Foro MEDITA

A morte e a sociedade

A morte e a sociedade

by Deleted user -
Number of replies: 5

A morte e a sociedade

Gustaríache que a sociedade tivese máis recursos e estratexias para superar as dificultades que aparella a morte? Que botas de menos?

Son necesarios os rituais, cómpre que sexan diferentes? Máis intimidade ou máis estratexias colectivas?

Recollerías aspectos positivos da forma en que se vivía a morte, a propia ou a dos próximos, na Galicia tradicional, para unha nova construción social dos procesos mortuorios?

1º Si, me gustaría que hubiese todos los recursos que desease cada uno, y la principal razón es porque considero que cada uno es libre de hacer lo que desee con su vida y que se debería respetar las decisiones de cada uno, cosa que no se hace ya que si pones en tu testamento que no se te reanime en caso de parada tu familia puede cambiar esta decisión y tendrás que aguantarte si te quedas vegetal. Echo de menos la libertad de cada uno y que no haya una ley que la permita con seguridad.

2º Personalmente opino que los rituales son innecesarios, porque una vez muertos no sirve de nada gastarse tanto dinero y montar los rituales que se montan a veces ya que es no nos devolverá la vida ni hará que tengamos una mejor vida en más allá que ni siquiera existe (tras la muerte no somos nada).

3º Como ya he dicho aquí y en otros posts, me parecen absurdos cualquier ritual, así que los de la Galicia tradicional tampoco me parecen adecuados. Si por mi fuese elegiría que tirasen mi cuerpo al monte, pero me disgustaría que hiciesen eso con el de mi abuela por ejemplo así que creo que lo que se debe hacer es buscar maneras de eliminar los cuerpos que no sean costosas ni contaminantes, aunque eso sea difícil.

Re: A morte e a sociedade by Deleted user -