Aula Virtual do IES de Teis
Courses
Skip available courses
Available courses
Latín I Bach
- Teacher: Constanza Garabatos Funes
- Teacher: Víctor Tilve Rúa
- Teacher: Andrea García Oliveira
- Teacher: Gala Puy Fraga
- Teacher: Gala Puy Fraga
- Teacher: Ursula Kirsten Torrado
- Teacher: Beatriz López
Curso de língua inglesa de 2º de Bacharelato.
Programación do nivel e preparación das probas de acceso á universidade, P.A.U.
- Teacher: Flor María Currás Rúa
En este curso aprenderéis las bases del estilismo de moda:
-Las profesiones más destacadas
-La historia del estilismo.
-Las características de las prendas y los complementos.
-Los cuidados de prenda y complementos.
-El estudio del cliente.
-Cómo vestirse en cada ocasión.
-La asesoría de compras.
Comenzamos|!!
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres
- Teacher: Cristina Gómez

Vivimos en un mundo en constante cambio, donde cada decisión que tomamos tiene un impacto económico. La materia de Economía te invita a comprender mejor la realidad que te rodea, a interpretar los grandes retos globales —como la desigualdad, el cambio climático o la revolución digital— y a descubrir cómo influyen en tu día a día. A través de casos reales, reflexión crítica y herramientas prácticas, aprenderás a tomar decisiones responsables y fundamentadas, tanto en tu vida personal como en tu papel como ciudadano activo en la sociedad. Esta es una primera aproximación al pensamiento económico, orientada a despertar tu curiosidad, potenciar tu iniciativa y dotarte de una cultura económica esencial para afrontar el futuro con criterio.
- Teacher: Beatriz López
Contidos da materia de Lingua galega e literatura de 1.º de bacharelato.
- Teacher: Lorena Carrasco

- Teacher: Pablo Covela Ameijeiras
- Teacher: David Rodríguez Vicente

Neste curso virtual iranse colgando tódolos materiais e informacións relativas á materia de Matemáticas I durante o curso 25-26.
- Teacher: Manuel González Mora
Espazo virtual para alumnado de 1º de Bacharelato matriculado en Bioloxía e Xeoloxía
- Teacher: Vanesa Primo Álvarez

- Teacher: Pablo Covela Ameijeiras
- Teacher: David Rodríguez Vicente
- Teacher: Beatriz López

- Teacher: Ana Rua

- Teacher: Ana Rua

- Teacher: Ana Rua

- Teacher: Ana Rua

- Teacher: Almudena YF

- Teacher: Patricia Blanco Sastre
- Teacher: Fernando García Villar
- Teacher: Almudena Otero Gómez
- Teacher: Constanza Garabatos Funes
Curso de tres sesións semanáis que permite profundizar o coñecemento da lingua inglesa nas diferentes destrezas, Reading, Writing, Listening e Speaking, nunha dimensión comunicativa e intercultural. A materia permite ó alumnado desenvolverse mellor nos entornos dixitáis e acceder a culturas transmitidas en lingua estranxeira.
Este 2º curso de Bacharelato tamén consiste na preparación do examen da Proba de Acceso á Universidade, a realizar ó remate de curso.
- Teacher: Flor María Currás Rúa

Espazo destinado ao alumando de Bioloxía de 2º de Bacharelato, onde atopar recursos de apoio ao seguimento das clases.
- Teacher: Alicia López Regueiro
- Teacher: Vanesa Primo Álvarez
Debuxo técnico 2
- Teacher: Joan Morera Arbones

La asignatura de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio tiene como objetivo que comprendamos cómo las empresas enfrentan los desafíos del mundo actual. Se enfoca en cómo la innovación juega un papel clave para que una empresa pueda seguir existiendo y ser exitosa.
Esta materia, que forma parte del segundo curso de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, busca dos cosas principales: por un lado, que entendamos cómo las empresas contribuyen al desarrollo económico, destacando que la innovación es un aspecto fundamental. También, aprenderemos sobre la responsabilidad social corporativa, que son los valores y compromisos que las empresas tienen con la sociedad. Por otro lado, se busca que desarrollemos una mentalidad emprendedora, fomentando nuestra creatividad, nuestra capacidad para innovar, reflexionar críticamente y tomar decisiones importantes. Todo esto nos ayudará a diseñar un modelo de negocio y evaluar si es viable.
El contenido de esta asignatura está diseñado para que adquiramos las habilidades y competencias que se esperan de los alumnos de Bachillerato, siguiendo los objetivos marcados en la legislación educativa actual. Además, nos ayudará a fortalecer habilidades como la creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en nosotros mismos y pensamiento crítico.
A lo largo de la materia, no solo aprenderemos cómo funcionan las empresas y los retos que enfrentan, sino que también desarrollaremos habilidades para proponer soluciones a problemas actuales, basándonos en el análisis crítico y el aprendizaje que hemos adquirido en etapas educativas anteriores.
- Teacher: Beatriz López

