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El loro molestón

 

Este programa es muy semejante al anterior. Únicamente se le ha añadido un sistema para detectar cuando el loro molesta a la chica.

Guía de apoyo

Vamos a organizar el trabajo.

En primer lugar tenemos que decidir cuales son nuestros personajes (objetos) y el escenario

A continuación cual es su comportamiento

  • El loro: Vuela cuando se presionan las flechas de dirección y molesta (toca) a Averey
  • Averey:  No se mueve pero cuando el loro la toca cambia de posición y se queja.

Y por último como transcurre la acción:

El loro se mueve por el escenario Y SÓLO CUANDO TOCA A AVEREY ÉSTA REACCIONA. Nos tenemos que preguntar cómo resolvemos este comportamiento cuando Averey recibe al loro cambia de posición.

Organizar el trabajo consiste en resolver todas estas pequeñas tareas una a una, como si de un sólo reto se tratara y finalmente juntarlas todas para que el reto final sea resuelto.

Es igual que realizar una marcha de 200 km. Para conseguir el objetivo final tenemos que realizar la tarea de dar un paso y luego otro y otro.... Sin estos pequeños pasos es imposible que completemos nuestro recorrido.