Activités de français.1º ESO C. Semaine du 20 au 24 avril 2020
Activités de français.1º ESO C. Semaine du 20 au 24 avril 2020
En esta página aparecen indicadas las actividades tanto de estudio, como las tareas o trabajos que os propongo para que me enviéis para corrección que tendréis que realizar dentro de las fechas que se irán señalando cada semana o cada quince días.
Os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede serme remitida a mi correo a las emana siguiente.
Activités de français.1º ESO C. Semaine du 20 au 24 avril 2020
1- Información y actividades FLE durante la cuarentena.( Mª José F. Bañuelos )
Curso creado en el Aula Virtual ( AVI ), en la categoría de la materia de FRANCÉS para gestionar propuestas de actividades del libro y cuaderno de ejercicios y los enlaces que os llevarán directamente a la tarea que debéis enviarme para corrección. De esta forma, la encontraréis más fácilmente entre los contenidos del curso correspondiente en el aula virtual, en la sección RECURSOS debajo de cada unidad , que ya conocéis o en el calendario semanal que estamos completando semanalmente todos los profesores y así coordinarnos mejor para que no os sintáis sobrecargados.
2- Acceso al libro digital Parachute 1 en la plataforma Santillana.
La editorial Santillana acaba de poner a vuestra disposición el acceso gratuito al libro digital e incluso en breve intentarán que podáis acceder también al cuaderno de ejercicios, aunque lo más seguro es que os envíe yo la página de ejercicios que sea más conveniente, en archivo PDF. Ya os iré avisando en su momento, porque debéis decirme si tenéis problemas al acceder a la plataforma, porque, por lo que pudimos comprobar ya muchos profesores, las páginas tardan bastante en cargar, debido a la saturación de las redes en estos momentos, por eso Santillana está haciendo grandes esfuerzos en mejorar dicha plataforma para facilitarnos la tarea al máximo a los profesores y a vosotros, verdaderamente los más perjudicados en esta situación de emergencia sanitaria. Por ello, como podéis observar, os propongo actividades alternativas, incluso por si habéis dejado los libros en la taquilla del instituto.
Es mejor acceder a través de este enlace y después buscar el manual correspondiente a tu curso, en este caso PARACHUTE 1, porque carga major ( como las redes están saturadas, puede tardar en cargar, por eso igual no se ven bien las letras e imágenes ) : http://www.santillanafrancais.com/top/ma-classe-a-la-maison/
Desde esa página hay que ir al manual correspondiente, en este caso PARACHUTE y te lleva a la página www.santillanafrancaisparachute.com, (también puedes ir directamente a este enlace) y en la que tendrás que escribir el usuario y la contraseña correspondiente a tu curso:
Las licencias para acceder a la plataforma de Santillana PARACHUTE 1 son las siguientes:
|
Curso/niv |
Nom |
Mot de passe (contraseña) |
|
1ESO |
santillana1 |
santillana |
3- ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA ENVIAR
Actividades de la unidad 3, de la que ya os había avanzado la formación de los verbos en -ER en el presente y la forma negativa : "sujeto+ NE, N' + verbo conjugado + PAS ".
1. Lectura de los textos página 26-27 y los ejercicios 2, 3, 4 y 5 del libro y después tienes que presentar un trabajo en un folio o cartón , resumiendo los símbolos de Francia que aparecen en este simpático vídeo ( envío de la foto ):
- Cliché (Version Facile) avec les sous-titres fr mp4 ( TB****** ( 3:38) ( 1º ESO C) :
-
Escucha de las actividades de audio 1 y 2 de la página 33 del libro para aprender los verbos en –ER . Después tienes que estudiarlos por medio de esta imagen, escribirlos en una hoja o un documento para enviar los que acaban en –ER, con la traducción y conjugar por lo menos 4 de ellos. Enviar respuestas en foto de hoja libreta o archivo word/ office/pdf o de imagen.


Pinchad en este enlace para ver más acciones y cómo se conjugan los verbos en -ER: http://francaisiessantabarbara.blogspot.com/2017/01/decrire-des-actions-verbes-en-er.html
Modelos para conjugarlos en tu libro páginas35, 36 y 88 ( parler) y también aquí: http://francaisiessantabarbara.blogspot.com/2011/04/les-verbes-en-er.html
Fecha de envío actividades 1 y 2: viernes 24 de abril
4- Podéis empezar a hacer el trabajo sobre “Le Petit Prince” y la película, que os pediré para junio. Ya os anunciaré el envío de algún avance, según el ritmo de cada uno. Tenéis total libertad en ello.
>>>> Os escribo ya las consignas generales, así vais avanzando en él. Ánimo y muchas ideas porque los publicaremos todos en la página de actividades de la WEB del instituto:
-
Podéis utilizar tanto el francés como el español o gallego en las traducciones de las citas del cuento , por ejemplo, pero en las descripciones básicas DE PERSONAJES, tenéis que tratar de usar el francés y lo mismo si ponéis algún resumen o la biografía del autor.
-
Podéis hacerlo en soporte digital, en una presentación de diapositivas o en simples páginas de word o libre Office que podréis colorear, insertando imágenes, fotos, dibujos o sino sencillamente en folios a falta de cartulina, incluso cartón de cajas de zapatos u otras cosas que tenga mami en casa “ parce que nous recyclons”. Tenéis libertad de creación porque es un cuento precioso.
- No os olvidéis de consultar todos los vídeos, enlaces a páginas preciosas, las citas del cuento en la UNIDAD "Interculturel 3", que publiqué en vuestro curso.
Voilà l'hyperlien ( "el enlace")>>>>
INTERCULTUREL 3 "Le Petit Prince". LA PELÍCULA.
Ya os preparo una guía que publicaré en el aula virtual estos días, como actividad a realizar para este tercer trimestre tan excepcional.
¡¡Qué hay mejor que alegrarnos con los sabios consejos que nos enseña el Principito en estos momentos tan tristes de nuestra realidad, en los que la solidaridad y la empatía hacia los demás son lo más importante !
5- En cuanto a las correcciones, os iré enviando a lo largo de esta semana las autocorrecciones en PDF a vuestros correos, así os podéis ir auto-corrigiendo porque corregir en red lleva una eternidad y sólo entre 1º ESO C y 4º ESO A/ B/ C se me juntaron más de 50 deberes por corregir.
Cuando los profesores vayamos sacando del medio la organización del envío de tareas SEMANALES para que no se solapen, como os estuvo ocurriendo en la primera quincena anterior, os iré haciendo llegar las actividades corregidas o con un comentario general, que os permita aprender de vuestros errores, que es lo que cuenta, incluso en esta situación inédita para todos, y que nos pone a prueba.

