ED. DIXITAL 3º ESO 2024/2025
Course: ED. DIXITAL 3º ESO 2024/2025 | IES AUGA DA LAXE
-
Open all
Close all
-
Instructions: Clicking on the section name will show / hide the section.
-
1
EDICIÓN DE IMÁGENES: GIMP
- Toggle-
Opened: Thursday, 30 January 2025, 12:00 AMDue: Friday, 7 February 2025, 3:00 PM
Fotomontaxe en GIMP
-
Vídeo tutorial cunha técnica diferente á que realizamos na clase pero cun resultado parecido. Para a entrega 02 podedes realizalo como fixemos na clase ou a partir deste tutorial.
-
Opened: Friday, 7 February 2025, 12:00 AMDue: Friday, 14 February 2025, 3:00 PM
Retrato Pop Art
-
2
SEGURIDAD EN INTERNET
- Toggle-
Opened: Wednesday, 12 February 2025, 12:00 AMDue: Wednesday, 26 February 2025, 12:00 AM
Términos acerca de amenazas y seguridad en internet
-
Opened: Thursday, 13 February 2025, 12:00 AMDue: Wednesday, 12 March 2025, 12:00 AM
-
Opened: Thursday, 27 February 2025, 12:00 AMDue: Thursday, 6 March 2025, 12:00 AM
-
Opened: Thursday, 27 February 2025, 12:00 AMDue: Thursday, 6 March 2025, 12:00 AM
-
3
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- Toggle-
Opened: Thursday, 27 February 2025, 12:00 AMDue: Thursday, 6 March 2025, 12:00 AM
Elabora una presentación en CANVA sobre tu investigación sobre Inteligencias Artificiales. En esta entrega tienes que subir un word con la información y el pdf con la presentación.
-
Opened: Wednesday, 19 March 2025, 12:00 AM
Trabajo en grupo.
A partir de diferentes páginas web:
- Crear un argumento (1 párrafo)
- Del argumento, elaborar un guión
- A través de https://deepai.org/ vamos a ilustrar el guión, haciendo imágenes para montarlas en formato comic
- En Canva, haremos la maquetación de nuestro comic
- Exportaremos el comic en .pdf
Para avanzar en cada etapa del trabajo primero necesitaréis mi ok.
ENTREGA: Documento de word con el argumento y el guión y pdf con el comic montado.
Grupos de trabajo:
Grupo 1 / Temática música: Lois, Omar y Anxo
Grupo 2 / Temática fútbol: Izan, Ledo, Jorge
Grupo 3 / Temática supermercados NG: Uxía, Enzo, Jorge
Grupo 4 / Temática apocalipsis: Cristina, Manuel, Carlos
IAs de texto:
IAs de imagen:
-
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:
Crea un debate entre dos personajes históricos en los que hables sobre el uso de la IA y la propiedad intelectual. Las IAs se alimentan de imágenes y recursos preexistentes en internet con autoría y derechos protegidos y producen imágenes que en muchas ocasiones parecen copias o en las que aparecen elementos visuales reconocibles de otros autores.
¿Qué posiciones toman los personajes del debate de la IA?
¿Cuáles son sus argumnetos principales?
¿Han llegado a alguna conclusión?
-
4
PROGRAMACIÓN
- Toggle-
- Partes de una página web en función de su estructura (estructura web)
- Cabecera o header
- Cuerpo o body
- Pie de página o footer
- Partes de una página web en función de la distribución del contenido - Arquitectura de contenidos
- Inicio o home
- Contacto
- Productos y servicios
- Blog
- Política de privacidad

Entra en el enlace para seguir leyendo...
- Partes de una página web en función de su estructura (estructura web)
-
Añadid en un comentario la URL de vuestra web hecha en clase.
-
App Inventor parte dunha idea conxunta do Instituto Tecnolóxico de Massachusetts e do equipo de Google Education. É unha contorna de programación baseada en bloques, moi sinxela de utilizar, ideal para iniciarse no mundo da programación de aplicacións que se executarán nos dispositivos móbiles co sistema operativo Android.
-
Descargad las imágenes y los sonidos para poder hacer el ejercicio.
-
5
EDICIÓN DE SONIDO: AUDACITY
- Toggle-
Manual básico de uso y pasos a seguir para las prácticas del programa.
-
Plugin exportación Audacity
-
Tenéis que registraros para poder usarla.
-
Opened: Wednesday, 4 June 2025, 12:00 AMDue: Wednesday, 11 June 2025, 12:00 AM
Creación de tonos
-
Opened: Friday, 6 June 2025, 12:00 AMDue: Friday, 13 June 2025, 12:00 AM
-