TAREFA3: COMPARATIVA de R-507A fronte a R-1234yf//R-744 EN CONXELACIÓN
Requisitos do completado
Data inicio: xoves, 3 de setembro de 2020, 11:45 PM
Data límite: venres, 11 de setembro de 2020, 11:45 PM
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Vas a realizar un estudio comparativo en CONGELACIÓN para una potencia frigorífica de 1,5Kw. La temperatura de condensación es de 40 ºC y la de evaporación de -25 ºC. Compararemos entre una solución tradicional con R-507A (Presiones relativas alta= 17,7bar; baja=1,6bar) y una instalación frigorífica en cascada de R-1234yf=R744 compartiendo un intercambiador de placas en el cual el R1234yf evapora a -10ºC y el R-744 condensa a 0ºC. Todos los recalentamientos y subenfriamientos serán de 5 ºC. La tarea va a consistir en: 1.Determinar los valores de funcionamiento del ciclo con R-507A y dibujar sobre el diagrama.
2.Incorpora el rendimiento del compresor (con grafica para compresores alternativos) y halla los balances energéticos para el R507A. Condensador, compresor, evaporador.
3.Calcular las potencias de compresor y condensador del ciclo con R-507A
4.Determinar los valores de funcionamiento del lado de baja con R-744 y dibujar sobre el diagrama.
5. Incorpora el rendimiento del compresor (con grafica para compresores alternativos) y halla los balances energéticos para el R-744. Condensador, compresor, evaporador.
6.Calcular las potencias de compresor y condensador de la parte de baja del equipo en cascada
7.Determinar los valores de funcionamiento del lado de alta con R-1234yf y dibujar sobre el diagrama.
8. Incorpora el rendimiento del compresor (con grafica para compresores alternativos) y halla los balances energéticos para el R1234yf. Condensador, compresor, evaporador.
9.Calcular las potencias de compresor y condensador de la parte de alta del equipo en cascada. La potencia del evaporador coincide con la potencia de condensador de la parte de R-744
10.Calcula el rendimiento de la instalación de R-507A y el rendimiento de la instalación R-1234yf=R744.
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| Recursos necesarios para realizar a Tarefa. |
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Diagramas entalpicos en recursos de la unidad |
