robótica educativa

robótica educativa

por Mónica Díaz Vidueira -
Número de respostas: 1

hola, son Mónica Díaz. a miña reflexión sobre este tema é que me parece interesante e entretido pero tampouco considero que sexa unha necesidade imprescindible para a vida diaria. Dubido da súa aplicación educativa en sí. Igual tamén penso así porque non coñezo polo momento o 100% de posibilidades que nos pode ofrecer saber programar.....

En resposta a Mónica Díaz Vidueira

Re: robótica educativa

por María Jesús Casado Barrio -

Hola Mónica, soy profesora de Matemáticas y hace cuatro años que hice el primer curso de scratch y tres del de robótica, pagando, porque aún no los había en la enseñanza pública, convencida de las muchas ventajas que tiene el pensamiento estructurado para la resolución de problemas. Hacer un programa supone el planteamiento de una serie de pasos que al final lleva a un resultado esperado. Si lo hacemos mal ese resultado no se consigue. Por ejemplo, si quiero sacar el coche del garaje tengo que diseñar mentalmente unas maniobras que, de hacerlo mal, me llevarán a un grave problema. Habitualmente memorizamos esas maniobras pero la primera vez tenemos que diseñar un algoritmo y visualizarlo mentalmente para ponerlo en práctica.

Los robots nos permiten aplicar ese pensamiento estructurado y ver si se consigue el planteamiento inicial.

En cuanto a mi experiencia personal tengo dos hijas de 23 y 27 años y ambas están trabajando con programación. Una en la investigación y tratamiento de datos de un experimento de física, el programa sirve para extraer resultados; y otra en big data, programa algoritmos para estudio del comportamiento de usuarios de cierta compañía telefónica.

Supongo que mi opinión está influenciada por esta experiencia y por lo que dicen los medios sobre las profesiones del futuro más demandadas, pero siempre hay otras opciones ...

Un saludo