Activités de français.4º ESO A / B / C. Semaine du 20 au 24 avril 2020
Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du 20 au 24 avril 2020
En esta página aparecen indicadas las actividades tanto de estudio, como las tareas o trabajos que os propongo para que me enviéis para corrección que tendréis que realizar dentro de las fechas que se irán señalando cada semana o cada quince días.
Os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida a mi correo a la semana siguiente.
Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine du 20 au 24 avril 2020
1- Información y actividades FLE durante la cuarentena.( Mª José F. Bañuelos )
Curso creado en el Aula Virtual ( AVI ), en la categoría de la materia de FRANCÉS para gestionar propuestas de actividades del libro y cuaderno de ejercicios y los enlaces que os llevarán directamente a la tarea que debéis enviarme para corrección. De esta forma, la encontraréis más fácilmente entre los contenidos del curso correspondiente en el aula virtual, en la sección RECURSOS debajo de cada unidad, o en el calendario semanal que estamos completando semanalmente todos los profesores y así coordinarnos mejor para que no os sintáis sobrecargados.
2- Acceso al libro digital Parachute 4 en la plataforma Santillana.
La editorial Santillana acaba de poner a vuestra disposición el acceso gratuito al libro digital e incluso en breve intentarán que podáis acceder también al cuaderno de ejercicios, aunque lo más seguro es que os envíe yo la página de ejercicios que sea más conveniente, en archivo PDF. Ya os iré avisando en su momento, porque debéis decirme si tenéis problemas al acceder a la plataforma, porque, por lo que pudimos comprobar ya muchos profesores, las páginas tardan bastante en cargar, debido a la saturación de las redes en estos momentos, por eso Santillana está haciendo grandes esfuerzos en mejorar dicha plataforma para facilitarnos la tarea al máximo a los profesores y a vosotros, verdaderamente los más perjudicados en esta situación de emergencia sanitaria. Por ello, como podéis observar, os propongo actividades alternativas, incluso por si habéis dejado los libros en la taquilla del instituto.
Es mejor acceder a través de este enlace y después buscar el manual correspondiente a tu curso, en este caso PARACHUTE 4, porque carga mejor ( como las redes están saturadas, puede tardar en cargar, por eso igual no se ven bien las letras e imágenes ) .Pinchad en este enlace:
http://www.santillanafrancais.com/top/ma-classe-a-la-maison/
Desde esa página hay que ir al manual correspondiente, ene este caso PARACHUTE y te lleva a la página www.santillanafrancaisparachute.com, (también puedes ir directamente a este enlace) y en la que tendrás que escribir el usuario y la contraseña correspondiente a tu curso:
Las licencias para acceder a la plataforma de Santillana PARACHUTE 4 son las siguientes:
|
Curso/niv |
Nom |
Mot de passe (contraseña) |
|
4ESO |
santillana4 |
santillana |
3- ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA ENVIAR
En el libro digital, podéis ir escuchando las actividades de la unidad 3, en la página 33 y 35 sobre el medioambiente y algunos fenómenos atmosféricos adversos. Se trata de una unidad interesante y nada difícil. Presenta el léxico de algunos fenómenos atmosféricos extremos, las profesiones del futuro, que puede ser muy interesante para el trabajo que tengo idea de pediros, relacionado con la pandemia que vivimos en estos momentos, pero buscando el aspecto esperanzador.
Desde el punto de vista gramatical trata la interrogación, con lo cual supone una revisión, que os permitirá afianzar la estructura de los ejercicios sobre el discurso indirecto , que os propuse y que algunos ya trabajasteis muy bien , por la ojeada que pude echar.
Y además, estudiaréis el Passé récent >>>> VENIR DE + verbe en INFINITIF ("acabar de +a infinitivo), le Présent continu>>>>ÊTRE EN TRAIN DE * infinitif ( "estar + gerundio"), que se usa bastante menos que en inglés, por considerarse una construcción muy pesada y finalmente le Futur Porche >> ALLER + infinitif (" ir a + infinitivo, pero en galego "ir+ infinitivo", como en francés), que ya conocéis de sobra. Estas son las actividades que seleccioné:
-
Escucha 1 y 3 páginas 33 unidad 3 libro digital PARACHUTE 4 ( léxico naturaleza y climatología) y envío respuestas en una hoja archivo imagen o documento Word/ office/ PDF.
-
Ejecrcicio 5 de la página 35 con búqueda respuestas en google si no las sabéis y sino, traducción de las preguntas. Para equilibrar la dificultad, escucha 7 ( transcripción libro página 80)
-
Ejercicio 1 y 2 de léxico del cuaderno página 29 ( enlace PDF o archivo imagen en Aula virtual (AVI)).Publicaré un pequeño léxico para guiaros.

-
Ejercicios 3 y 4 página 31 cuaderno ejercicios ( revisión interrogaciones). Ver cuadros gramática libro página 91 y AVI.

-
Revisión todos ( sobre todos suspensos 2ª evaluación) : bilan écrit página 28 cuaderno ejercicios.

-
REVISIÓN VERBOS ( todos ) :
-
Pour bien conjuguer et étudier les verbes: https://www.conjugacion.es/frances/verbo/avoir.php ( + libro páginas 98-103 y verbos en Aula Virtual en Foro de preguntas- Contenidos esenciales de la materia
-
Test des verbes au présent : https://web.uvic.ca/~cwadge/quizzes/VERBES.html ( 4º ESO sólo ejercicios A, B y C , por el momento >>> 45 verbos en presente.
Enviar respuestas en foto de hoja libreta o archivo Word / office/pdf o de imagen.
Fecha de envío de tareas 1 y 2 : viernes 24 de abril
4- En cuanto a las correcciones, os iré enviando a lo largo de esta semana las autocorrecciones en PDF a vuestros correos, así os podéis ir auto-corrigiendo porque corregir en red lleva una eternidad y sólo entre 1º ESO C y 4º ESO A/ B/ C se me juntaron más de 50 deberes por corregir.
Cuando los profesores vayamos sacando del medio la organización del envío de tareas SEMANALES para que no se solapen, como os estuvo ocurriendo en la primera quincena anterior, os iré haciendo llegar las actividades corregidas o con un comentario general, que os permita aprender de vuestros errores, que es lo que cuenta, incluso en esta situación inédita para todos, y que nos pone a prueba.
![]()
On va finir avec une très belle chanson dans la voix de Zaz , laquelle va vous permettre de réviser les verbes "pouvoir", "vouloir" et les verbes à l'impératif, avec des sous-titres en espagnol, et après l'écoute de la chanson vous allez les réviser en complétant la chanson avec une activité de Carmen Vera:
ZAZ, Je veux ( Mai 2010 )
Clique sur cet hyperlien pour faire l'activité: http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/zaz_je_veuxd.htm
Enfin, vous saviez que Zaz est montée sur le Mont-Blanc , le sommet le plus élevé de l' Europe, avec ses musiciens, qui portaient les contre-basses et d'autres instruments et Zaz, elle a chanté à pleins poumons, sur le sommet, pour tout le monde??
" En fin, sabíais que Zaz subió al Mont-Blanc, la cima más elevada de Europa, con sus músicos, llevando los contra-bajos y demás instrumentos y Zaz, cantó a pleno pulmón, para todo el mundo, en la cima".
Voilà, c'est vrai!!!
Bon courage!!! ("Mucho ánimo")
Si Zaz pudo subir el Mont-Blanc y hacer esa proeza, nosotros también saldremos de esta emergencia sanitaria que vivimos!!!!!!

