Explorando

Re: Explorando

por Carla Sue Dechant Munsch -
Número de respostas: 0
Por lo que explicas ya estás navegando en la evaluación formativa y con aparejo y tripulación ya bastante seguro! Lo más llamativo es la autoreflexión sobre tu práctica docente, algo que creo fundamental para poder cambiar, desechar, o remoldear hábitos. Lo de la coevaluación no es fácil, ya que viene desde la historia que la profesora es la voz suprema de autoridad. Cuando un alumno ve que tiene la misma pericia evaluativa que el profesor, pues cambia su actitud. No lo esperan. Intenta cambiar el tipo de coevaluación: 1-to-1, en grupo, anónimo, etc. Una actividad que funciona muy bien es emparejando los comentarios de la profesora que previamente evalúa los trabajos, con el trabajo correcto. Provoca mucho diálogo y discusión, algo más dinámico entre el grupo. Además tiene que usar el lenguaje de la EF (que tu vigilarás) para justificarse. Prueba eso y me lo contarás.
 
Sobre el feedback, pues antes de poder producir comentarios, hay que entender el objetivo del feedback.  Eso veremos en la sesión mañana.  Gracias por tus aportaciones.