REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- Alderson, J.C., e Wall, D. (1993). Does washback exist? Applied Linguistics, 14 (2), 115-129. https://doi.org/10.1093/applin/14.2.115
- Ball, P. et alii (2015). Putting CLIL into Practice. Oxford: Oxford University Press
- Black, P. e Wiliam, D. (2009). Developing the theory of formative assessment. Educational Assessment,Evaluation and Accountability, 21(1), 5-31. https://doi.org/10.1007/s11092-008-9068-5
- Butler, R. (1988). Enhancing and undermining intrinsic motivation: The effects of task-involving and ego-involving evaluation on interest and performance. British Journal of Educational Psychology, 58 (1), 1-14 https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.2044-8279.1988.tb00874.x
- Hammond, J. e Gibbons, P. (2005). What is Scaffolding? En Burns, A. e de Silva Joyce, H. (eds.) Teachers’ voices 8: Explicitly supporting reading and writing in the classroom (8–16). Sydney: National Centre for English Language Teaching and Research Macquarie University. http://dr-hatfield.com/educ341/readassign/1%20explicitly%20supporting%20reading%20&%20writing.pdf
- Salinas, J., Marín, V. e Escandell, C. (2011). A Case of an Institutional PLE: Integrating VLEs and E-Portfolios for Students. The PLE Conference 2011. Southampton, UK.
- Wood, D., Bruner, J.S e Ross, G. (1976). The Role of Tutoring in ProblemSolving. Journal of Child Psychology and Psychiatry 17, 89–100. https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/j.1469-7610.1976.tb00381.x
BIBLIOGRAFÍA E WEBGRAFÍA COMPLEMENTARIA
- ADELL, J. e CASTAÑEDA, L. (2010), Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): Una nueva manera de entender el aprendizaje. En Roig Vila, R. & Fiorucci, M. (Eds.) Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas. Stumenti di ricerca per l´innovaziones e la qualità in ámbito educativo. La Tecnologi.
- Aprendizaje por tareas | Guía para la creación de materiales educativos interactivos. (2020). http://descargas.pntic.mec.es/cedec/guia_materiales_v01/contenidos/guia/aprendizaje_por_tareas.html
- BULMAN, G. e FAIRLIE, R.W. (2016), Chapter 5: Technology and Education: Computers, Software and the Internet. In E. A. Hanushek, S. Machinand e L. Woessmann, eds. Handbook of the Economics of Education, Vol.5, Amsterdam: Elsevier, 239-280.
- HANG, V. e GUETL, C. (2007), E-Learning Ecosystem (ELES) - A Holistic Approach for the Development of more Effective Learning Environment for Small-and-Medium Sized Enterprises (SMEs), Digital EcoSystems and Technologies Conference, 2007 (Christopherson, 1996).
- ESCUETA, M. et al. (2017), Education technology: an evidence-based review. NBER Working Paper, Nº 23744.
- GARCÍA-HOLGADO, A & GARCÍA-PEÑALVO, F.J. (2013),The evolution of the technological ecosystems: An architectural proposal to enhancing learning processes. Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM´13). Salamanca, Spain, November 14-15, 2013, 565-571.
- Gonzalo, P. (2015). Diseño de tareas Integradas. https://es.slideshare.net/pazgonzalo2/diseo-de-tareasgraf
- Gonzalo, P. (2015). Ficha diseño de tareas integradas con tic. https://es.slideshare.net/pazgonzalo2/ficha-diseo-de-tareas-integradas-con-tic
- LOKEY e VEGA, A. (2014), The Selecting Digital Learning Objects Guide, K-12 Blended and Online Learning. COURSERA, 2014
- MARTÍ, R., GISBERT, M. e LARRAZ, V. (2018), Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa. Características estratégicas para un diseño eficiente. EDUTEC, 2018 [PDF]
https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1025/pdf
- McNulty, N. (2017). Bloom’s Digital Taxonomy. https://www.niallmcnulty.com/2017/11/blooms-digital-taxonomy/ e http://descargas.pntic.mec.es/cedec/guia_materiales_v01/contenidos/guia/aprendizaje_por_tareas.html
- O currículo na aula. 4.1. Tarefas integradas. Material creado para o curso na Rede do Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI) "O currículo na aula". Curso 2016/17. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=4lppDoMsXaA&feature=youtu.be
- O currículo na aula. 4.2. Deseño de tarefas integradas. Material creado para o curso na Rede do Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI) "O currículo na aula". Curso 2016/17. Youtube https://www.youtube.com/watch?v=UGAcxj6nKRY&feature=youtu.be
- Trujillo, F. A vueltas con las TIC: cómo diseñar una tarea integrada | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC. http://www.educacontic.es/blog/vueltas-con-las-tic-como-disenar-una-tarea-integrada
ATRIBUCIÓN DAS IMAXES
- Por onde comezamos?: Hello I´n Nick en Unplash Public Domain
- Secuencias didácticas: Secuencias didácticas David G. Gándara CC BY NC SA
- Deseñamos atendendo a todos/as: Ben Wicks en Unplash Public Domain
- Avaliamos de maneira xusta: Willian Warbi en Unplash Public Domain