Section outline

  •  4º ESO A /B /C. Información aprendizaje y tareas cuarentena

      Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:  

    1-Activités de Français 4º ESO A / B/ C. Quinzaine du 16 mars au 3 avril 

    2- Activités de Français 4º  ESO A / B / C . Semaine du 20 au 24 avril 

    3- Activités de Français 4º ESO A / B / C. Semaine du 27 au 30 avril

    4- Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du 5 au 8 mai.

    5- Activités de français 4º ESO A/B / C. Semaine du 11 au 15 mai

    6- Activités de français 4º ESO A/ B/C. Semaine du 18 au 22 mai

    7- Activités de français 4º ESO A /B / C. Semaine du 25 au 29 mai

    8- Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du premier au 5 juin

    9- Activités de français 4º ESO A/ B / C. Semaine du 8 au 12 juin!!

    1. Guía de acceso al libro digital PARACHUTE 4. Plataforma virtual Santillana

         Os preparé este documento con fotos de las páginas correspondientes  a los  pasos que tenéis que seguir  para acceder al libro digital PARACHUTE  4

    ¡¡¡Si los leéis atentamente y con paciencia, podréis  acceder al libro fácilmente, ya veréis lo sencillo y hasta divertido  que es !!

    Et voilà, este espacio virtual de Santillana será todo vuestro !!!

    Dominar las aplicaciones y posibilidades de la telemática  exige muchas dosis de paciencia, lectura atenta de las pautas que debéis seguir y serán todas vuestras, ahora y sobre todo en el futuro que os esperasino , ¿cómo creéis que logramos los profesores insertar todo este trabajo que os publicamos en las webs y aula virtual en cada materia?

    Detrás de todo ésto hay muchas y muchas horas de trabajo paciente... 

         Bonne navigation et étude!!

         Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    Profesora: María José Fernández Bañuelos

    Correo electrónico sólo para correcciones y dudas:  banuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando  las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones. 

      También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente. 

    •      Aquí os dejo un documento en PDF donde os explico cómo podéis acceder al libro digital PARACHUTE 4,  en la plataforma  virtual de Santillana, que puso a disposición de todos los alumnos de secundaria , de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades  que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".

      • 4º ESO >>> PARACHUTE 4

      Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,

      ¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!

    • Voici les paroles de cette belle chanson.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla, y consultar y aprender este nuevo léxico.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha, guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor.

    •      Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25  al  29 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

       Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, menos cómodo.

      Enviar fichas 1 y 2 de gramática antes 9 junio

    • Aquí os dejo la ficha 1 de gramática para trabajar un  poco más los diferentes aspectos temporales del presente: le futur proche (Aller+ infinitif) et le passé récent (venir de + infinitif). 

           Podréis descargarla  y hacer los ejercicios directamente para envío, ya que están guardadas en WORD.

    • Je vous laisse aussi la même fiche en PDF  au cas où vous  auriez des problèmes pour  la télécharger  en word.

    •    Une  fiche de révision des temps du passé: passé composé , imparfait et  avec même le passé récent. Vous pouvez la télécharger et faire en ligne pour m'envoyer parce  qu'elle est  un documenten word.

    • Si vous ne pouvez pas télécharger la fiche en word, la voici en PDF, mais vous ne pouvez la travailler en ligne.

    •      Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1  al  5 de  junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, que os obliga a hacerlas aparte, a no ser que utilicéis alguna aplicación al efecto.

      Envío resultado escucha 1 “Le week-end et les vacances”+ respuestas texto comprensivo  "Environnement" + exercice grammaire fiche 2" >>> antes 11 de junio

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha del texto "Environnement en bref"  , junto con los ejercicios del "cahier", guardarla , y enviar respuestas en nuevo documento word, por favor,  ya que es un PDF de un archivo  de imagen.

    • Os dejo aquí la ficha 2  de ejercicios  sobre "adverbes de temps  et les temps verbaux" en Word, así la podéis descargar y hacer directamente  y enviarla para corrección.

    • Misma  ficha en  PDF,  por si tenéis problemas al descargar en word, pero no podéis hacerla directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    •      Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine  de ce trimestre exceptionnel   de travail télématique et d'enseignement à distance  à cause de ce "coronavirus"  qui va  aussi imposer des distances physiques dans notre "nouvelle  réalité" , mais  il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez  encore toute la vie  devant vous pour  continuer à  apprendre  et à sourire.

           Merci d'avoir tenu ce travail télématique  avec votre effort , et de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon "vertige" à la suite du travail  continu à l’ordinateur!! 

      "Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas  distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que  austarse, pues la vida  sigue su curso  y todo irá bien porque sois jóvenes y  tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.

      Gracias por haber mantenido este trabajo telemático   con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión en el retraso de las correcciones  por culpa del "vértigo" debido al trabajo continuo al ordenador".

           Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades  de repaso para esta última  semana del 8 al  12 de  junio. Revisad  lo ya trabajado  y sobre todo  alguna  actividad o ficha  que os  haya quedado  atrás y  que aún podéis enviarme  hasta el 18 de junio como fecha límite, en el caso de la ESO.

           Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.   

           Aceptaré las tareas  de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de  antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual.. 

           En el caso de estos alumnospodré hacerles llegar alguna tarea específicamediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora  y si sigue sin haber ninguna respuesta  por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos  tendrán que  examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemáticasegún las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre  y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página  de información general, para todos los cursos.

        Los alumnos que tienen suspensa 2ª y 3ª, deben hacer  estas   fichas  también, además de por lo menos enviarme un mínimo de 6 fichas entre las que fui  pidiendo estas semanas aparte de  la que yo decida  pedir,  desde  mi correo electrónico o por mediación de su tutora,  para realizar en la semana del  15 al 19 de xuño, en una fecha que les haré saber por la tutora.

      ENVÍO DE ESTE ÚLTIMO TRABAJO ( gramaticalmente, es un poco el resumen de algunos aspectos ya estudiados, como el pronombre personal tónico, los adverbios, ahora más sistematizados, la revisión de la conjugación en presente y "passé composé", el  verbo "devoir", para expresar la obligación)

      • Ficha 1 de sintaxis: ordenar los elementos de las frases o poner el adverbio en su lugar correspondiente

      • Redacción de 100- 120 palabras" Quelles tâches ménagères tu fais à la maison?", C'est qui qui  promène le chien, qui passe l'aspirateur?" (¿Qué tareas domésticas haces en casa? ¿Quién pasea al perro, pasa la aspiradora?

      Envío antes del jueves 18 de junio

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, si  tienen imágenes, lo que puede resultar  menos cómodo.

    • Podéis descargar aquí debajo las fichas en  PDF, en este caso, ya que tienen imágenes,  con las actividades que debéis enviarme

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha de vocabulario ilustrado,  para consulta y estudio y guardarla  en vuestro ordenador. Os ayudará para hacer la redacción que os pido.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha  con el cuadro de empleo de la negación,  para consulta y estudio,  y guardarla  en vuestro ordenador. En la página donde la inserté se ve quizás algo borrosa, así podréis consultarla aquí, con más calidad.