PROYECTO DE COLABORACIÓN CON ASPANAES
DESCRIPCIÓN
Colaborar na sensibilización có mundo sanitario dos alumnos de ASPANAES para mellorar as súas actitudes ante o personal sanitario.
Realizar medidas de constantes vitais dos alumnos de ASPANES
RELACIÓN CO CURRICULUM
RA3 Caracteriza actividades de asistencia sanitaria, tendo en conta a relación das necesidades e as características da persoa usuaria co establecido no plan de coidados.
CA3.6. Tomáronse as constantes vitais da persoa, utilizando os materiais adecuados e seguindo as prescricións establecidas
CA3.7. Valorouse a importancia de favorecer a participación da persoa usuaria e o das persoas do seu contorno nas actividades sanitarias.
CA3.8. Empregáronse as medidas de protección, hixiene e seguridade establecidas tanto para o persoal como para a persoa usuaria
EJERCICIO (RESPUESTA CERRADA)
- Elaborar un Power point o Prezzi de 12 pantallas como mínimo sobre la evolución de la etiología del Trastorno de Espectro Autista
- Realizar los protocolos en un compañero de la medición de constantes vitales
- Traer una muestra de los diferentes aparatos de medición de constantes vitales, sino se puede realizar una composición visual con los diferentes aparatos encontrados
ACTIVIDAD (RESPUESTA ABIERTA)
- Realizar una búsqueda de protocolos de medición de constantes vitales
- Realizar una exposición en Power point o Prezzi de 12 pantallas como mínimo sobre la evolución de la etiología del Trastorno de Espectro Autista
- Charla de la Directora del Centro de ASPANAES sobre las características de los niños con TEA
- Toma de contacto con los alumnos de ASPANAES en su centro. Realizar posteriormente una exposición sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta en el contacto con dichos niños
- Programar las fechas de colaboración, y realizar una propuesta de cómo se podría colocar el aula
- Diseño de una ficha con pictogramas para entregar a los niños cuando vengan a nuestro centro
RUBRICA
|
CRITERIOS DE AVALIACIÓN
|
BAJO
|
ACEPTABLE
|
BUENO
|
EXCELENTE
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
|
- Tomáronse as constantes vitais da persoa, utilizando os materiais adecuados e seguindo as prescricións establecidas
|
|
A lo menos un 50% das actividades da lista
|
75 % das actividades da lista de cotexo
|
90-100% das actividades da lista de cotexo
|
Listaxe de cotexo
|
|
- Valorouse a importancia de favorecer a participación da persoa usuaria e o das persoas do seu contorno nas actividades sanitarias.
|
|
Identifica al menos 3 de los comportamientos más repetidos en niños con TEA
|
Identifica al menos 5 de los comportamientos más repetidos en niños con TEA
|
Identifica todos los comportamientos más repetidos en niños con TEA y sus características más importantes
|
Exposición realizada sobre los aspectos importantes del comportamiento de niños con TEA
|
|
- Empregáronse as medidas de protección, hixiene e seguridade establecidas tanto para o persoal como para a persoa usuaria
|
|
Se emplearon al menos 2 EPIS necesarios para la medición de constantes
|
Se emplearon al menos 3 EPIS necesarios para la medición de constantes
|
Se emplearon los EPIS y se protegieron a los niños de los diferentes daños posibles
|
Listaxe de cotexo
|