Ir ao contido principal
AV espazoAbalar
  • Galego ‎(gl)‎
    Deutsch ‎(de)‎ English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎ Français ‎(fr)‎ Galego ‎(gl)‎
Neste momento está usando o acceso para convidados (Acceder)

A Covid-19 vista dende o enfoque das diferentes áreas curriculares

  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Aulas virtuais achegadas polo profesorado
  4. A Covid-19 vista dende o enfoque das diferentes ár...
  5. 9. Marchando una de números para la Covid-19
  6. Examen números naturales

Examen números naturales

Requisitos do completado
Abertas: xoves, 20 de maio de 2021, 9:15 AM
Pendente: xoves, 20 de maio de 2021, 10:05 AM
Importante: los ejercicios 1 y 2 se realizarán en la libreta, se enviarán en esta tarea los resultados escritos y/o una imagen de las operaciones realizadas.

El ejercicio 3 se realizará integramente dentro de esta tarea.


1. Sistemas binario y decimal (3 p).

        a) Expresa en binario el número 105 (1,5 p).

        b)Escribe un número de 6 cifras en sistema binario, que comience por 1 y que tenga cuatro unos y el resto ceros. A continuación,       exprésalo en decimal.


2. Potencias (4 p).

        a) Expresa como única potencia (2 p):

\( 3²·5²= \)

\( 6⁷·6⁸= \)

\( (4²)⁶= \)

\( 5⁴·5³:5= \)

        b) Calcula (2 p)

\( (2+4⁴-3²)⁰= \)

\( 4³-4²= \)

\( (3²)²+5= \)

\( 2⁶-2⁴+2= \)


3. Lee atentamente el siguiente texto y responde a las preguntas (3 p).

Fuente: elpais.com

Estos son los datos actuales sobre incidencia de COVID-19 en Oceanía. Los datos marcados en rojo representan personas infectadas, en negro fallecidas y en verde curadas. Sitúate en Papúa Nueva Guinea y contesta a las preguntas.

        a) De las personas que se han infectado, ¿cuántas continúan con vida?

        b) ¿Cuántas continúan infectadas?


◄ El crecimiento de las bacterias Molongui
Examen Números Enteros ►

Bloques

Omitir Navegación

Navegación

  • Inicio

    • Páxinas do sitio

      • Os meus cursos

      • Etiquetas

    • Os meus cursos

    • Cursos

      • Aulas virtuais achegadas polo profesorado

        • Tecendo código

        • A Covid-19 vista dende o enfoque das diferentes ár...

          • PFPP O2031087 IES Carlos Casares (Liña de traballo...

          • 1. COVID: Stopping the spread

          • 2. A túa voz encanto

          • 3. Virus: no límite da vida

          • 4. La entrevista: gente de Viana en tiempos de Covid

          • 5. Erradicar / Eliminar / Suprimir o coronavirus

          • 6. Actividad física y salud frente a la Covid-19

          • 7. Covid-19. Vías de transmisión. Aerosois.

          • 8. Covid-19: datos de su incidencia.

          • 9. Marchando una de números para la Covid-19

            • FicheiroGuía didáctica

            • FicheiroNúmeros y operaciones

            • FicheiroOrden y aproximación de números.

            • TarefaOperaciones con números.

            • TarefaOrden de los números.

            • TarefaLa vacunación por franjas de edad.

            • TarefaLa vacunación por comunidades autónomas.

            • TarefaEl crecimiento de las bacterias Molongui

            • TarefaExamen números naturales

            • ProbaExamen Números Enteros

            • ProbaExamen Números Decimales

            • ProbaExamen Fracciones

          • 10. Proporciones directas e inversas de la Covid-19

          • Licenza e descargas

        • English Year 6

        • CIENCIAS NATURAIS

        • CIENCIAS SOCIAIS

        • Física e Química 3º ESO

        • Laboratorio de química

        • Iniciación á actividade emprendedora e empresarial

        • Curso de Inglés - 3º ESO

        • Aula virtual Economía de la Empresa

        • Economía de la empresa

      • Miscellaneous

      • Cursos creados polo profesorado

      • Innovación educativa

Supplementary blocks

Neste momento está usando o acceso para convidados (Acceder)
Covid_enfoques
  • Galego ‎(gl)‎
    • Deutsch ‎(de)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
    • Français ‎(fr)‎
    • Galego ‎(gl)‎
Resumo da retención de datos
Políticas
Obter a apli móbil