- Teacher: Ana Rua

- Teacher: Ana Rua
- Teacher: Dámaso Alonso González

- Teacher: Almudena YF

Matemáticas II 2º Bachillerato
- Teacher: Almudena Otero Gómez
- Teacher: Jaime Vázquez Pérez

- Teacher: José Darío Carrera Fernández
- Teacher: Laura Fernández Nocelo

- Teacher: Beatriz Agulla Luna
- Teacher: Marcos Alonso Martínez
- Teacher: Bernardo Álvarez
- Teacher: Paula Álvarez González
- Teacher: Ana Cabaleiro Costas
- Teacher: Nuria Canle Casares
- Teacher: Lorena Carrasco
- Teacher: Magdalena Carril Vázquez
- Teacher: Adelina Cobo
- Teacher: Pablo Covela Ameijeiras
- Teacher: Cristina de la Cruz Casalderrey
- Teacher: María Jesús Diéguez Machado
- Teacher: Jeny do Vale
- Teacher: Lara dos Santos Villaverde
- Teacher: Pablo Estévez domarco
- Teacher: Iago Fernández Pereira
- Teacher: María Belén Galván Carballo
- Teacher: Constanza Garabatos Funes
- Teacher: Patricia García Bouzós
- Teacher: José Manuel García de la Vega
- Teacher: Andrea García Oliveira
- Teacher: Sancho García Rodríguez
- Teacher: Pedro González Vázquez
- Teacher: Julia María Lago Calvo
- Teacher: Blanca María Losada Outón
- Teacher: Paloma Losada Romero
- Teacher: Marta Molina Rivera
- Teacher: María Paz Montenegro Rodal
- Teacher: Joan Morera Arbones
- Teacher: María Rosa Muñoz Sánchez
- Teacher: Jorge Padín Losada
- Teacher: Javier Pascual Días
- Teacher: Manuel Ángel Reija Lamas
- Teacher: Vanesa Resúa Eiras
- Teacher: Marta Rey López
- Teacher: Sergio Rodríguez Cal
- Teacher: Minerva Rodríguez Méndez
- Teacher: Rosa María Romero Vila
- Teacher: Gabriel Sánchez Crespo
- Teacher: Alfonso Sánchez Garrido
- Teacher: Lidia Soutiño Golmar
- Teacher: Víctor Tilve Rúa
- Teacher: Fátima Troitiño Rey
- Teacher: Jaime Vázquez Pérez
- Teacher: Natalia Vérez Cotelo
- Teacher: Hortensia Vicente Santiago
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres
- Teacher: Rocío Villaverde Aboal
- Teacher: Lorena Carrasco
- Teacher: María Belén Galván Carballo
- Teacher: Patricia García Bouzós
- Teacher: Sonia Iglesias García
- Teacher: Paloma Losada Romero
- Teacher: isabel torres estarque
Este módulo ,esta dirixido a recoñecer os diferentes métodos de limpeza, desinfección , e esterilización .
A imaxen e o coidado do profesional. Identificación de útiles e farramentas.
Atención o cliente , en cada servicio. Selección de cosméticos. Acomodar y protexer o cliente, tendo en conta a calidade, a hixiene y a seguridade.

- Teacher: Amparo Valiñas Castelo
2ª EDICIÓN - Capacitación Dixital ciudadana - Curso 16 de abril ao 7 de maio - Horario 16.00 a 18.30

Curso de Capacitación Dixital Ciudadana - Nivel Básico
Docentes:
- Daniel Medina Méndez
- Cristina Puga Barreiros
- Vanesa Resúa

- Teacher: Daniel Medina Méndez
- Teacher: Cristina Puga Barreiros
- Teacher: Vanesa Resúa Eiras

![]() |
Docentes: - Vanesa Resúa Eiras - Patricia González Pardo - Juan Carlos Pérez González |
|---|
- Teacher: Patricia González Pardo
- Teacher: Juan Carlos Pérez González
- Teacher: Vanesa Resúa Eiras
Curso de prueba sin alumnos
- Teacher: Joan Morera Arbones
Para uso privado
- Teacher: Mercedes Fernández Rey


