tarea llamadas

tarea llamadas

por Mariangel milagros Teaspuesto tirado -
Número de respostas: 0

SIMULACIÓN DE LLAMADAS SALIENTES (TELEASISTENCIA)

Mariangel Traspuesto 

1. Manuel (alarma por posible inundación – URGENCIA)

Teleoperador/a:

Buenas tardes, Manuel. Le habla mariangel del servicio de teleasistencia. Hemos recibido una alerta en su domicilio por posible inundación. ¿Se encuentra usted bien?

Manuel:

Sí, estoy bien, pero hay agua en la cocina.

Teleoperador/a:

De acuerdo, Manuel, mantenga la calma. ¿Puede comprobar si hay algún grifo abierto o una fuga?

Manuel:

Sí, parece que se ha roto algo.

Teleoperador/a:

Entendido. Voy a avisar a los servicios correspondientes para que acudan a su domicilio. Mientras tanto, si puede, aléjese de la zona afectada para evitar riesgos. Me quedo en línea con usted.

2. Ramón (apoyo emocional – riesgo de suicidio)

Teleoperador/a:

Buenas tardes, Ramón. Soy mariangel, del servicio de teleasistencia. Le llamo para saber cómo se encuentra hoy.

Ramón:

La verdad… bastante mal.

Teleoperador/a:

Siento mucho escuchar eso. ¿Le gustaría contarme cómo se está sintiendo?

Ramón:

Me siento muy solo desde que murió mi mujer.

Teleoperador/a:

Es completamente normal sentirse así en una situación tan difícil. No está solo, estoy aquí con usted. ¿Hay algo que le ayude un poco a encontrarse mejor?

Ramón:

No mmucho.

Teleoperador/a:

Vamos poco a poco, estoy aquí para acompañarle. Si le parece, podemos avisar también a algún familiar para que esté más acompañado.

3. Esteban (recordatorio de medicación – diabetes)

Teleoperador/a:

Buenas tardes, Esteban. Le habla Mariangel del servicio de teleasistencia. Le llamo para recordarle que es el momento de tomar su medicación.

Esteban:

Ah, es verdad, se me había olvidado.

Teleoperador/a:

No se preocupe, para eso estamos. ¿Puede tomarla ahora?

Esteban:

Sí, ahora mismo.

Teleoperador/a:

Perfecto. Si le parece, espero en línea hasta que la tome.

4. Luisa (recordatorio de cita médica)

Teleoperador/a:

Buenas tardes, Luisa. Soy Mariangel del servicio de teleasistencia. Le llamo para recordarle que mañana tiene una cita médica a las 10:00.

Luisa:

¡Ay, menos mal que me lo recuerdas!

Teleoperador/a:

Para eso estamos. ¿Tiene todo preparado para acudir a la consulta?

Luisa:

Sí, creo que sí.

Teleoperador/a:

Perfecto. Le recomiendo salir con tiempo para evitar imprevistos.

5. Pepe (contacto con familia)

Teleoperador/a (familiar):

Buenas tardes, le habla mariangel del servicio de teleasistencia. Llamamos porque no conseguimos contactar con Pepe y sabemos que no lleva el dispositivo.

Familiar:

No sabíamos nada.

Teleoperador/a:

Queríamos comprobar si ustedes tienen información sobre dónde puede estar o si todo está bien.

Familiar:

Voy a intentar localizarlo.

Teleoperador/a:

Muchas gracias. Quedamos a la espera de noticias. En caso contrario, podríamos activar otros recursos.

6. Antonia (necesidad de compañía)

Teleoperador/a:

Buenas tardes, Antonia. Soy mariangel de teleasistencia. Le llamo para charlar un ratito con usted .

Antonia:

¡Qué bien! Estaba sola.

Teleoperador/a:

Pues ya no lo está. ¿Qué tal ha ido su día?

Antonia:

Un poco aburrido.

Teleoperador/a:

Cuénteme, ¿qué le gusta hacer? Así podemos pensar en alguna actividad que le haga sentirse mejor.

7. Simón (seguimiento rutinario)

Teleoperador/a:

Buenas tardes, Simón. Le habla mariangel del servicio de teleasistencia. Le llamamos para hacer un seguimiento y comprobar que todo va bien.

Simón:

Sí, todo tranquilo.

Teleoperador/a:

Nos alegra saberlo. Recuerde que estamos disponibles para lo que necesite.

Notita : los hice todos porque me pareció muy corto escoger uno, las conversaciones son rutinarias según el esquema y no sabía como hacerlo mas largo.

Notita 2: Muchas gracias por su comprensión con mi situación laboral profesor, tengo 5 años siendo interna y ha resultado bastante difícil hacer algo extra como estudiar.