Turismo Ufológico y Turismo de Guerra.

Turismo Ufológico y Turismo de Guerra.

por Alba Seguín Rodríguez -
Número de respostas: 1

1.- El turismo UFOLÓGICO, de avistamiento o turismo extraterrestre, es aquel que gira entorno a destinos asociados zonas controversiales. A supuestos avistamientos de ovnis, zonas de posibles contactos extraterrestres o lugares relacionados con la investigación y el estudio de fenómenos no identificados. Mezcla elementos de aventura, ciencia ficción, y misticismo, atrayendo a quienes buscan experiencias únicas y poco convencionales. Los turistas interesados buscan una conexión con lo desconocido y suelen participar en actividades como excursiones a lugares de avistamiento, visitas a museos especializados en el tema, o eventos y conferencias de ufología.

Suelen ser Personas apasionadas por los temas relacionados con lo paranormal, los ovnis, extraterrestres… Y curiosos que pueden creer o no en ello, buscan experiencias distintas, de aventura. No hay una tipología demográfica para definiros, puede ser cualquier persona motivada pr estos intereses.

Por ejmplo: Montaña de Montserrat (Cataluña): Conocida por sus numerosos avisos de avistamientos ovnis y que pasan con cierta periodicidad. Área 51 (Nevada, EE.UU.): Conocido por su relación con el fenómeno OVNI y las teorías conspirativas misteriosas que lo rodean.

Yo pienso que debe ser entretenido, además, hay un montón de países como EEUU que han confirmado públicamente que los OVNIS (como se expresa en las mismas siglas), son avistamientos no identificados, y pienso, que si ni los gobiernos tienen la certeza en el asunto, poruqe además han confirmado su existencia a lo largo del globo… ¿será cierto?. Son muchos los testimonios. Igual estamos ante un tipo de turismo emergente, pionero. Interesante.

2.-

El turismo de GUERRA consiste en visitar lugares relacionados con conflictos bélicos históricos, contemporáneos o conmemorativos. Este tipo de turismo incluye cualquier dedicado o representativo, de un conflicto. Además también pretende enseñar, porque quien no conocesu historia está condenado a repetirla, busca fomentar la reflexión sobre las lecciones aprendidas y los efectos devastadores de los conflictos armados. Los turistas más frecuentes suelen ser interesados en conflictos, en historia. Familiares,descendientes, veteranos, víctimas…Y curioso en general.

En España  tenemo el Valle de los Caídos (Madrid): Monumento y mausoleo relacionado con la posguerra y el franquismo. Donde estuvo enterrado Franco (y disculpándome digo que yo pude escupir aun en su tumba) porque junto a él, de las 33mil personas que yacían junto a él, aun quedan 12mil sin identificar. Durante los años que gobernó Zapatero, estuvo cerrado al público en respeto de las víctimas, espero. Y como ejemplo internacional: Normandía (Francia): Escenario del desembarco aliado en la Segunda Guerra Mundial. Los búnkeres están en bastante mal estado, y un poco vandalizados. Pero hasta han sacado un Monopoly temático para monetizarlo, un poco, ellos.

Es  una buena forma de reflexionar sobre los hechos, y como dije antes, no volver a repetirlos. A mi personalmente me llama bastante la atención, sobre todo los coliseos romanos donde había batallas navales a pequeña escala porque llenaban los foso, es también interesante ver como se vivía antes. Las ruinas de campos como Auschwitz y sus paredes arañadas.. A veces el ejemplo es de como NO queremos ser.

En resposta a Alba Seguín Rodríguez

Re: Turismo Ufológico y Turismo de Guerra.

por Uxía Carnero Díaz -
En mi opinión el turismo ufológico va a experimentar un crecimiento debido a lo que mencionas de lo gobiernos afirmando que existen o de que no pueden negar por completo su existencia ya que ellos mismos desconocen que es lo que hay ahí fuera.
Por otro lado el turismo de guerra me parece muy interesante, poder ir a destinos en los que han ocurrido hechos devastadores y también como mencionas aprender de nuestro pasado para no volver a repetirlo.