- Teacher: Cristina Castiñeira
- Teacher: Patricia González Pardo
- Teacher: Juan Carlos Pérez González
- Teacher: Cristina Puga Barreiros
Reto 6 - El Pulpo: Plataforma de economía circular mediante inteligencia artificial para o sector da moda.
Este reto busca desarrollar un ecosistema de economía circular y transformación digital, comenzando por la creación de una plataforma digital para la compraventa, intercambio, donación y reciclaje de prendas, en definitiva dar una 2º vida a las prendas. Además, será necesario diseñar una campaña de lanzamiento de la plataforma que refleje los valores de la marca. Esta campaña debe ser desarrollada íntegramente mediante inteligencia artificial, incorporando modelos, prendas, escenarios y storytelling generados de forma automática, o cualquier otro aspecto que se os ocurra (tenéis libertad a la hora de formular propuestas de solución).
En resumen, el objetivo de la empresa con este nuevo reto en el 2025, es la digitalización de la misma a través de la IA, compartiendo los valores de los clientes en cuanto al respeto por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.
Las soluciones allegadas deberán tener un impacto positivo en el desarrollo del medio rural, contribuyendo así al crecimiento sostenible y a la revitalización de las áreas rurales.
- Los equipos de trabajo serán de 4 alumnos/as de FP o personas tituladas en FP en los dos últimos cursos.
- Deberán ser mixtos en cuanto al género de las personas participantes, valorándose positivamente la composición paritaria.
- Con la finalidad de poder aportar perspectivas complementarias a la resolución de los retos, los equipos podrán estar compuestos por alumnado de distintos cursos, ciclos formativos o centros educativos.
- Teacher: Marta Bendaña Pedrosa

- Teacher: Natalia Vérez Cotelo
- Teacher: Pablo Covela Ameijeiras
- Teacher: David Rodríguez Vicente
- Teacher: Lidia Soutiño Golmar
Este curso recolle o material do proxecto Erasmus+ realizado por Vanesa Resúa Eiras en Helsinki en maio de 2022.
- Teacher: Vanesa Resúa Eiras
Curso realizado dentro do proxecto Erasmus+ por Vanesa Resúa Eiras en Gante, novembro de 2022
- Teacher: Vanesa Resúa Eiras
Curso realizado dentro do proxecto Erasmus+ KA101 por Nuria Canle Casares en Estambul, Turquía, en Novembro de 2022
- Teacher: Nuria Canle Casares
Curso realizado por Marta rey López en Budapest dentro do proxecto Erasmus+ KA-101.
- Teacher: Marta Rey López
The Finnish educational system is focused on collaborative learning, which uses collaboration as a powerful tool to increase student motivation and participation in the learning process. Collaborative or co-operational learning aims to stimulate the reflections and critical thinking of students and share ideas with each other.
Curso realizado por Juan Carlos Pérez González en Helsinki del 5 al 11 de septiembre de 2022.
- Teacher: Juan Carlos Pérez González
Curso realizado dentro do proxecto Erasmus+ KA101 por Roberto Pérez García en Estambul, Turquía, en Novembro de 2022
- Teacher: Roberto Pérez García
ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO MÓDULO III
- Teacher: Beatriz Agulla Luna
- Teacher: Estefanía Fernández Vázquez
- Teacher: Josefa Abadín Campañó
- Teacher: Pablo Covela Ameijeiras
- Teacher: David Rodríguez Vicente
- Teacher: Aitor Devesa Casal
- Teacher: Josefa Abadín Campañó
- Teacher: Josefa Abadín Campañó
- Teacher: Aitor Devesa Casal
- Teacher: Aitor Devesa Casal
- Teacher: Jorge Padín Losada
- Teacher: Marta Bendaña Pedrosa
- Teacher: Marta Bendaña Pedrosa

Curso creado como recurso interno para la documentación del Departamento de Imagen Personal.
- Teacher: María González Meijide

Módulo sobre o afondamento nas competencias profesionais.
- Teacher: Pura Chouza Fernández

En este módulo aprenderán a:
- Economía Lineal (EL) y Economía Circular (EC)
- La 4ª revolución industrial.
- Cloud y sistemas conectados
- Características de los sistemas de producción.
- Plan de transformación
- Teacher: Margarita Río Barreiro

