Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du 18 au 22 mai
Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18 al 22 de mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis estudiar lo ya trabajado y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de antes de vacaciones.
Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD o PDF, con las actividades que debéis enviarme o para guardar en vuestro ordenador.
Respuestas "exercices écoute + 5,6,7 page 37 livre élève+ exercice cahier ">> envío antes del 26 de mayo
![]()
Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du 18 au 22 mai
1- Acabar tareas semana anterior ( para 18 mayo) + respuestas correctas léxico “environnement” + chanson “Demain” de Berry, completa antes del 20 de mayo
![]()
ESTA SEMANA vamos a combinar las escuchas con la lectura y una actividad de un aspecto gramatical que os va a resultar fácil de entender, ya veréis.
En plus, je vous propose un résumé du vocabulaire de l'environnement ("medio ambiente") et des phénomènes de la nature extrêmes, que vous avez déjà travaillés dans les exercices de votre cahier.
2- Écoute flash info: "Inondations dans le Sud ", livre page 37, exos 4, 5, 6 et 7.
Voici l'archive d'écoute en MP3
Et voici aussi la page 37 de votre livre:

3- Un dico illustré du lexique des catastrophes naturelles et de l' environnement (Descargar debajo en PDF )

L'environnement et le changement climatique

4- Les aspects verbaux :
-
Le passé récent >>>”venir de , d’+ infinitif” (“Acabar de + infinitivo”)
-
Le présent continu >> “être en train de, d’ + infinitif” (“Estar + gerundio”) >> Esta estructura se emplea poco en la lengua corriente, por resultar algo pesada, sólo se usa en contextos como el de la escucha, porque es un flash informativo, en el que se describe un fenómeno atmosférico extremo, describiendo lo que "acaba de suceder, cuál es la situación de la zona afectada, y qué va a suceder en las horas o días inmediatos".
-
Le futur proche >>>>> “aller + infiniitif” (“ ir a + infinitivo”)
Voici un petit tableau de grammaire

-
Exercice 4, page 33 cahier exercices (Descargar también debajo de esta página en documento adjunto, en PDF)

Respuestas "exercices écoute + 5,6,7 page 37 + exercice cahier ">> envío antes del 26 de mayo
![]()
Enfin, pour écouter le français et lire un peu, voici un podcast de "1jour 1actu", avec cet enregistrement : "Les vacances d'été, gâchées par le Covid-19 ?" ("Las vacaciones de verano, fastidiadas por el Covid-19?")
Et voici aussi une autre belle chanson que les Français ont chanté pendant ces jours de confinement
"On fait comme si" ("Hacemos como si....(fingimos..)"(Lyrics Video), Calogero
Regardez les remarques et les documents à télécharger ci-dessous (" mirad los documentos aquí debajo")
![]()
Remarque("Aclaración"):
L'Académie française de la langue vient de décider que le nouveau mot "Covid-19" est du genre féminin, alors, on doit dire "La Covid-19", parce que c'est la référence à la maladie ("la enfermedad", palabra femenina en francés), et Covid-19, c'est les sigles du mot en anglais.
- Et je vous laisse ici aussi la transcription de l'écoute pour pouvoir bien analyser les trois structures : passé récent, présent continu et futur proche.

![]()