Activités de français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du 8 au 12 juin
Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine de ce trimestre exceptionnel de travail télématique et d'enseignement à distance à cause de ce "coronavirus" qui va aussi imposer des distances physiques dans notre nouvelle réalité , mais il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez encore toute la vie devant vous pour continuer à apprendre et à sourire.
Merci d'avoir tenu ce travail télématique avec votre effort et de votre compréhension pour le retard dans les corrections à cause de mon "vertige" à la suite du travail continu à l’ordinateur!! !!!
|
"Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que austarse, pues la vida sigue su curso y todo irá bien porque sois jóvenes y tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír. Gracias por haber mantenido este trabajo telemático con vuestro esfuerzo y por vuestra comprensión por el retraso en las correcciones por culpa de mi “vértigo" debido al trabajo continuo con el ordenador. |
Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades de repaso para esta última semana del 8 al 12 de junio. Revisad lo ya trabajado y sobre todo alguna actividad o ficha que os haya quedado atrás y que aún podéis enviarme hasta el 18 de junio como fecha límite, en el caso de 1º de Bacharelato.
Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.
Aceptaré las tareas de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual..
En el caso de estos alumnos, podré hacerles llegar alguna tarea específica ,mediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora y si sigue sin haber ninguna respuesta por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos tendrán que examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemática, según las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página de información general, para todos los cursos.
![]()
Actividades para estudiar y enviar:
-
Respuestas de la escucha "Le week-end et les vacances" (Ver autocorrección)
-
Preguntas del video "Parler de son week-end" ( Ver autocorrección)
-
Escribir palabras ocio debajo de las imágenes
Enviarlas antes del viernes 12 de junio
Le rédigé sur "tes passe-temps, loisirs, ta routine quotidienne" ( 90-100 palabras)
( "Redacción sobre "tu tiempo libre, ocio, tu rutina diaria" )
Enviar antes del viernes 19 de junio
Activités de français 1º Bacharelato Adultos. Semaine du 8 au 12 juin
1- Actividades de la semana pasada o anteriores:
-
Texte 1 "Une journée dans la vie d'Emanuelle" + heures 1 ( para el 2 de junio)
-
Fiche 2 moments journée et verbes pronominaux et 3 de conjugaison des verbes pronominaux >>>> antes lunes 8 junio
1. Activités de la semaine du premier au 5 juin
-
Écoute “Le week-end et les vacances” >>
-
Parler de son week-end: >> Responder a las preguntas sobre el vídeo y el texto.
QUESTIONS :
-
Vers quelle heure est-ce qu’il se lève ?
-
Avec qui est-ce qu’il déjeune ?
-
Qu’est-ce qu’il fait l’après-midi ?
-
Qu’est-ce qu’il fait comme sport ?
-
Quand est-ce qu’il loue un DVD ?
-
VRAI-FAUX :
-
Il se lève tôt.
-
Il sort le matin.
-
Il a un cours l’après-midi.
-
Il va toujours au cinéma le samedi soir.
-
Il loue un DVD de temps en temps.
-
Les passe-temps et les losirs (" pasatiempos y ocio")
La pregunta para saber qué hacemos en el tiempo libre es:
- "Qu'est-ce que-ce que vous faites / tu fais) le samedi matin?
- Je me lève tard , je ne travaille pas et je fais de la gymnastique dans le gymnase et des promenades dans le parc. Le mardi et le jeudi après-midi, je fais du sport, je joue au tennis".
Si observamos estas frases, veremos que empleamos los verbos "faire" y "jouer".
Pues bien,
- Faire du, de la, de l', des + actividad en general y deporte individual en particular.
- Jouer du, de la, de l', des + instrumento musical
- Jouer au, à la, à l'. aux + juegos de sociedad, y deportes de balón y pelota en equipo.
En este mapa conceptual se entiende muy bien

Actividades para estudiar y enviar:
-
Respuestas de la escucha "Le week-end et les vacances" (Ver autocorrección)
-
Preguntas del video "Parler de son week-end" ( Ver autocorrección)
-
Escribir palabras ocio debajo de las imágenes
Enviarlas antes del viernes 12 de junio
2- ACTIVITÉS POUR LA SEMAINE DU 8 AU 12 JUIN:
-Revisar todo el léxico del ocio, los pasatiempos y deportes y también los verbos reflexivos o pronominales y hacer una redacción diciendo lo que haces habitualmente un fin de semana y cuáles son tus pasatiempos preferidos. (90-100 palabras, en francés " n' , l', j' " son palabras)
Tienes que usar los verbos pronominales o reflexivos en presente ( del tipo "se réveiller >> se lever"), los momentos del día, las horas, el ocio y pasatiempos. El verbo aller .
Et pour pratiquer voici un dialogue à écouter. La routine quotidienne ("Aquí tenéis un diálogo para escuchar. La rutina diaria. Contar su jornada en presente.
Raconter sa journée au présent
- Réponds aux questions et regarde les réponses pour te corriger ("Responde a las preguntas y verifica las respuestas para corregirte")
![]()
Et enfin .... pour écouter le français, lire et pratiquer un peu la langue, voici des podcasts et des vidéo très sympa pour expliquer cette émergence sanitaire aux enfants:
1. Écouter ces podcast,s sur le site web de 1jour1actu, qui est magnifique,
Les vacances d'été, gâchées par le Covid-19 ? ("¿Las vacaciones de verano, fastidiadas por el Covid-19?")
Quand va-t-on trouver un vaccin contre le covid-19 ? ("¿Cuándo se va a encontrar una vacuna contra el Covid-19?")
2. Compléter les chansons avec les verbes au présent indicatif
-
Chanson à remplir au présent . Oldélaf: Le café
-
Compléter les verbes au présent indicatif . Stromae: Papaoutai
TAREAS PARA ENVIAR:
Le rédigé sur "tes passe-temps, loisirs, ta routine quotidienne" ( 90-100 palabras)
( "Redacción sobre "tu tiempo libre, ocio, tu rutina diaria" )
Enviar antes del viernes 19 de junio
![]()