Section outline

  • LECTURAS RECOMENDADAS

    • No olvidemos nunca que cada detalle cuenta para nuestra reputación e identidad digital. Para los demás usuarios somos nuestros avatares, nuestras imágenes, nuestras portadas, nuestros vídeos, cómo nos comportamos y sobre todo somos lo que compartimos cada día. Seguir leyendo -->>

    • Según nos indican los estudios The Future of Work: Jobs and skills in 2030 y The Future of Jobs Employment, Skills and Workforce Strategy for the Fourth Industrial Revolution (2016), hoy en día las empresas valoran, por encima de otras competencias, las capacidades de trabajo en equipo, resolución de problemas o dotes comunicativas. Para profundizar más en este aspecto, Montse Guitert, profesora y directora del programa de Competencias Digitales de la UOC, nos explica las competencias digitales necesarias para satisfacer la demanda de las empresas en este ámbito: Seguir leyendo -->>

    • CURRÍCULO 2.0: UN ARMA DE DOBLE FILO.

      Si te exhibes, no trabajas. El currículo 2.0 es un arma de doble filo para empresas y candidatos; un comentario o una imagen desafortunada en las redes sociales ya son parte de la criba en un proceso de selección. Seguir leyendo -->>

      Una foto en bikini en Linkedin y estás descartada. ¿a la hora de buscar empleo, las redes sociales benefician o perjudican? ¿Cómo de importante es la foto de perfil que mostramos en nuestras redes a las firmas? ¿Saben distinguir los candidatos entre una red personal y profesional? Seguir leyendo -->>