PARACHUTE 2

    ¡¡¡Si los leéis atentamente y con paciencia, podréis  acceder al libro fácilmente, ya veréis lo sencillo y hasta divertido  que es. 

    Et voilà, este espacio virtual de Santillana será todo vuestro !!!

    Dominar las aplicaciones y posibilidades de la telemática  exige muchas dosis de paciencia, lectura atenta de las pautas que debéis seguir y serán todas vuestras, ahora y sobre todo en el futuro que os esperasino , ¿cómo creéis que logramos los profesores insertar todo este trabajo que os publicamos en las webs y aula virtual en cada materia?

    Detrás de todo ésto hay muchas y muchas horas de trabajo paciente...

         Bonne navigation et étude!! 

    Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    Profesora: María José Fernández Bañuelos

    Correo electrónico sólo para correcciones y dudas:  banuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando  las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones. 

         También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida  a la semana siguiente. 

    •        Aquí os dejo un documento en PDF donde os explico cómo podéis acceder al libro digital PARACHUTE 2,  en la plataforma  virtual de Santillana, que puso a disposición de todos los alumnos de secundaria , de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades  que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".

      • 2º ESO >>> PARACHUTE 2

      Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,

      ¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!

    •      Aquí os dejo esta ficha para completar las formas verbales del presente que faltan y debes también traducir cada infinitivo.

    •   Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 11  al  15 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además debéis  estudiar lo ya trabajado   y, sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Regardez les documents ci-dessous!! ("Mirad los documentos aquí debajo")

    • Aquí os dejo un modelo para hacer el árbol genealógico de vuestras familia, que podéis dibujar también o hacer como un cómic.

    • Consultad el vocabulario y estudiadlo bien.

    • Voici un bon modèle de présentation d'une famille, "très sympa,  tu peux faire des phrases plus longues, dire quel âge ont  tes parents, frères ou soeurs. C'est bien pour réviser les nombres.   

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviármela para corrección.

    • Misma ficha por si no tenéis en casa word.

    •    Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18  al  22 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Podéis descargar aquí debajo las fichas  en WORD o PDF, con las actividades  3 y 4 que debéis enviarme antes del 28 de mayo

    •  Aquí os dejo esta ficha para consultar las formas verbales del presente de los verbos regulares e irregulares más básicos  y que se utilizan en las unidades 2 y 3, de los que debes saber el significado.

    •  Aquí os dejo esta ficha en PDF para completar las formas verbales del presente que faltan y debés también traducir cada infinitivo.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha EN WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.

    • Misma  ficha en  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    • Ficha de ejercicios guiados en PDF, que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección. También podréis descargar la imagen de la página.

       

    • Ficha de consulta del vocabulario  en  PDF, que podéis descargar y guardar en vuestro ordenador. 

    •        Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25  al  29 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas,  o  en PDF, menos cómodo.

      Tenéis que hacer la ficha 1 "La famille et les possessifs" y la ficha 2 "  Posesivos" + nombres" + las respuestas del test del texto  en un documento de Word o libre office  para enviar antes del jueves  4 de junio.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha en WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.

    • Misma  ficha en  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    • Es una  ficha de  ejercicios  con posesivos,  en  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    •     Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1  al  5 de  junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, más incómodo para hacer vosotros y para corregir.

      Respuestas escucha "Futur proche" + respuestas orden partes habitación y frases estudio  en un documento de word o libre Office>> enviar antes del  martes 9 de junio

    • Dos hojas con  un ejercicio de vocabulario, en el que tenéis que ordenar los diferentes objetos y muebles de la habitación, y la segunda hoja propone varias frases para que situéis los muebles y objetos del estudio y para ello tenéis que utilizar las preposiciones.

    • Hoja de consulta en PDF para que  hagáis bien las frases del ejercicio 1.

    • Una segunda hoja  de léxico ilustrado, con todos los muebles y objetos de la casa.

    • Una ficha guiada, en Word,  para poder hacer frases situando objetos y muebles. Diferencia entre:

      "Le livre est SUR la table" y "Les crayons sont à  CÔTÉ DU stylo" , es decir las que se emplean sin de + determinante  y las que se emplean con DE, con lo cual hay que hacer la contracción de DE + LE > DU, y DE+ LES > DES, como ya vimos al estudiar el léxico de la ciudad y el verbo "VENIR".

    • Os dejo aquí la misma ficha  de gramática con preposiciones, en PDF, por si tenéis problemas para descargar el archivo de Word.

    • Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine  de ce trimestre exceptionnel   de travail télématique et d'enseignement à distance  à cause de ce "coronavirus"  qui va  aussi imposer des distances physiques dans notre nouvelle  réalité , mais  il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez  encore toute la vie  devant vous pour  continuer à  apprendre  et à sourire.

      Merci d'avoir tenu ce travail télématique  avec votre effort !!! 

      "Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas  distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que  austarse, pues la vida  sigue su curso  y todo irá bien porque sois jóvenes y  tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.

      Gracias por haber mantenido este trabajo telemático   con vuestro esfuerzo".

       

           Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades  de repaso para esta última  semana del 8 al  12 de  junio. Revisad  lo ya trabajado  y sobre todo  alguna  actividad o ficha  que os  haya quedado  atrás y  que aún podéis enviarme  hasta el 17 de junio como fecha límite, en el caso de la ESO.

           Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.   

           Aceptaré las tareas  de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de  antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual.. 

           En el caso de estos alumnospodré hacerles llegar alguna tarea específicamediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora  y si sigue sin haber ninguna respuesta  por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos  tendrán que  examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemáticasegún las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre  y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página  de información general, para todos los cursos.

           Los alumnos que tienen suspensa 2ª y 3ª, deben hacer  la  ficha  1 también, además de por lo menos enviarme un mínimo de 6 fichas entre las que fui  pidiendo estas semanas aparte de  la que yo decida  pedir,  desde  mi correo electrónico o por mediación de su tutora,  para realizar en la semana del  15 al 19 de xuño, en una fecha que les haré saber por la tutora.

      Envío de esta ficha 1 antes del martes 16 de junio y  fecha tope de envío de trabajo para los que están suspensos, el  17 de junio

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, si  tienen imágenes, lo que puede resultar  menos cómodo.

    • Podéis descargar aquí debajo las fichas en  PDF, en este caso, ya que tienen imágenes,  con las actividades que debéis enviarme

    • Podéis descargar aquí debajo la ficha en  PDF, en este caso, ya que tiene imágenes,  con las actividades que debéis enviarme y de la que os avisaré en su momento.

  •  4º ESO A /B /C. Información aprendizaje y tareas cuarentena

      Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:  

    1-Activités de Français 4º ESO A / B/ C. Quinzaine du 16 mars au 3 avril 

    2- Activités de Français 4º  ESO A / B / C . Semaine du 20 au 24 avril 

    3- Activités de Français 4º ESO A / B / C. Semaine du 27 au 30 avril

    4- Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du 5 au 8 mai.

    5- Activités de français 4º ESO A/B / C. Semaine du 11 au 15 mai

    6- Activités de français 4º ESO A/ B/C. Semaine du 18 au 22 mai

    7- Activités de français 4º ESO A /B / C. Semaine du 25 au 29 mai

    8- Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du premier au 5 juin

    9- Activités de français 4º ESO A/ B / C. Semaine du 8 au 12 juin!!

    1. Guía de acceso al libro digital PARACHUTE 4. Plataforma virtual Santillana

         Os preparé este documento con fotos de las páginas correspondientes  a los  pasos que tenéis que seguir  para acceder al libro digital PARACHUTE  4

    ¡¡¡Si los leéis atentamente y con paciencia, podréis  acceder al libro fácilmente, ya veréis lo sencillo y hasta divertido  que es !!

    Et voilà, este espacio virtual de Santillana será todo vuestro !!!

    Dominar las aplicaciones y posibilidades de la telemática  exige muchas dosis de paciencia, lectura atenta de las pautas que debéis seguir y serán todas vuestras, ahora y sobre todo en el futuro que os esperasino , ¿cómo creéis que logramos los profesores insertar todo este trabajo que os publicamos en las webs y aula virtual en cada materia?

    Detrás de todo ésto hay muchas y muchas horas de trabajo paciente... 

         Bonne navigation et étude!!

         Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    Profesora: María José Fernández Bañuelos

    Correo electrónico sólo para correcciones y dudas:  banuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando  las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones. 

      También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente. 

    •      Aquí os dejo un documento en PDF donde os explico cómo podéis acceder al libro digital PARACHUTE 4,  en la plataforma  virtual de Santillana, que puso a disposición de todos los alumnos de secundaria , de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades  que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".

      • 4º ESO >>> PARACHUTE 4

      Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,

      ¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!

    • Voici les paroles de cette belle chanson.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla, y consultar y aprender este nuevo léxico.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.

    •      Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25  al  29 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

       Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, menos cómodo.

      Enviar fichas 1 y 2 de gramática antes 9 junio

    • Aquí os dejo la ficha 1 de gramática para trabajar un  poco más los diferentes aspectos temporales del presente: le futur proche (Aller+ infinitif) et le passé récent (venir de + infinitif). 

