Topic 3
Section outline
-
Planificando el 2º Trimestre
Terminaremos la creación de nuestra empresa con la fase de comunicación del plan de negocio, que consistirá en la realización de exposiciones públicas.
El siguiente paso será la creación de una APP (Android) para vuestra empresa.
4 - 5 - 6 de marzo, Carnaval.
Evaluaciones 1º Bach: 1 de abril.
Viaje a Roma: 5 - 9 abril.
ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE TRABAJOS: 16 DE MARZO
-
Cajón de Herramientas y Apps.
-
La oratoria es un arte que hay que perfeccionar.
En algún momento de tu vida, ya sea en el trabajo, en una celebración familiar o –en el mejor de los casos– ante un auditorio abarrotado, tendrás que hablar en público. Lo que en la antigüedad y hasta los tiempos de Shakespeare se estudiaba como retórica y se entendía como uno de los tres pilares del conocimiento (junto con la gramática y la lógica), hoy se encuentra en la sección de Empresa en las librerías: libros para ganarse al jefe o al equipo (manage up y manage down); libros sobre habilidades sociales; libros para aprender a transmitir un mensaje...
La retórica no es ni más ni menos que el arte de la persuasión: el intento de un ser humano de influir en otro mediante palabras. Es lo que convence, inspira, embauca, entusiasma o engaña.
-
Para platicar el proyecto me he servido de la plantilla FlipCAN de genial.ly. La base metodologógica ha sido el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y en el pensamiento (TBL), junto con estrategias de aprendizaje cooperativo y tomando como base los estándares de aprendizaje de la taxonomía de Bloom. De esta forma, partiendo de los que los alumnos recordaban han debido de aplicar los conocimientos aprendidos para elaborar un video en el que debían explicar un proyecto, en el marco de la RSC, a un posible ascensor. La escena debía concurrir mientras subían en el ascensor de un rascacielos, por lo que el tiempo de duración del vídeo era de 3 minutos.
-
Este entrenador de entrevista es una herramienta diseñada para ayudarte a preparar las respuestas más adecuadas de una entrevista real y también a controlar esa comunicación no verbal que puede ser tan decisiva a la hora de comunicar cosas sobre ti al entrevistador.
-
Las carta de presentación es un breve documento que nos sirve para exponer nuestra candidatura en diversos procesos de selección. El objetivo fundamental es atraer la atención y conseguir que el currículum llegue a las manos adecuadas. Por eso además de ser breve, debe destacar los datos específicos y diferenciadores de la experiencia formativa y profesional de candidato.
-
El informe de la fundación señala, además, la importancia de las competencias de los alumnos, también conocidas como «habilidades transversales»: una forma de ser al trabajar que llega a contar decisivamente para algunos cometidos profesionales y que el informe agrupa en ocho categorías: «trabajo en equipo, habilidades interpersonales y comunicación, conocimientos técnicos de la profesión, honestidad y compromiso ético, capacidad de aprendizaje, análisis y resolución de conflictos, orientación a resultados y habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares».
-
- ⇒ ¿Qué es Marca Personal?
- ⇒ ¿Qué es Personal Branding?
- ⇒ Ventajas del Branding Personal
- ⇒ 3 Cosas que debes tener en cuenta antes de lanzarte con tu Marca Personal
- ⇒ 10 Pasos para crear una Marca Personal
- Infografía: Cómo crear una Marca Personal en 10 pasos
- ⇒ Plan de acción para posicionar tu Marca Personal en Internet en 12 meses
- ⇒ Vídeo: ¿Cómo se hace un vídeo con Marca Personal en 2019?
- ⇒ Ejemplos de Marca Personal
- ⇒ Libros de Marca Personal
- Infografía: Tips para empezar con una Marca Personal
-
La Industria 4.0 ha generado una revolución sin precedentes en el sector de la fabricación, favorecido en gran medida por el IoT, el crecimiento del Big Data y la sensorización de las máquinas.
-
Mirar para 2019/20. Ojear los documentos por si pueden ser interesantes.
-
Los makers seleccionados/as tendrán 5 minutos exactos de tiempo disponible, 3 para la presentación y 2 para preguntas por parte de los miembros del jurado. El objetivo es conseguir despertar la curiosidad del público especializado que acude a la jornada y del que pueden surgir oportunidades futuras. Dicho jurado de expertos, presidido por Inés Lusquiños, responsable de comunicación de Startup Galicia, valorará los proyectos eligiendo los tres mejores, los cuáles serán premiados con un trofeo acreditativo y premios de 1000€, 500€ y 250 €.
Aquí os dejamos la lista de los 10 proyectos finalistas:
-
