Section outline

  • 2º ESO A, Información aprendizaje y tareas cuarentena

     Consultad aquí debajo  las actividades semanales o quincenales sucesivas , en las páginas con las indicaciones correspondientes a cada período señalado en el título:    

    1- Activités de Français 2º ESO A. Quinzaine du 16 mars au 3 avril 

    2- Activités de Français 2º ESO A. Semaine du 20 au 24 avril

    3- Activités de Français 2º ESO A. Semaine du 27 au 30 avril 

    4-Activités de français 2º ESO A . Semaine du 5 au 8 mai.

    5- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 11 au 15 mai

    6- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 18 au 22 mai

    7- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 25 au 29 mai

    8- Activités de français 2º ESO A. Semaine du premier au 5 juin

    9- Activités de français 2º ESO A. Semaine du 8 au 12 juin!!!

    1. Guía de acceso al libro digital PARACHUTE 2. Plataforma virtual Santillana

         Os preparé este documento con fotos de las páginas correspondientes  a los  pasos que tenéis que seguir  para acceder al libro digital PARACHUTE 2

    ¡¡¡Si los leéis atentamente y con paciencia, podréis  acceder al libro fácilmente, ya veréis lo sencillo y hasta divertido  que es. 

    Et voilà, este espacio virtual de Santillana será todo vuestro !!!

    Dominar las aplicaciones y posibilidades de la telemática  exige muchas dosis de paciencia, lectura atenta de las pautas que debéis seguir y serán todas vuestras, ahora y sobre todo en el futuro que os esperasino , ¿cómo creéis que logramos los profesores insertar todo este trabajo que os publicamos en las webs y aula virtual en cada materia?

    Detrás de todo ésto hay muchas y muchas horas de trabajo paciente...

         Bonne navigation et étude!! 

    Debéis  enviar las tareas  para corrección al correo profesional ya indicado , así como las dudas que tengáis y que vuelvo a reseñar aquí:

    Profesora: María José Fernández Bañuelos

    Correo electrónico sólo para correcciones y dudas:  banuelos.mariajo876@gmail.com

          En cuanto a las correcciones, os iré enviando también a vuestro correo las soluciones de los ejercicios para que os vayáis corrigiendo vosotros mismos y a medida que vaya anotando  las observaciones convenientes, dado el volumen ingente de trabajo, os las haré llegar con el fin de verificar vuestras correcciones. 

         También os iré indicando semanalmente si la tarea que tenéis que enviarme en la fecha indicada, puede ser remitida  a la semana siguiente. 

    •        Aquí os dejo un documento en PDF donde os explico cómo podéis acceder al libro digital PARACHUTE 2,  en la plataforma  virtual de Santillana, que puso a disposición de todos los alumnos de secundaria , de esta manera, podréis hacer las escuchas que acompañan a los diálogos y actividades  que tenéis en el libro e incluso en el "cahier d'exercices".

      • 2º ESO >>> PARACHUTE 2

      Si seguís bien las indicaciones que os doy, es muy sencillo,

      ¡¡ya veréis qué fácil es acceder y moverse por el libro y las escuchas del "cahier"!!!

    •      Aquí os dejo esta ficha para completar las formas verbales del presente que faltan y debes también traducir cada infinitivo.

    •   Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 11  al  15 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo y además debéis  estudiar lo ya trabajado   y, sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Regardez les documents ci-dessous!! ("Mirad los documentos aquí debajo")

    • Aquí os dejo un modelo para hacer el árbol genealógico de vuestras familia, que podéis dibujar también o hacer como un cómic.

    • Consultad el vocabulario y estudiadlo bien.

    • Voici un bon modèle de présentation d'une famille, "très sympa,  tu peux faire des phrases plus longues, dire quel âge ont  tes parents, frères ou soeurs. C'est bien pour réviser les nombres.   

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha y enviármela para corrección.

    • Misma ficha por si no tenéis en casa word.

    •    Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 18  al  22 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

      Podéis descargar aquí debajo las fichas  en WORD o PDF, con las actividades  3 y 4 que debéis enviarme antes del 28 de mayo

    •  Aquí os dejo esta ficha para consultar las formas verbales del presente de los verbos regulares e irregulares más básicos  y que se utilizan en las unidades 2 y 3, de los que debes saber el significado.

    •  Aquí os dejo esta ficha en PDF para completar las formas verbales del presente que faltan y debés también traducir cada infinitivo.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha EN WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.

    • Misma  ficha en  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    • Ficha de ejercicios guiados en PDF, que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo para corrección. También podréis descargar la imagen de la página.

       

    • Ficha de consulta del vocabulario  en  PDF, que podéis descargar y guardar en vuestro ordenador. 

    •        Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 25  al  29 de  mayo, de las que os avanzo algunas más , que podéis ir trabajando ya según vuestro ritmo. Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas,  o  en PDF, menos cómodo.

      Tenéis que hacer la ficha 1 "La famille et les possessifs" y la ficha 2 "  Posesivos" + nombres" + las respuestas del test del texto  en un documento de Word o libre office  para enviar antes del jueves  4 de junio.

    • Para que podáis descargar fácilmente la ficha en WORD , escribir directamente y enviármela para corrección.