En éste Módulo vamos a trabajar:
- La sostenibilidad
- Los retos socioambientales actuales
- La sostenibilidad en el desempeño profesional y personal
- Productos y servicios sostenible
- Actividades sostenibles
- El plan de sostenibilidad empresarial
- Teacher: Margarita Río Barreiro

Neste módulo o alumnado aprende técnicas básicas de depilación mecánica e descoloración do vello superfluo, aplicando procedementos seguros e hixiénicos para mellorar o aspecto estético da persoa usuaria.
- Teacher: Mercedes Fernández Rey

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de masaje terapéutico que utiliza movimientos suaves, lentos y rítmicos realizados con las manos para estimular el sistema linfático. Su objetivo principal es facilitar la circulación de la linfa (líquido que transporta toxinas y desechos del cuerpo) para reducir la retención de líquidos, disminuir la hinchazón (edema), mejorar la función inmunológica y eliminar toxinas.
- Teacher: Rosana Lorenzo Lage

O módulo de micropigmentación ten como obxectivo formar profesionais capaces de realizar técnicas de implantación de pigmentos a nivel epidérmico, tanto con fins estéticos como correctivos. Nel abórdanse os principios básicos de hixiene, seguridade e saúde, o estudo da pel e da colorimetría, así como o manexo de equipos, útiles e produtos específicos. Tamén se inclúen prácticas sobre deseño previo, execución da técnica e atención ao cliente, asegurando resultados naturais, seguros e personalizados.
- Teacher: Mercedes Fernández Rey
- Teacher: Marta Rodríguez García

- Teacher: Cristina de la Cruz Casalderrey

- Teacher: Cristina de la Cruz Casalderrey
- Teacher: Joan Morera Arbones

- Teacher: Cristina de la Cruz Casalderrey

- Teacher: Cristina de la Cruz Casalderrey

- Teacher: Cristina de la Cruz Casalderrey

- Teacher: Cristina de la Cruz Casalderrey
• Duración: 123 horas.
Unidade formativa 1: Depilación Mecánica e Eléctrica.
• Código: MP0746_12.
• Duración: 68 horas.
Unidade formativa 2: Fotodepilación.
• Código: MP0746_22.
• Duración: 55 horas.
- Teacher: Rosana Lorenzo Lage
- Teacher: Marina Martinez Martinez
- Teacher: María Jesús Diéguez Machado
- Teacher: Rosana Lorenzo Lage
En este módulo transversal, se plasman de forma equilibrada los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales, precisos para propiciar un
conocimiento adecuado sobre: la actividad emprendedora, el entorno económico, la
toma de decisiones para la creación de empresas, la gestión integral de un proyecto
empresarial con especial hincapié en la generación del espíritu emprendedor, la
responsabilidad social de la empresa y la implementación de un plan de empresa.
- Teacher: Jose Ramon Gomez Costas
Estudo da cosmética en Estética e Beleza.

Drenaxe Linfático Manual e Técnicas de Presión
- Teacher: Josefa Fernández Fernández
FOL es un módulo que es impartido en todos los Ciclos
Formativos en FP en todos los grados, tanto en el Grado Medio, como en
el Grado Superior. Además es un módulo común en el plan de estudios de
todas las familias profesionales. El nombre viene de las siglas Módulo
de Formación y Orientación Laboral.
El módulo de FOL hace posible que los alumnas y alumnos de todos los ciclos formativos consigan las competencias y las habilidades que son necesarias a la hora de enfrentarse con el mundo un trabajo.
Por explicarlo de otra forma, ayuda a que los futuros trabajadores
estén informados sobre sus derechos y también sus deberes: Conocimiento
sobre salarios, nóminas, cómo funciona la Seguridad Social una vez estén
cotizando, qué puede ocurrir si van al paro, qué jornada laboral están
obligados a cumplir, otras regulaciones de tipo laboral, qué vacaciones y
períodos de descanso les pertencerá, además de los permisos por ciertas
circunstancias de la vida, etc.
En Kapital Inteligente somos conscientes de que FOL puede parecer una
asignatura eminentemente teórica (véanse las competencias y habilidades
explicadas abajo), por ello, nosotros la enfocamos desde un punto de
visto muy práctico, con trabajos colaborativos y proyectos por grupos,
para que la dinámica de las clases sea divertida a la vez de que todos
los contenidos teóricos sean asimilados por nuestros alumnos.
- Teacher: Jose Ramon Gomez Costas
En este módulo aprenderéis los conocimientos necesarios para la profesión de estilista de moda.
Campo de actuación y profesiones asociadas
Tipos de estilos.
Historia del estilismo
Estudio de las prendas
Estudio de los complementos
Limpieza y cuidados de las prendas y complementos.
Cómo vestirse en cada ocasión
Las fases de la asesoría de vestuario y complementos.
Cómo realizar una ruta de compras.
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres
- Teacher: Ana Cabaleiro Costas
- Teacher: Rosana Lorenzo Lage