           Podréis descargarla  y hacer los ejercicios directamente para envío, ya que están guardadas en WORD.

    • Je vous laisse aussi la même fiche en PDF  au cas où vous  auriez des problèmes pour  la télécharger  en word.

    •    Une  fiche de révision des temps du passé: passé composé , imparfait et  avec même le passé récent. Vous pouvez la télécharger et faire en ligne pour m'envoyer parce  qu'elle est  un documenten word.

    • Si vous ne pouvez pas télécharger la fiche en word, la voici en PDF, mais vous ne pouvez la travailler en ligne.

    •      Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1  al  5 de  junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, que os obliga a hacerlas aparte, a no ser que utilicéis alguna aplicación al efecto.

      Envío resultado escucha 1 “Le week-end et les vacances”+ respuestas texto comprensivo  "Environnement" + exercice grammaire fiche 2" >>> antes 11 de junio

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha del texto "Environnement en bref"  , junto con los ejercicios del "cahier", guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor,  ya que es un PDF de un archivo  de imagen.

    • Os dejo aquí la ficha 2  de ejercicios  sobre "adverbes de temps  et les temps verbaux" en Word, así la podéis descargar y hacer directamente  y enviarla para corrección.

    • Misma  ficha en  PDF,  por si tenéis problemas al descargar en word, pero no podéis hacerla directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    •      Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine  de ce trimestre exceptionnel   de travail télématique et d'enseignement à distance  à cause de ce "coronavirus"  qui va  aussi imposer des distances physiques dans notre "nouvelle  réalité" , mais  il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez  encore toute la vie  devant vous pour  continuer à  apprendre  et à sourire.

           Merci d'avoir tenu ce travail télématique  avec votre effort , et de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon "vertige" à la suite du travail  continu à l’ordinateur!! 

      "Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas  distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que  austarse, pues la vida  sigue su curso  y todo irá bien porque sois jóvenes y  tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.

      Gracias por haber mantenido este trabajo telemático   con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión en el retraso de las correcciones  por culpa del "vértigo" debido al trabajo continuo al ordenador".

           Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades  de repaso para esta última  semana del 8 al  12 de  junio. Revisad  lo ya trabajado  y sobre todo  alguna  actividad o ficha  que os  haya quedado  atrás y  que aún podéis enviarme  hasta el 18 de junio como fecha límite, en el caso de la ESO.

           Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.   

           Aceptaré las tareas  de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de  antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual.. 

           En el caso de estos alumnospodré hacerles llegar alguna tarea específicamediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora  y si sigue sin haber ninguna respuesta  por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos  tendrán que  examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemáticasegún las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre  y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página  de información general, para todos los cursos.

        Los alumnos que tienen suspensa 2ª y 3ª, deben hacer  estas   fichas  también, además de por lo menos enviarme un mínimo de 6 fichas entre las que fui  pidiendo estas semanas aparte de  la que yo decida  pedir,  desde  mi correo electrónico o por mediación de su tutora,  para realizar en la semana del  15 al 19 de xuño, en una fecha que les haré saber por la tutora.

      ENVÍO DE ESTE ÚLTIMO TRABAJO ( gramaticalmente, es un poco el resumen de algunos aspectos ya estudiados, como el pronombre personal tónico, los adverbios, ahora más sistematizados, la revisión de la conjugación en presente y "passé composé", el  verbo "devoir", para expresar la obligación)

      • Ficha 1 de sintaxis: ordenar los elementos de las frases o poner el adverbio en su lugar correspondiente

      • Redacción de 100- 120 palabras" Quelles tâches ménagères tu fais à la maison?", C'est qui qui  promène le chien, qui passe l'aspirateur?" (¿Qué tareas domésticas haces en casa? ¿Quién pasea al perro, pasa la aspiradora?

      Envío antes del jueves 18 de junio

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, si  tienen imágenes, lo que puede resultar  menos cómodo.

    • Podéis descargar aquí debajo las fichas en  PDF, en este caso, ya que tienen imágenes,  con las actividades que debéis enviarme

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha de vocabulario ilustrado,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador. Os ayudará para hacer la redacción que os pido.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha  con el cuadro de empleo de la negación,  para consulta y estudio,  y guardarla  en vuestro ordenador. En la página donde la inserté se ve quizás algo borrosa, así podréis consultarla aquí, con más calidad.

