• La descripción (pág. 52): hay que identificar cualquier descripción y ser capaz de describir una persona, objeto, animal, paisaje...
  • El adjetivo (pág. 58, 59 y 60).
    • Identificar adjetivos (pág. 58).
    • Reconocer su género y número (pág. 59)
    • Saber a qué sustantivo acompañan.
    • Identificar y saber crear adjetivos en grado positivo, comparativo de inferioridad, igualdad y superioridad, y superlativo (pág. 59). 
  • Repasad la fotocopia "Normas básicas de acentuación. Explicación y ejercicios". Os la di en clase y la tenéis en el aula virtual. 
    • Concepto de sílaba. Identificar la sílaba tónica.
    • Distinguir palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas.
    • Acentuar correctamente, conocer las reglas de acentuación básicas y justificar por qué una palabra se acentúa o no se acentúa.
Last modified: Tuesday, 23 January 2024, 7:36 PM