TEMA 3
Section outline
-
" Oradores y discursos más famosos de la historia-II. El discurso persuasivo: el discurso político y en las redes sociales. La reducción de las desigualdades"
La entrevista
Características y elementos necesarios para la elaboración de una entrevista.
El discurso persuasivo:
.en las relaciones personales, en las redes sociales y en la política.
La dramatización:
-El lenguage corporal y la gesticulación.
-El miedo escénico
-La representación: Trátase de que interpreten breves escenas famosas de películas e sketches cómicos.
-La narración IV: contar un hecho o dicho, ya fingido, ya real, mencionando quién, qué, cuándo, dónde, cómo, por qué; acaso también para qué. Una vez que se cuida que el alumno no ha omitido nada, hacerle ampliar y resumir su texto. Es el principio de la educación del orador según Quintiliano.
La narración V: el discurso persuasivo en el mundo político y de las redes sociales. Se trata de leer discursos políticos de oradores famosos y que consigan mediante la imitación crear los suyos propios.
la comparación, el encomio y el vituperio.
ACTIVIDADES:
1- Entrevistas:
1.1-Preparar en grupos de dos una entrevista a distintos trabajadores y profesionales del Instituto.
1.2-Preparar entrevistas individuales a algún maior da súa familia (máis de 60 anos).
1.3- Rueda de prensa a un famoso (Henry Davil).
1.4- Entrevista de trabajo para un parque temático. El curriculum
2-Discursos políticos:
2.1-Preparar un discurso para presentarse a las elecciones a alcalde de su ciudad o pueblo.
2.2- Preparar la exposición de ideas en una red social.
Traballo individual “Mulleres oradoras”. Trátase de que as presenten en primeira persoa.(grabación en vídeo de eles mesmos).
2-Traballo grupal “A evolución da muller ao longo da historia”.
3-Grabar un audio de voz por whatsapp tratando de persuadir aos destinatarios para que te voten como delegado do curso.
4-Facer unha comparativa coas distintas posturas existentes sobre “O cambio climático”/Facer unha comparativa entre mundo rico (Europa) e mundo pobre (África).
5- Facer un encomio dun personaxe e un vituperio doutro.