  • 2º Bacharelato A / B / C / D.Información aprendizaje y tareas cuarentena

       Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:  

    1- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C / D. Quinzaine du 16 mars au 3 avril

    2- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C / D. Semaine du 20 au 24 avril 

    3- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C / D. Semainde du 27 au 30 avril

    4- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C. Semaine du 5 au 8 mai

    5- Activités de français 2º Bacharelato A / B / C. Semaine du 11 au 15 mai

    6- Activités de français 2º Bacharelato A/B/C. Semaine du 18 au 22 mai

    7- Activités de français 2º Bacharelato A /B /C. Semaine du 25 au 29 mai

    8- Activités de français 2º Bacharelato A/ B /C. Semaine du premier au 5 juin

    9- Activités de français 2ª Bacharelato A / B / C/ D. Semaine du 8 au 12 juin

          Junto con las actividades de la semana  pasada os dejo también un modelo de examen de la prueba ABAU de francés,  que se dió a conocer hace un par de semanas. Podéis ver que se trata de dar múltiples opciones,como en las demás materias, a partir de dos textos, cuando antes sólo se podía elegir entre texto del modelo A o B, con sus preguntas correspondientes.

         Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    Profesora: María José Fernández Bañuelos

    Correo electrónico sólo para correcciones y dudas:  banuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando  las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones. 

      También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente. 

    •      Voici le texte que vous devez travailler pour le mercredi 20 mai.

    •      Voici un lexique à consulter très complet sur le monde du travail.

    • Voici les paroles de cette belle chanson

    •      Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18  al  22 de  mayo, de las que os avanzo alguna más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en  PDF,  con las actividades que debéis enviarme, y guardarlas en vuestro ordenador. Si es posible, se agradece que me enviéis las respuestas en un documento de word  o libre Office para facilitar la corrección.

      - Envoyer réponses texte "Égalité des chances"(Fiche 1)+  exercices lexique (Fiche 2)+ rédigé ("Enviar respuestas texto+ ejercicios+ redacción") > avant lundi 25 mai

      - Envoyer exercices Discours indirect au passé ( fiche 3 )+ interrogation indirecte( fiche 4) >>    avant jeudi 28 mai

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha  con el texto y enviarme las respuestas en un documento de word o libre Office para corrección, por favor, junto con la redacción.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviarme para corrección, por favor,los ejercicios en un documento de word o libre Office, si es posible.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word o libre office, por favor.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word  o libre office, por favor.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha de vocabulario,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha de vocabulario,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador.

    •     Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25  al  29 de  mayo, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo.

           Pienso que estas tareas serán de las últimas que os pida,  puesto que  vuestra evaluación  final ya está muy  próxima, tenéis que estar evaluados antes del 9 de junio, así que habrá algunos o algunas de vosotros que quizás tenga que presentarse a alguna prueba telemática o tenga que presentar algún trabajo y  apurar los últimos repasos y ampliación de algunos contenidos esenciales. 

            Ya sabéis, en mi materia,  tratad de  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

          Podéis descargar aquí debajo las fichas en PDF, guardarlas en vuestro ordenador y  escribir las respuestas de los ejercicios que os pido,  en un nuevo documento de Word o libre Office para enviármelas .

           Avisadme los que queráis hacer la prueba de Francés 2ª lengua, para que os envíe textos para practicar. La CIUGA acaba de publicar y enviarnos los nuevos modelos de examen, que  dan a los alumnos  la posibilidad de elegir y combinar libremente  5 preguntas  entre las 10 que se proponen a partir de dos textos.

           Je vous souhaite de très bons résultats  dans toutes les matières et la meilleures des chances pour cette fin d'année scolaire 19-20 tellement exceptionnelle,  et je vous remercie  de tous les efforts faits pour avoir  très bien réalisé votre "travail  télématique" et de tenir , tenir, tenir, ....comme dit la chanson "Demain".

      Regardez les documents ci-dessous, s'il vous plaît!!

      1- Des exercices de la voix passive du niveau A2 en PDF

      2- Des exercices de la voix passive du niveau B2 en PDF aussi.

      Envoi de l'une de  ces deux dernières fiches 2 et 3  avant  le jeudi 4 juin 

      Voici un modèle d'examen de Français 2LEF  publié par la CIUGA

      Modelo de examen de Francés 2ª lengua en la página de la CIUGA

           Junto con las actividades de esta semana os dejo también un modelo de examen de la prueba ABAU de francés  que se dio a conocer hace un par de semanas. Podéis ver que se trata de dar múltiples opciones,como en las demás materias, a partir de dos textos, cuando antes sólo se podía elegir entre texto del modelo A o B, con sus preguntas correspondientes.

    •       Aquí os dejo esta ficha de consulta  con una sencilla explicación de la formación de la frase pasiva en francés.

