Tarea 1.1 Foro de indagación: los archivos digitales

Librería Digital del Congreso de EEUU

Librería Digital del Congreso de EEUU

por Arianna Sofia Guanipa Prays -
Número de respostas: 0

1. La presente base de datos contiene diversos materiales de gran importancia cultural. Cada uno de los archivos subidos incluye descripciones narrativas para lograr contextualizarlas en el marco histórico del que formaron parte. A pesar de ser un proyecto llevado a cabo por el congreso de Estados Unidos desde 2009, también incluye diversos materiales históricos de muchas partes del mundo en sus idiomas originales entre los que destacan libros, manuscritos, mapas, noticias, grabaciones de sonido o fotografías.

base de datos: 

https://www.loc.gov/collections/world-digital-library/about-this-collection/

2. Al entrar en la base de datos me interesaba encontrar un formato distinto a una imagen. En el inicio de la página se muestra una información detallada de la extensa colección que poseen y a la derecha de este, te permite indagar en ella en una pestalla con el nombre de "collection items". Al poseer una gran cantidad de archivos, se ayudan de un buscador y una serie de filtros que puedes utilizar para encontrarlos de una manera más sencilla. Yo elegí en "original format" aquella presentada como "Film, Video" y entre los resultados me llamó la atención el sexto archivo "Care and Feeding of a Mermaid" al tratar la historia de una chica que trabajaba en un parque de agua haciendo el papel de una sirena.