Activités de Français 4º ESO A /B / C. Semaine du 27 au 30 avril

1- Información y actividades FLE durante la cuarentena.( Mª José F. Bañuelos )

     Curso creado FRANCÉS para gestionar  actividades  enlaces que os llevarán  directamente a la tarea que debéis enviarme para corrección.

2-  ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA ENVIAR

  1. Lecture d’un  texte  très facile  ( niveau A2  ) avec un questionnaire :

“Les métiers” sur cet hyperlien https://lingua.com/es/frances/lectura/les-metiers/

>>> Traduction texte et envoyer réponses  test  en Word, s’il vous plaît:  6 mayo miércoles

  1. Ejercicio 1 y 2 de  léxico  del cuaderno página 29 ( enlace PDF o archivo imagen en Aula virtual (AVI)) . Publicaré un pequeño léxico para guiaros.( Ver el PDF en recursos de "Activités de la semaine 20-24 avril")

  2. Ejercicios 3 y 4 página 31 cuaderno ejercicios ( revisión interrogaciones). Ver cuadros gramática libro página 91 y AVI. ( Ver el PDF en recursos de "Activités de la semaine 20-24 avril")

  3. Revisión todos ( sobre todos suspensos 2ª evaluación) : bilan écrit página 28 cuaderno ejercicios. ( Ver el PDF en recursos de "Activités de la semaine 20-24 avril")

  4. REVISIÓN VERBOS ( todos ) :

  • Test des verbes au présent : https://web.uvic.ca/~cwadge/quizzes/VERBES.html ( 4º ESO sólo  ejercicios A, B y C , por el momento >>> 45 verbos en presente.  Si es posible, por favor enviad respuestas en Word / office, para facilitar corrección.

  • No dejéis de repasar el imperfecto y el passé composé

>>> Fecha de Envío límite 8 de mayo viernes

     Por último, si  fueseis capaces de acceder al libro digital, como ya os indiqué, podéis ir escuchando las actividades de la unidad 3, en la página 33 y 35 sobre  el medioambiente y algunos fenómenos atmosféricos adversos. Se trata de una unidad interesante y nada difícil. Presenta el léxico de algunos fenómenos atmosféricos extremos, las profesiones del futuro, que puede ser muy interesante para el trabajo que tengo idea de pediros, relacionado con la pandemia que vivimos en estos momentos, pero buscando el aspecto esperanzador.

     Desde el punto de vista gramatical trata la interrogación, con lo cual supone una revisión, que os permitirá afianzar la estructura de los ejercicios sobre el discurso indirecto , que os propuse y  que algunos ya trabajasteis muy bien , por la ojeada que pude echar.

     Y además, estudiaréis el Passé récent >>>> VENIR DE + verbe en INFINITIF ("acabar de +a infinitivo), le Présent continu>>>>ÊTRE EN TRAIN DE * infinitif ( "estar + gerundio"), que se usa bastante menos que en inglés, por considerarse una construcción muy pesada y finalmente le Futur Porche >> ALLER +  infinitif (" ir a + infinitivo, pero en galego "ir+ infinitivo", como en francés), que ya conocéis de sobra..  . Empezaré en una semana o dos a  pediros algún ejercicio sobre estas estructuras.

  ● Espero por fin poder ir  enviando a lo largo de esta semana las autocorrecciones  en PDF a vuestros correos, así os podéis ir corrigiendo y cuando vaya sacando del medio supervisión de “deberes”, os hago llegar las soluciones a vuestros correos.

 Et pour chanter un peu en français, comme toujours,  je vous fais connaître ce que les  jeunes français chantent ces jours de confinement, voici deux  chansons faites sur celle originale de Louane, " Jour 1 " (de mars 2014 )

C'était quand le jour 1 du confinement?

Et voici une autre version

  Tâche à faire ("Tarea para hacer") pour les semaines prochaines: quelle version de la parodie de la chanson de Louane tu préfères?

  • Traduis  la version que tu préfères.

  • Cherche la chanson originale de Louane et traduis-la

 

Última modificación: mércores, 3 de febreiro de 2021, 7:07 PM