    • Voici des exercices de transformation de la phrase active en passive du niveau A2, en archive PDF.

    • Voici des exercices de transformation de la phrase active en passive du niveau B2, en archive PDF.

    • Je vous laisse ici le modèle d'examen de Français deuxième langue publié par la CIUGA.

    •      Et enfin, nous voilà arrivés  à la  pénultième semaine  de cette fin d'année scolaire si exceptionnelle. J'espère que vous ne serez pas trop débordés  ni par la fin du trimestre  ni par ces épreuves  ABAU que  vous allez très bien réussir....

           Comme la fin  de ces semaines tellement remplies de "monde virtuel"  approche, j'ai pensé à vous  laisser quelques activités soit audio soit  compréhensives que j'ai trouvées sur le Net et qui vont bien vous permettre d'observer le fonctionnement de la jolie langue française.

           Comme la semaine prochaine il doit y avoir des élèves qui  sont obligés de  présenter des travaux pour  les autres matières,  ou même  rattraper  certains contenus,  c'est pourquoi je vais vous laisser la liberté de  vous corriger  vous-mêmes, car les activités que je vais vous proposer , sont auto-correctives.

           Si vous voulez, vous pouvez m'envoyer un petit commentaire des fautes que vous avez faites ou me poser des questions sur n'importe quel doute.

           Ils vous reste encore à m'envoyer les devoirs sur  la  voix passive .  Le discours  indirect au passé, le rédigé sur l'égalité des chances  entre garçons et filles , c'était  à la fin de cette semaine que vous deviez l'envoyer  et c'est déjà ce qui me reste à corriger.

          Vous pouvez m'envoyer encore  les travaux de ces  deux  semaines dernières , et si quelqu'un veut   pratiquer des textes  des épreuves ABAU,  vous me dites. et je vous en envoie  quelques-uns

      Alors, voici les activités que je vous propose pour cette semaine du premier au 5 juin, ce sont des activités concernant  certains aspects de grammaire ou de lexique que nous avons travaillés   un peu hors de contexte et qui me semblent importants.

           Je vais aussi   vous faire observer quelques aspects de la langue  où vous faites  parfois des fautes à l'écrit., comme c'est le cas de la négation, par exemple..

    •      Et nous voilà .....  enfin arrivés à la dernière semaine  de ce trimestre exceptionnel   de travail télématique et d'enseignement à distance  à cause de ce "coronavirus"  qui va  aussi imposer des distances physiques dans notre "nouvelle  réalité" , mais  il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira de son mieux ,  parce que vous êtes jeunes et vous avez  encore toute la vie  devant vous pour  continuer à  apprendre  et à sourire.

      Merci d'avoir tenu ce travail télématique  avec votre effort   et  surtout de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon  "vertige"! à la suite du travail  continu à l’ordinateur!! 

      "Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas  distancias físicas en nuestra "nueva realidad", pero no hay que  asustarse, pues la vida  sigue su curso  y todo irá lo mejor posible,  porque sois jóvenes y  tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.

      !!!Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión por el retraso en las correcciones por culpa de mi “vértigo" debido al trabajo continuo con el ordenador!!

              Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades  de repaso  para esta última  semana del 8 al  12 de  junio, que para vosotros ya es la última. 

           Revisad  lo ya trabajado y comprobad  algunas de las faltas que detecté en vuestras correcciones, por eso se me ocurrió poneros en esta última página,  dos o tres aspectos de la gramática del francés, en los que tenéis alguna confusión, al redactar y en alguna frase puntual de los ejercicios que habéis hecho a lo largo de estas semanas.

           Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.   

           Aceptaré las tareas  de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de  antes de vacaciones, sobre todo  en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual, a no ser que hubiesen tenido algún problema técnico de conexión a Internet o algún problema de salud.

           Los dos aspectos gramaticales que os propongo repasar, ya por vuestra cuenta, pues ahora tendréis mucho trabajo por delante, son: 

      •  La frase negativa y el problema de su sintaxis en la frase francesa.

      • La diferencia entre las preposiciones PAR y DE, D' como preposiciones del complemento de agente  de algunos verbos en la frase pasiva.

           Por último, si alguno o alguna de vosotros quiere enviarme alguna corrección de estas últimas tareas, puede hacerlo sin problema, lo mismo que si quiere hacer algún examen de práctica para la materia de 2ª Lengua Francesa en las pruebas ABAU. ( "Están colgados en la página de la CIUGA, como ya sabéis")

      Bonne chance pour vos épreuves   ABAU!!!  

      Vous allez très bien y réussir!!!

