SIMULACIÓN DE LLAMADAS SALIENTES (TELEASISTENCIA)
Mariangel Traspuesto
1. Manuel (alarma por posible inundación – URGENCIA)
Teleoperador/a:
Buenas tardes, Manuel. Le habla mariangel del servicio de teleasistencia. Hemos recibido una alerta en su domicilio por posible inundación. ¿Se encuentra usted bien?
Manuel:
Sí, estoy bien, pero hay agua en la cocina.
Teleoperador/a:
De acuerdo, Manuel, mantenga la calma. ¿Puede comprobar si hay algún grifo abierto o una fuga?
Manuel:
Sí, parece que se ha roto algo.
Teleoperador/a:
Entendido. Voy a avisar a los servicios correspondientes para que acudan a su domicilio. Mientras tanto, si puede, aléjese de la zona afectada para evitar riesgos. Me quedo en línea con usted.
2. Ramón (apoyo emocional – riesgo de suicidio)
Teleoperador/a:
Buenas tardes, Ramón. Soy mariangel, del servicio de teleasistencia. Le llamo para saber cómo se encuentra hoy.
Ramón:
La verdad… bastante mal.
Teleoperador/a:
Siento mucho escuchar eso. ¿Le gustaría contarme cómo se está sintiendo?
Ramón:
Me siento muy solo desde que murió mi mujer.
Teleoperador/a:
Es completamente normal sentirse así en una situación tan difícil. No está solo, estoy aquí con usted. ¿Hay algo que le ayude un poco a encontrarse mejor?
Ramón:
No mmucho.
Teleoperador/a:
Vamos poco a poco, estoy aquí para acompañarle. Si le parece, podemos avisar también a algún familiar para que esté más acompañado.
3. Esteban (recordatorio de medicación – diabetes)
Teleoperador/a:
Buenas tardes, Esteban. Le habla Mariangel del servicio de teleasistencia. Le llamo para recordarle que es el momento de tomar su medicación.
Esteban:
Ah, es verdad, se me había olvidado.
Teleoperador/a:
No se preocupe, para eso estamos. ¿Puede tomarla ahora?
Esteban:
Sí, ahora mismo.
Teleoperador/a:
Perfecto. Si le parece, espero en línea hasta que la tome.
4. Luisa (recordatorio de cita médica)
Teleoperador/a:
Buenas tardes, Luisa. Soy Mariangel del servicio de teleasistencia. Le llamo para recordarle que mañana tiene una cita médica a las 10:00.
Luisa:
¡Ay, menos mal que me lo recuerdas!
Teleoperador/a:
Para eso estamos. ¿Tiene todo preparado para acudir a la consulta?
Luisa:
Sí, creo que sí.
Teleoperador/a:
Perfecto. Le recomiendo salir con tiempo para evitar imprevistos.
5. Pepe (contacto con familia)
Teleoperador/a (familiar):
Buenas tardes, le habla mariangel del servicio de teleasistencia. Llamamos porque no conseguimos contactar con Pepe y sabemos que no lleva el dispositivo.
Familiar:
No sabíamos nada.
Teleoperador/a:
Queríamos comprobar si ustedes tienen información sobre dónde puede estar o si todo está bien.
Familiar:
Voy a intentar localizarlo.
Teleoperador/a:
Muchas gracias. Quedamos a la espera de noticias. En caso contrario, podríamos activar otros recursos.
6. Antonia (necesidad de compañía)
Teleoperador/a:
Buenas tardes, Antonia. Soy mariangel de teleasistencia. Le llamo para charlar un ratito con usted .
Antonia:
¡Qué bien! Estaba sola.
Teleoperador/a:
Pues ya no lo está. ¿Qué tal ha ido su día?
Antonia:
Un poco aburrido.
Teleoperador/a:
Cuénteme, ¿qué le gusta hacer? Así podemos pensar en alguna actividad que le haga sentirse mejor.
7. Simón (seguimiento rutinario)
Teleoperador/a:
Buenas tardes, Simón. Le habla mariangel del servicio de teleasistencia. Le llamamos para hacer un seguimiento y comprobar que todo va bien.
Simón:
Sí, todo tranquilo.
Teleoperador/a:
Nos alegra saberlo. Recuerde que estamos disponibles para lo que necesite.
Notita : los hice todos porque me pareció muy corto escoger uno, las conversaciones son rutinarias según el esquema y no sabía como hacerlo mas largo.
Notita 2: Muchas gracias por su comprensión con mi situación laboral profesor, tengo 5 años siendo interna y ha resultado bastante difícil hacer algo extra como estudiar.