    • Misma  ficha en  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    • Es una  ficha de  ejercicios  con posesivos,  en  PDF , que no podéis hacer directamente , tenéis que pasar las respuestas a otro documento y enviarlo  para corrección.

    •     Aquí tenéis los enlaces y propuestas de actividades para la semana del 1  al  5 de  junio, la penúltima antes de acabar el período lectivo Además debéis  estudiar lo ya trabajado   y , sólo en casos justificados, aún podéis enviarme las tareas  de estas dos últimas semanas, si os incorporasteis tarde al trabajo telemático. Ya no corregiré las de  antes de vacaciones.

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, más incómodo para hacer vosotros y para corregir.

      Respuestas escucha "Futur proche" + respuestas orden partes habitación y frases estudio  en un documento de word o libre Office>> enviar antes del  martes 9 de junio

    • Dos hojas con  un ejercicio de vocabulario, en el que tenéis que ordenar los diferentes objetos y muebles de la habitación, y la segunda hoja propone varias frases para que situéis los muebles y objetos del estudio y para ello tenéis que utilizar las preposiciones.

    • Hoja de consulta en PDF para que  hagáis bien las frases del ejercicio 1.

    • Una segunda hoja  de léxico ilustrado, con todos los muebles y objetos de la casa.

    • Una ficha guiada, en Word,  para poder hacer frases situando objetos y muebles. Diferencia entre:

      "Le livre est SUR la table" y "Les crayons sont à  CÔTÉ DU stylo" , es decir las que se emplean sin de + determinante  y las que se emplean con DE, con lo cual hay que hacer la contracción de DE + LE > DU, y DE+ LES > DES, como ya vimos al estudiar el léxico de la ciudad y el verbo "VENIR".

    • Os dejo aquí la misma ficha  de gramática con preposiciones, en PDF, por si tenéis problemas para descargar el archivo de Word.

    • Et nous voilà ..... arrivés à la dernière semaine  de ce trimestre exceptionnel   de travail télématique et d'enseignement à distance  à cause de ce "coronavirus"  qui va  aussi imposer des distances physiques dans notre nouvelle  réalité , mais  il ne faut pas paniquer, la vie continue et tout ira bien parce que vous êtes jeunes et vous avez  encore toute la vie  devant vous pour  continuer à  apprendre  et à sourire.

      Merci d'avoir tenu ce travail télématique  avec votre effort !!! 

      "Y aquí estamos ya ..... en la última semana de este trimestre excepcional, de trabajo telemático y de enseñanza a distancia por culpa de "este coronavirus", que va a imponer también algunas  distancias físicas en nuestra nueva realidad, pero no hay que  austarse, pues la vida  sigue su curso  y todo irá bien porque sois jóvenes y  tenéis aún toda la vida por delante para seguir aprendiendo y sonreír.

      Gracias por haber mantenido este trabajo telemático   con vuestro esfuerzo".

       

           Os dejo pues, las últimas propuestas de actividades  de repaso para esta última  semana del 8 al  12 de  junio. Revisad  lo ya trabajado  y sobre todo  alguna  actividad o ficha  que os  haya quedado  atrás y  que aún podéis enviarme  hasta el 17 de junio como fecha límite, en el caso de la ESO.

           Para evaluaros de la manera más objetiva posible, se tendrá en cuenta el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de todas estas semanas y la puntualidad en los envíos del trabajo propuesto, así como la calidad de la presentación y los contenidos bien hechos por uno mismo.   

           Aceptaré las tareas  de estas TRES últimas semanas pero ya no corregiré las de  antes de vacaciones, en el caso de los alumnos suspensos que no realizaron ningún trabajo en esta aula virtual.. 

           En el caso de estos alumnospodré hacerles llegar alguna tarea específicamediante correo electrónico personal, y el tutor o tutora  y si sigue sin haber ninguna respuesta  por medio del correo electrónico facilitado a tal efecto, estos alumnos suspensos  tendrán que  examinarse en la prueba extraordinaria de septiembre, de forma presencial o telemáticasegún las instrucciones de la Consellería de Educación para septiembre  y como está recogido en los criterios de evaluación del Departamento de Francés, que publicó la Dirección y que también se encuentra en esta página  de información general, para todos los cursos.

           Los alumnos que tienen suspensa 2ª y 3ª, deben hacer  la  ficha  1 también, además de por lo menos enviarme un mínimo de 6 fichas entre las que fui  pidiendo estas semanas aparte de  la que yo decida  pedir,  desde  mi correo electrónico o por mediación de su tutora,  para realizar en la semana del  15 al 19 de xuño, en una fecha que les haré saber por la tutora.

      Envío de esta ficha 1 antes del martes 16 de junio y  fecha tope de envío de trabajo para los que están suspensos, el  17 de junio

           Podéis descargar aquí debajo las fichas en WORD, que podéis hacer directamente , guardarlas en vuestro ordenador y enviármelas o  en PDF, si  tienen imágenes, lo que puede resultar  menos cómodo.

    • Podéis descargar aquí debajo las fichas en  PDF, en este caso, ya que tienen imágenes,  con las actividades que debéis enviarme

    • Podéis descargar aquí debajo la ficha en  PDF, en este caso, ya que tiene imágenes,  con las actividades que debéis enviarme y de la que os avisaré en su momento.