  • 1º Bacharelato de Adultos. Información aprendizaje y tareas cuarentena

     Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:  

      1- Activités de Français 1º Bacharelato de Adultos. Quinzaine du 16 mars au 3 avril 

    2- Activités de Français 1º Bacharelato de Adultos. Semaine du 20 au 24 avril 

    3- Activités de Français 1º Bacharelato de Adultos. Semaine du 27 au 30 abril

    4- Activités de Français 1º Bacharelato de Adultos. Semaine 5-8 mai

    5- Activités de Français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du 11 au 15 mai

    6- Activités de Français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du 18 au 22 mai

    7- Activités de Français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du 25 au 29 mai

    8- Activités de Français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du premier au 5 juin

    9- Activités de Français 1º de Bacharelato Adultos. Semaine du 8 au 12 juin

          Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    Profesora: María José Fernández Bañuelos

    Correo electrónico sólo para correcciones y dudas:  banuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando  las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones. 

           También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente. 

    •      Voici les fiches de l'archive d'image des exercices de grammaire et  le texte de compréhension écrite proposés pour la semaine du 27 au 30 avril, et que vous avez aussi dans les contenus de la page correspondante à cette semaine.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha de la escucha sobre la familia, para completar y luego enviármela para corrección. Atención a las cantidades, hay muchos números en esta escucha...

    • Voici les paroles de cette belle chanson.

    •   Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18  al  22 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD o PDF,  con las actividades propuestas. 

      Respuestas Blog Martine + ejercicios 7, 8  >>  antes del jueves 28 de mayo 

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word o libre Office, por favor.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador.

    •        Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25  al  29 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además os aconsejo   estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

       Descargad aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardar en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, menos cómodo.

      Descargad aquí debajo toda ficha de consulta o de ejercicios que debéis hacer

      Texte 1 "Une journée dans la vie d'Emanuelle"  + heures 1 >>>> enviar antes del martes 2 de junio

      Fiche 2 moments journée et verbes pronominaux et 3 de conjugaison des verbes pronominaux   antes martes 8  junio

    •      Se trata de un texto en el que hay que completar los huecos con los verbos y palabras  que se proponen  , os lo dejo en  Word, para que podáis descargar fácilmente la ficha   y escribir directamente para  enviarme al correo.

    • Dejo aquí el mismo texto en PDF

    •     Se trata de una hoja de diccionario ilustrado, en la que hay que completar   los huecos según los dibujos de las acciones que se ven , para que podáis descargar fácilmente la ficha  en PDF, en este caso y os corrijaís vosotros mismos.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha en WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.

    • Dejo la misma ficha en PDF por si tenéis problemas al descargarla.

    • Os  dejo la ficha  en  Word, para que podáis descargarla fácilmente  y escribir directamente para  enviarme al correo.

       

    • También os la dejo en PDF por si no podéis abrir el archivo en word.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha en WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.

    • Os dejo también la ficha en PDF por si tenéis problemas al descargar el archivo en word.

    •     Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1  al  5 de  junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardar en vuestro ordenador y enviármelas o en PDF, si no pudieseis descargarla.

      Actividades para estudiar y enviar:

      1. Respuestas de la escucha "Le week-end et les vacances" (Ver autocorrección)

      2. Preguntas del video "Parler de son week-end" ( Ver autocorrección)

      3. Escribir palabras ocio debajo de las imágenes

      Enviarlas antes del viernes 12 de junio

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador.

    • Hoja de estudio de las estructuras gramaticales con los verbos "faire du, de la, de l', des / jouer au, à la, à l', aux" para  descargar.

    •      Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine  de ce trimestre exceptionnel   de travail télématique et d'enseignement à distance  à cause de ce "coronavirus"  qui va  aussi imposer des distances physiques dans notre nouvelle  réalité , mais  il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez  encore toute la vie  devant vous pour  continuer à  apprendre  et à sourire.

      Merci d'avoir tenu ce travail télématique  avec votre effort   et de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon  "vertige" à la suite du travail  continu à l’ordinateur!! !!! 

      "Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas  distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que  austarse, pues la vida  sigue su curso  y todo irá bien porque sois jóvenes y  tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.

      Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión por el retraso en las correcciones por culpa de mi “vértigo" debido al trabajo continuo con el ordenador.

           Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades  de repaso para esta última  semana del 8 al  12 de  junio. Revisad  lo ya trabajado  y sobre todo  alguna  actividad o ficha  que os  haya quedado  atrás y  que aún podéis enviarme  hasta el 18 de junio como fecha límite, en el caso de 1º de Bacharelato.

           Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.   

