Valores éticos 1º ESO A. Semana del 25 al 29 de mayo
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25 al 29 de mayo, de las que os avanzo algunas, que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además hay algunas de atrás que tenéis que seguir trabajando o que aún podéis enviarme, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático, sobre todo para recuperar la materia.
Las tareas que ya no acepto son las anteriores a las vacaciones, así que, quien quiera recuperar la materia de Valores éticos tiene que inspirarse mucho para estas últimas tareas que os estoy pidiendo y tener presentados por lo menos hasta un 50%-60% de los trabajos que fui pidiendo.
![]()
Trabajo: una búsqueda de canciones , tanto de música clásica como actuales, que se oyeron durante estos meses en España, Italia, Francia, Portugal, y que consiguieron emocionaros.
Tenéis que seleccionar como mínimo cada uno o cada una de vosotros, hasta 3 ó 4 canciones, u otra obra de arte, ( puede ser una pintura o escultura también ), con un pequeño comentario sobre el "poder curativo y relajante de las artes y la música" para unirnos en los malos momentos de nuestras vidas.
Tenéis que informaros también si el autor o autores de las canciones, vídeoclips, obras de arte que seleccionéis, donará sus derechos por alguna causa solidaria.
Este trabajo lo presentaréis antes del 5 de junio, enviándome los enlaces a las canciones o videoclips, con imágenes y vuestros comentarios.
Valores éticos 1º ESO A. Semana del 25 al 29 de mayo
1- Para este jueves 21 de mayo, tenéis que enviarme las preguntas sobre el cortometraje
Y estas son las preguntas a las que tenéis que responder en un documento de word, el mismo que yo os inserté en la página correspondiente a la semana pasada (18-22 mayo)
1. ¿Dónde se desarrolla este corto?
2. ¿Qué edad crees que tienen los niños? ¿ En qué curso están?
3. ¿Por qué van estos señores a una clase, si no son profesores? ¿Celebran algo?
4. ¿Qué crees que busca la maestra con esta idea?
5. ¿Qué profesión tiene el primer hombre que vemos? ¿Crees que es una profesión bonita?
6. ¿Y el segundo hombre, en qué trabaja?
7. ¿Por qué un alumno del aula reacciona encogiéndose en la silla?
8. Define con tus palabras la expresión “arrimar el hombro” y luego búscala en un buen diccionario,en el de la RAE(Real Academia Española), por ejemplo). ¿La definiste bien?
9. ¿Qué comparación utiliza este hombre para contar su experiencia?
10.¿Cuál es la reacción final del niño que se escurrió en su silla? ¿Por qué?
- Ahora, da tu opinión sobre el corto, diciendo si te gustó o no.¿Compartes alguna de las opiniones de los comentarios que hacen algunos debajo?
- Describe por lo menos dos situaciones en tu vida actual en las que tus compañeros, tus amigos, tu familia, tus vecinos, o incluso mucha más gente tiene que arrimar el hombro.
- ¿De qué manera tenemos que “arrimar el hombro” en la situación que vivimos actualmente?
![]()
2- El siguiente trabajo que vais a hacer, va a ser una búsqueda de canciones , tanto de música clásica como actuales, que se oyeron durante estos meses en España, Italia, Francia, Portugal, y que consiguieron emocionaros.
Tenéis que seleccionar como mínimo cada uno o cada una de vosotros, hasta 3 ó 4 canciones, u otra obra de arte, ( puede ser una pintura o escultura también ), con un pequeño comentario sobre el "poder curativo de las artes y la música" para unirnos en los malos momentos de nuestras vidas.
Tenéis que informaros también si el autor o autores de las canciones, vídeoclips, obras de arte que seleccionéis, donará sus derechos por alguna causa solidaria.
Este trabajo lo presentaréis antes del 5 de junio, enviándome los enlaces a las canciones o videoclips, con imágenes y vuestros comentarios.
Yo esta semana ya encontré otro videoclip precioso
( Cuando tengamos todos, podríamos elegir los dos mejores videoclips y las dos mejores canciones, qué os parece?)
Rozalén - Aves Enjauladas (Lyric Video) 16 abr. 2020
![]()