Activités de français 4º ESO A / B / C. Semaine  du 20 au 24 avril  2020

1- Información y actividades FLE durante la cuarentena.( Mª José F. Bañuelos )

        Curso creado en el Aula Virtual ( AVI ), en la categoría  de la materia de FRANCÉS para gestionar  propuestas de actividades  del libro y cuaderno de ejercicios y los enlaces que os llevarán  directamente a la tarea que debéis enviarme para corrección. De esta forma, la encontraréis más fácilmente entre los contenidos del curso correspondiente en el aula virtual, en la sección RECURSOS debajo de cada unidad, o en el calendario semanal que estamos completando semanalmente todos los profesores y así coordinarnos mejor para que no os sintáis sobrecargados. 

2- Acceso al libro digital Parachute 4  en la plataforma Santillana.

         La editorial Santillana acaba de poner a vuestra disposición el acceso gratuito al libro digital e incluso  en breve  intentarán que podáis acceder también al cuaderno de ejercicios, aunque lo más seguro es que os envíe yo la página de ejercicios que sea más conveniente, en archivo PDF.  Ya os iré avisando en su momento, porque debéis decirme si tenéis problemas al  acceder a la plataforma, porque,  por lo que pudimos comprobar ya muchos profesores, las páginas tardan bastante en cargar, debido a la saturación de las redes en estos momentos, por eso Santillana está haciendo grandes esfuerzos en mejorar dicha plataforma para facilitarnos la tarea al máximo a los profesores y a vosotros, verdaderamente  los más perjudicados en  esta situación de emergencia sanitaria. Por ello, como podéis observar, os propongo actividades alternativas, incluso por si habéis dejado los libros en la taquilla del instituto.

        Es mejor acceder a través de este enlace y después buscar el manual correspondiente a tu curso, en este caso PARACHUTE 4, porque carga mejor (  como las redes están saturadas, puede tardar en cargar, por eso igual no se ven bien las letras e imágenes ) .Pinchad en este enlace:

 http://www.santillanafrancais.com/top/ma-classe-a-la-maison/        

         Desde esa página hay que ir al manual correspondiente, ene este caso PARACHUTE  y te lleva a la página  www.santillanafrancaisparachute.com, (también puedes ir directamente a este enlace) y   en la que  tendrás que escribir  el usuario y la contraseña  correspondiente a tu curso: 

Las licencias para acceder  a la plataforma de Santillana  PARACHUTE 4 son las siguientes:

Curso/niv

Nom
d'utilisateur ( usuario )

Mot de passe

(contraseña)

4ESO

santillana4

santillana

 

3- ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA ENVIAR

         En el libro digital, podéis ir escuchando las actividades de la unidad 3, en la página 33 y 35 sobre  el medioambiente y algunos fenómenos atmosféricos adversos. Se trata de una unidad interesante y nada difícil. Presenta el léxico de algunos fenómenos atmosféricos extremos, las profesiones del futuro, que puede ser muy interesante para el trabajo que tengo idea de pediros, relacionado con la pandemia que vivimos en estos momentos, pero buscando el aspecto esperanzador.

        Desde el punto de vista gramatical trata la interrogación, con lo cual supone una revisión, que os permitirá afianzar la estructura de los ejercicios sobre el discurso indirecto , que os propuse y  que algunos ya trabajasteis muy bien , por la ojeada que pude echar.

        Y además, estudiaréis el Passé récent >>>> VENIR DE + verbe en INFINITIF ("acabar de +a infinitivo), le Présent continu>>>>ÊTRE EN TRAIN DE * infinitif ( "estar + gerundio"), que se usa bastante menos que en inglés, por considerarse una construcción muy pesada y finalmente le Futur Porche >> ALLER +  infinitif (" ir a + infinitivo, pero en galego "ir+ infinitivo", como en francés), que ya conocéis de sobra. Estas son las actividades que seleccioné:

  1. Escucha  1 y 3 páginas 33 unidad 3 libro digital PARACHUTE 4   ( léxico naturaleza y climatología) y envío respuestas en una hoja archivo imagen o documento Word/ office/ PDF.

  2.  Ejecrcicio 5 de la página 35 con búqueda respuestas en google si no las sabéis y sino, traducción de las preguntas. Para equilibrar la dificultad, escucha 7 ( transcripción libro página 80)

  3. Ejercicio 1 y 2 de  léxico  del cuaderno página 29 ( enlace PDF o archivo imagen en Aula virtual (AVI)).Publicaré un pequeño léxico para guiaros. 

  1. Ejercicios 3 y 4 página 31 cuaderno ejercicios ( revisión interrogaciones). Ver cuadros gramática libro página 91 y AVI.

  1.  Revisión todos ( sobre todos suspensos 2ª evaluación) : bilan écrit página 28 cuaderno ejercicios.

  1.  REVISIÓN VERBOS ( todos ) :

Enviar respuestas en foto de hoja libreta o archivo Word / office/pdf o de imagen.

Fecha de envío de tareas 1 y 2 : viernes 24 de abril

4-  En cuanto a las correcciones, os iré enviando a lo largo de esta semana las autocorrecciones en PDF  a vuestros correos, así os podéis ir auto-corrigiendo porque corregir en red lleva una eternidad y sólo entre 1º ESO C y 4º ESO A/ B/ C se me juntaron más de 50  deberes por corregir.

      Cuando los profesores vayamos  sacando del medio la  organización del envío de tareas SEMANALES  para que no se solapen, como os estuvo ocurriendo en la primera quincena anterior, os iré haciendo llegar las actividades corregidas o con un comentario general, que os permita aprender de vuestros errores, que es lo que cuenta, incluso en esta situación inédita para todos, y que nos pone a prueba.

 

  On va finir avec une très belle chanson dans la voix de Zaz , laquelle va vous permettre de réviser les verbes  "pouvoir",  "vouloir"  et les verbes à l'impératif, avec des sous-titres  en espagnol,  et après l'écoute de la chanson vous allez les réviser en complétant la chanson avec une activité de Carmen Vera:

ZAZ, Je veux ( Mai 2010 )

  • Activité chanson "Je veux" de Carmen Vera para animarnos con su bonito mensaje de alegría y amor : 

   Clique sur cet hyperlien pour faire l'activité:  http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/zaz_je_veuxd.htm

Enfin,  vous saviez que  Zaz  est  montée  sur le Mont-Blanc , le sommet le plus élevé de l' Europe, avec ses musiciens, qui portaient les contre-basses et d'autres instruments et Zaz, elle a chanté  à pleins poumons, sur le sommet,  pour tout le monde??

" En fin, sabíais que Zaz subió al Mont-Blanc, la cima más elevada de Europa, con sus músicos, llevando los contra-bajos  y demás instrumentos y Zaz, cantó a pleno pulmón, para todo el mundo,  en la cima". 

Voilà, c'est vrai!!!

Bon courage!!! ("Mucho ánimo")

Si Zaz pudo subir el Mont-Blanc y hacer esa proeza, nosotros también saldremos de esta emergencia sanitaria que vivimos!!!!!!

Última modificación: mércores, 3 de febreiro de 2021, 6:50 PM