           Aceptaré las tareas  de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de  antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual.. 

           En el caso de estos alumnospodré hacerles llegar alguna tarea específica ,mediante correo electrónico personal,  y el tutor o tutora  y si sigue sin haber ninguna respuesta  por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos  tendrán que  examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemáticasegún las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre  y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página  de información general, para todos los cursos.

          Actividades para estudiar y enviar:

      1. Respuestas de la escucha "Le week-end et les vacances" (Ver autocorrección)

      2. Preguntas del video "Parler de son week-end" ( Ver autocorrección)

      3. Escribir palabras ocio debajo de las imágenes

      Enviarlas antes del viernes 12 de junio

          Le rédigé sur "tes passe-temps, loisirs, ta routine quotidienne" ( 90-100 palabras)

      ( "Redacción sobre "tu tiempo libre, ocio, tu rutina diaria" )

      Enviar antes del viernes 19 de junio

  • 2º Bacharelato de Adultos. Información aprendizaje y tareas cuarentena

      Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:  

    1- Activités de Français 2º Bacharelato Adultos. Quinzaine du 16 mars au 3 avril 

    2- Activités de Français 2º Bacharelato  Adultos. Semaine du 20 au 24 avril 

    3- Activités de Français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 27 au 30 avril

    4- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 5 au 8 mai

    5- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 11 au 15 mai

    6- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 18 au 22 mai

    7-Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 25 au 29 mai

    8- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du premier au 5 juin

    9- Activités de français 2º Bacharelato Adultos. Semaine du 8 au 12 juin

         Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    Profesora: María José Fernández Bañuelos

    Correo electrónico sólo para correcciones y dudas:  banuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando  las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones. 

          También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente. 

    •      Voici le texte de compréhension écrite  sur les ados au quotidien et sur le look des ados en PDF, à télécharger.

    • Voici les paroles de cette belle chanson.

    •     Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18  al  22 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD o PDF,  con las actividades que debéis enviarme.

      Envío actividad 2 y cuestionario “Les métiers” >> antes  del  martes 26 de mayo

      Fichas 37 A / B >>  enviarlas antes del  jueves 28 de mayo

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word o libre office, por favor.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.

    •  Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25  al  29 de  mayo, una de las últimas que os queda.

           Pienso que estas tareas serán de las últimas que os pida,  puesto que  vuestra evaluación  final ya está muy  próxima, tenéis que estar evaluados antes del 9 de junio, así que habrá algunos o algunas de vosotros que quizás tenga que presentarse a alguna prueba telemática o tenga que presentar algún trabajo y  apurar los últimos repasos y ampliación de algunos contenidos esenciales. 

            Ya sabéis, en mi materia,  tratad de  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

          Podéis descargar aquí debajo las fichas en PDF, guardarlas en vuestro ordenador y  escribir las respuestas de los ejercicios que os pido,  en un nuevo documento de Word o libre Office para enviármelas .

           Je vous souhaite de très bons résultats  dans toutes les matières et la meilleures des chances pour cette fin d'année scolaire 19-20 tellement exceptionnelle,  et je vous remercie  de tous les efforts faits pour avoir  réalisé votre "travail  télématique" et de tenir , tenir, tenir, ....comme dit la chanson "Demain".

      ______________________________

      L’imparfait (dialogue grammaire) Quel genre d’enfant étiez-vous ?” Répondre aux questions  et s’autocorriger en ligne.

      Enviar estas respuestas antes del  martes  2 de junio

    •      Aquí tenéis las propuestas de actividades para la semana del 1  al  5 de  junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo . Os aconsejo estudiar lo ya trabajado y aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas pero ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Enviar respuestas de actividades 1 y 2 antes del 5 de junio

    •      Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine  de ce trimestre exceptionnel   de travail télématique et d'enseignement à distance  à cause de ce "coronavirus"  qui va  aussi imposer des distances physiques dans notre "nouvelle  réalité" , mais  il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et  que vous avez  encore toute la vie  devant vous pour  continuer à  apprendre  et à sourire.

      Merci d'avoir tenu ce travail télématique  avec votre effort  et de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon  "vertige"! à la suite du travail  continu à l’ordinateur!! !!! 

      "Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas  distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que  asustarse, pues la vida  sigue su curso  y todo irá bien porque sois jóvenes y  tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.

      Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión por el retraso en las correcciones por culpa de mi “vértigo" debido al trabajo continuo con el ordenador.

           Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades  de repaso para esta última  semana del 8 al  12 de  junio. Revisad  lo ya trabajado  y sobre todo  alguna  actividad o ficha  que os  haya quedado  atrás y  que aún podéis enviarme .

           Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo. 

      Enviar respuestas de actividades 1 y 2 antes del 5 / 7 de junio 

  • 1º ESO A Valores éticos.Información de tareas cuarentena.

     Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:  

    1- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Quincena del 16 marzo al 3 abril

    2- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 20 al 24 de abril 

    3- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 27 al 30 de abril 

    4- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del (4)5 al 8 de mayo

    5- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 11 al 15 de mayo

    6-Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 18 al 22 de mayo

    7- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 25 al 29 de mayo

    8- Actividades de Valores éticos 1º ESO A.Semana del 1 al 5 de junio

    9- Actividades de Valores éticos 1º ESO A. Semana del 8 al 12 de junio

         Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    Profesora: María José Fernández Bañuelos

    Correo electrónico sólo para correcciones y dudas:  banuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando las observaciones pertinentes   a vuestro correo  a medida que vaya anotando  las observaciones , y dado el volumen ingente de trabajo, os las reenviaré con una apreciación general,  con el fin de  corregiros. 

       También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente. 

         Y no olvidéis que los trabajos  y carteles que os vaya pidiendo tienen que estar  muy bien presentados para ser bien valorados.

                    

    •      Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 11  al 15 de mayo, de las que os avanzo algunas, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además hay algunas de atrás que tenéis que seguir trabajando o que aún podéis enviarme, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático, sobre todo para recuperar la materia. De todas formas, ya no voy a corregir el trabajo entregado tarde, del trimestre pasado.

      Descarga aquí debajo la ficha para poder responder a las preguntas del cortometraje

      "Trabajo en equipo.Somos un equipo"

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviármela para corrección, en word, si tenéis en casa, sino en office , así me es más sencillo corregirlas y os los agradezco.

    • Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18 al 22 de mayo, de las que os avanzo algunas, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además hay algunas de atrás que tenéis que seguir trabajando o que aún podéis enviarme, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático, sobre todo para recuperar la materia.

       Trabajo:  una búsqueda de canciones , tanto de música clásica como actuales, que se oyeron durante estos meses en España, Italia, Francia, Portugal, y que consiguieron emocionaros.

      Tenéis que seleccionar como mínimo cada uno o cada una de vosotros, hasta 3 ó 4 canciones, u otra obra de arte, ( puede ser una pintura o escultura también )con un pequeño comentario sobre el "poder curativo de las artes y la música" para unirnos en los malos momentos  de  nuestras vidas.

      Presentaréis  este trabajo antes del 5 de junio, enviándome los enlaces a las canciones o videoclips, con imágenes y vuestros comentarios.

    • Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, de las que os avanzo algunas, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además hay algunas de atrás que tenéis que seguir trabajando o que aún podéis enviarme, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático, sobre todo para recuperar la materia.

           Las tareas que ya no acepto son las anteriores a las vacaciones, así que, quien quiera recuperar la materia de Valores éticos tiene que inspirarse mucho para estas últimas tareas que os estoy pidiendo y tener presentados por lo menos hasta un 50%-60% de los trabajos que fui pidiendo.

      Trabajo: una búsqueda de canciones , tanto de música clásica como actuales, que se oyeron durante estos meses en España, Italia, Francia, Portugal, y que consiguieron emocionaros.

           Tenéis que seleccionar como mínimo cada uno o cada una de vosotros, hasta 3 ó 4 canciones, u otra obra de arte, ( puede ser una pintura o escultura también ), con un pequeño comentario sobre el "poder curativo y relajante de las artes y la música" para unirnos en los malos momentos  de  nuestras vidas.

      Tenéis que informaros también si el autor o autores de  las canciones, vídeoclips, obras de arte que seleccionéis, donará sus derechos por alguna causa solidaria.

      Este trabajo lo presentaréis antes del 5 de junio, enviándome los enlaces a las canciones o videoclips, con imágenes y vuestros comentarios.

    •   Aquí os dejo  algunos  enlaces  más para daros ideas   sobre el trabajo que   tenéis que enviarme  como fecha límite el 5 de junio, plazo ampliado  esta semana hasta el lunes 15 de junio.

           Estad atentos no sólo a vuestras redes sociales e Internet, sino también a las  noticias   en la televisión. Hay ya muchos artistas que están presentando su obra,  canciones, escultura, murales, sobre todo.

           Y no os olvidéis del arte en la calle, que está dejando muchas ciudades llenas de murales en muchos países.

          Sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Si aún no acabasteis  el trabajo que os pedí la semana pasada para el 5 de junio, aún podéis  enviarlo hasta el  lunes 15 de junio