En este módulo aprenderéis a realizar diferentes asesorías de habilidades comunicativas y todos los conocimientos asociados.
La comunicación
El campo de actuación del asesor de Habilidades comunicativas
Las fases de la asesoría de habilidades comunicativas
El entrenamiento de habilidades sociales
El entrenamiento de comparecencias públicas
El entrenamiento de habilidades comunicativas en medios de comunicación
- Teacher: Lucía Romero
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres
Todo el mundo debería conocer cómo funciona su cuerpo humano, es nuestra posesión más importante y depende mucho de nosotros en que se mantenga en las mejores condiciones. Además el profesional de la Estética y Belleza realiza su trabajo sobre el cuerpo de sus clientes y por ello debe conocer que la piel no es un órgano separado del resto de órganos sino que se ve afectado por ellos.
En este curso conoceremos el cuerpo humano, cómo es, cómo funciona y cómo se relaciona con el entorno.
Además estableceremos pautas de vida saludable como nutrición, deporte, higiene personal y prevención de enfermedades.
Bienvenidas al curso!!!
- Teacher: Iria Esteban Bralo
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres
- Teacher: María Paz Montenegro Rodal
El módulo de FOL, posibilita a los alumnos además de adquirir la competencia
característica del ciclo que cursen, el de conseguir las competencias necesarias para
integrarse en equipos de trabajo y los conocimientos y habilidades necesarias en
materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo con las normas vigentes.
Conocer las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleo, o a
la reinserción laboral, conforme a las expectativas personales y profesionales; así
como la legislación laboral básica y los derechos y deberes que se deriven de las
relaciones laborales. Fomentar el espíritu emprendedor y proporcionar la formación
necesaria para el desempeño de actividades por cuenta propia y empresarial, en
especial en empresas de economía social. Todo esto es importantísimo para alumnos
que estudian Formación Profesional y que lo que pretenden es su rápida incorporación
al mercado laboral.
El módulo de FOL, en la LOGSE, se integra en cinco bloques temáticos:
Bloque temático primero: Salud Laboral. Durante años, los trabajadores han luchado por mejorar sus condiciones laborales (reducción de la jornada de trabajo, protección a los menores…). Estas mejoras, que se han ido logrando a lo largo de la historia, continúan con nuevos frentes, entre los que se encuentra la necesidad de que el trabajo garantice la seguridad y la salud de los trabajadores. Con este bloque temático se pretende que los alumnos, analicen los factores relacionados con la salud en el trabajo, conozcan los riesgos que pueden provocar lesiones en los trabajadores y como evitarlos y las actuaciones básicas en caso de accidente de trabajo.
Bloque temático segundo: Orientación e Inserción Laboral. Con este bloque se pretende poner a disposición de los alumnos/as, estrategias orientadoras que les permitan dar respuesta a las ofertas del mercado laboral. Estas estrategias les ayudaran a mejorar el conocimiento de sus propias capacidades y elaborar un itinerario profesional.
Bloque temático tercero: Legislación y Relaciones Laborales. Este bloque temático, trata sobre el estudio de la legislación básica en materia de derecho laboral, los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales. Los alumnos de ciclos formativos, al finalizar sus estudios, accederán al mercado laboral o montarán sus propias empresas, en las que pueden contratar a trabajadores. En ambos casos, formarán parte de una relación laboral y deben conocer sus derechos para defenderlos adecuadamente.
- Teacher: Jose Ramon Gomez Costas
En este módulo aprenderéis todo lo que necesita saber un profesional de la estética y bienestar sobre el cuerpo humano:
La célula y los tejidos
El sistema locomotor
El aparato circulatorio
El sistema nervioso
El sistema endocrino
El aparato digestivo y excretor
Nutrición humana
Prevención de enfermedades
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres
- Teacher: Ana Belén Castro García

- Teacher: Carmen Paula Pérez Gómez
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres

En este módulo conoceremos la cantidad de puestos de trabajo que puede ocupar un técnico superior de asesoría de imagen personal y corporativa.
Aprenderemos a relacionarnos con éxito el puesto de trabajo y con los clientes.
Las actividades formativas que nos pueden ser útiles en la profesión.
Las estrategias de marketing necesarias en cualquier empresa.
- Teacher: Carmen Paula Pérez Gómez
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres

En este módulo aprenderéis los conocimientos necesarios para la profesión de estilista de moda, como los siguientes:
El campo de actuación y profesiones asociadas
Los tipos de estilos.
La historia del estilismo de moda.
El estudio de las diferentes prendas y complementos.
La limpieza y cuidados de las prendas y complementos.
Cómo vestirse en cada ocasión
Las fases de la asesoría de vestuario y complementos.
Cómo realizar una ruta de compras.
- Teacher: Carmen Paula Pérez Gómez
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres

El campo de actuación del asesor de peluquería está directamente relacionado con la capacidad de asesorar a los clientes sobre posibles cambios en su imagen personal mediante el cuidado y la transformación estética del cabello y su relación armónica con el resto de elementos que configuran la imagen del individuo.
- Teacher: Minerva Rodríguez Méndez

Este curso os capacitará para ser asesores de habilidades comunicativas además de perfeccionar vuestras habilidades de expresión, oratoria, conversación, sociabilidad y un largo etcétera.
Las unidades formativas son las siguientes:
UD1. La comunicación
UD2. El campo de actuación del asesor de Habilidades comunicativas
UD3. Las fases de la asesoría de habilidades comunicativas
UD4. El entrenamiento de habilidades sociales
UD5. El entrenamiento de comparecencias públicas
UD6. El entrenamiento de habilidades comunicativas en medios de comunicación
Comenzamos!
- Teacher: Carmen Paula Pérez Gómez
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres

- Teacher: Josefa Costas Chapela
- Teacher: Melca Feijoo Covelo

"Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas"
- Teacher: Paula Álvarez González
- Teacher: María González Meijide
- Teacher: Fátima Troitiño Rey

"La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida"
Carolina Herrera
- Teacher: María González Meijide

Aula virtual do módulo Asesoría Cosmética de AIPC do curso 24/25
- Teacher: Xoana Rodríguez Romero

Aula virtual do módulo de Deseño da imaxe integral para o curso 24/25
- Teacher: Xoana Rodríguez Romero

El módulo de Estilismo en vestuario en complementos inicia al alumnado en el estudio de la moda, las tendencias, la asesoría y el personal shopping.
Son muchas las actividades profesionales que se pueden ejercer con este módulo y también abre muchas líneas de ampliación de aprendizajes especializados.
- Teacher: Lucía Romero
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres

"Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas"
- Teacher: Ana Cabaleiro Costas
- Teacher: María Jesús Diéguez Machado
- Teacher: María González Meijide
- Teacher: Fátima Troitiño Rey

El módulo de habilidades comunicativas tiene como objeto capacitar al alumnado para ser asesor de habilidades comunicativas en cualquier especialidad a la que se dedique: habilidades sociales, comparecencias públicas o intervenciones en medios masivos.
- Teacher: Encarnación Villanueva Torres
- Teacher: Fátima Troitiño Rey

"El protocolo es la última barrera contra la mala educación"
Rainiero de Mónaco
- Teacher: María González Meijide

"La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida"
Carolina Herrera
- Teacher: María González Meijide
CREACIÓN DE PRÓTESES FACIAIS E CORPORAIS
- Teacher: Josefa Fernández Fernández

La posticería es la parte de la caracterización en la que se aprende a cubrir las carencias del cabello; es decir, antes de plantearse la transformación de un personaje a través del peinado, se deberá analizar sus características para aplicar, alargar o retocar su pelo.
- Teacher: Minerva Rodríguez Méndez
CARACTERIZACIÓN DE PERSONAXES

CREACIÓN DE PRÓTESES FACIAIS E CORPORAIS
- Teacher: Josefa Fernández Fernández
- Teacher: Flora Martínez Hermida
- Teacher: Joan Morera Arbones

EFECTOS ESPECIAIS A TRAVÉS DA MAQUILLAXE
- Teacher: Josefa Fernández Fernández

Aula virtual do módulo de Planificación e Proxectos do Ciclo Superior de Caracterización e Maquillaxe profesional do curso 24/25
- Teacher: Xoana Rodríguez Romero

- Teacher: Andrea García Oliveira
- Teacher: Julia María Lago Calvo





































