Ir ao contido principal
CFR Vigo
  • Inicio
  • Calendario
  • Anuncios
  • Formacións
    Buscar cursos Plan Anual de Formación Actividades de Formación de Centro Actividades de Formación Individual
  • Préstamos
  • Calidade
  • Internacionalización
  • Máis
Neste momento está usando o acceso para convidados
Acceder
CFR Vigo
Inicio Calendario Anuncios Formacións Contraer Expandir
Buscar cursos Plan Anual de Formación Actividades de Formación de Centro Actividades de Formación Individual
Préstamos Calidade Internacionalización
Expandir todo Contraer todo
  1. V2401028
  2. Tarefa
  3. Creación dun plan de intervención en situacións de vulnerabilidade dixital no entorno educativo

Creación dun plan de intervención en situacións de vulnerabilidade dixital no entorno educativo

Requisitos do completado
Data inicio: martes, 12 de novembro de 2024, 12:00 AM
Data límite: luns, 25 de novembro de 2024, 11:59 PM

Descripción de la tarea:

  1. Escenario: Imagina una situación específica en la que un alumno o alumna pueda encontrarse en una situación de vulnerabilidad en un entorno digital dentro del contexto escolar. La situación puede incluir problemas de convivencia en redes sociales, ciberacoso, exposición a contenidos inadecuados, malentendidos en un grupo de WhatsApp de clase, comentarios inadecuados en redes sociales, o dificultad para gestionar la presión de la imagen pública online.

  2. Objetivo de la tarea: Proponer una estrategia sencilla y práctica que el profesorado pueda aplicar para ayudar al alumno o grupo de alumnos a afrontar y resolver la situación de forma positiva.

  3. Instrucciones detalladas:

    • Descripción de la situación: Elaborar una breve descripción del escenario o situación de vulnerabilidad escogida. Incluir detalles como el tipo de problema digital, el contexto del centro y los posibles alumnos involucrados.

    • Objetivo del plan: Indicar qué se pretende lograr con esta intervención. Ejemplo: Fomentar el respeto en la comunicación digital, sensibilizar sobre el impacto de las palabras online, fortalecer la autoestima frente a la presión social, etc.

    • Estrategias de intervención: Desarrollar las principales acciones que el profesorado llevaría a cabo para abordar la situación, detallando técnicas de convivencia digital, ejercicios de reflexión o dinámicas de grupo para que los alumnos comprendan el problema y aprendan a gestionarlo.

    • Recursos o herramientas digitales: Proponer algún recurso o herramienta digital que pueda emplearse para llevar a cabo la intervención o para reforzar la sensibilización sobre la convivencia digital.

    • Evaluación de la intervención: Sugerir un breve método de evaluación para medir si los objetivos planteados han sido alcanzados.

  4. Extensión: Entre 2 y 3 folios, incluyendo todos los apartados anteriores.

  • tarefa.pdf tarefa.pdf
    12 de novembro de 2024, 12:49 PM
Neste momento está usando o acceso para convidados (Acceder)
Resumo da retención de datos
Políticas
Obter a apli móbil
Xunta de Galicia
Creative Commons Xunta de Galicia. Información mantida e publicada na internet pola Xunta de Galicia
Portal educativo   Contacto   Aviso legal   Protección de datos   Atención á cidadanía   Accesibilidade 
Fornecido por Moodle