Foro de consulta do módulo Lim

¿Qué hay que enviar como actividad del módulo LIM?

¿Qué hay que enviar como actividad del módulo LIM?

por Ángeles Fernández -
Número de respostas: 2

Buenas tardes. Que quede claro, ante todo, que no espero respuesta enseguida pues todos estamos de vacaciones (de hecho, perdón por mandar mi duda durante este período). 

Aprovecho para plantear un par de dudas. 

a) Una vez hecho el libro LIM ¿llega con mandar captura de pantalla de la página de configuración del libro? ¿Se mandan capturas de las vistas preliminares de las distintas páginas? ¿Hay que enviar el libro?

b) En caso de que haya que enviar el libro ¿cómo se haría? O, lo que es lo mismo ¿Cómo hago para insertar en blogs, en moodle los libros que vaya creando?

Muchas gracias por la atención (y, repito, por favor, no me urge la respuesta, ya que la tarea la tengo hecha y sólo me queda enviarla. Y, aunque no fuese así, no me atrevería a urgir a nadie durante este descanso tan merecido). 

Un saludo. Ángeles Fernández. 

En resposta a Ángeles Fernández

Re: ¿Qué hay que enviar como actividad del módulo LIM?

por xurxo cobelas -

Hola Ángeles. Agradecerte antes de nada la flexibilidad que me das para poder contestarte. Lo hubiese hecho en Semana Santa pero el tema de los foros, como llevo 6 cursos a la vez, me resulta un poco lío saber de qué curso me han preguntado y alguna respuesta siempre se me escapa. Perdona, por lo tanto, por haber tardado.

En cuanto al Lim, lo que tienes que hacer es enviarme el libro empaquetado en una carpeta comprimida. Cuando le das a exportar tienes que marcar el cuadradillo que pone empaquetar y así te crea una carpeta comprimida con todo el contenido del Lim. Esa carpeta es la que me tienes que enviar. 

Para insertar ese libro en Moodle, por ejemplo, primero tienes que marcar ademas de empaquetar, la opción que pone Scorm. Es decir, marcas empaquetar y Scorm y le das a exportar. Te crea una carpeta comprimida.

Luego vas al aula virtual, vas a añadir una nueva actividad o un recurso y seleccionas Paquete Scorm. Le pones nombre y la subes ahí, al rectángulo que tienes con la flecha azul. Y ya lo tienes listo.

Si quisieras subirlo a un Blog, tienes otra opción que es subirlo previamente a un almacén online: 

https://www.chiscos.net/xestor/

Después de subirlo te va a dar un código que es el que tienes que poner en el blog.

Espero haberte ayudado. Por favor, si tienes alguna duda pregúntame, o mándame mensaje que ese lo veo antes, y te echo una mano en lo que sea.

Mil gracias