el soldado abrumado soporto la tentación de mirara lo que se encontraba a su espalda. Esperó confuso a que el cura terminara de dar la misa.
el valiente soldado demostró tal valor al dirigirse al cura sin gran temor.
- ¿que estais haciendo aqui? ¿por qué habeis venido a este lugar todas las noches?-
el cura hizo nuevamente caso omiso a las peticiones del soldado.
-¡vamos! he cumplido lo que me pediste.no se que es lo que esta sucediendo aqui y me gustaria saberlo.
-¿de que te valdria saberlo? puede que duermas mejor esta noche o puede que te traumatice eternamente.
con estas palabras el cura no hizo mas que avivar las ganas del soldado por descubrir que estaba sucediendo en aquella iglesia.
- soy un digno soldado del rey , no temo nada. te ordeno que me reveles el secreto de tus campanadas nocturnas.
-¿de verdad deseas descubrirlo?
el soldado permanecio por un instante en silencio, aparentemente pensativo. y continuó el cura.
- ten en cuenta que el precio que puedes pagar por querer verlo puede hacérsete eterno...
-el dinero no me importa.
el cura se rie entre dientes y el soldado muestra una mueca de descontento.
- ¡basta!- levanta el rifle y apunta con el al cura, al dichoso cura que tanto le estaba fastidiando aquella noche de luna.-¡dime ahora mismo que sucede!
el cura soltó una carcajada ruidosa y altanera.
-tu lo has querido , recuerda...
una luz blanca , tan blanca que era imposible distinguir nada en equella pequeña iglesia. cegado no pudo hacer nada contra los acontecimientos y cayó redondo en el suelo tanto por el desconcierto como por ql cansancio de aquella noche .
poco a poco fue despertándose y ,por desgracia, desubriendo el precio de su tentación. almas. rodeado por cientos cientos de almas, personas muertas, fantasmas.
escucho nuevamente la risa ruidosa y altanera del cura que repetía
- te lo dije, eternamente.
el soldado con lágrimas en los ojos deseo que esto fuera un sueño y maldijo su ambición y su curiosidad y pasadas horas de desesperacion y asimilación...vago como alma en pena por toda la eternidad.