Eres unha máquina! - Carmen Boado
Section outline
-
Preténdese que o alumnado relacione os problemas de proporcionalidade e porcentaxes con situacións reais. Relacione as fórmulas de tecnoloxía e física con problemas matemáticos
-
¿Puede una sola persona levantar un barco? ¿Podemos usar la corriente de un arroyo para regar un campo?
-
Paramos el vídeo durante tres minutos.
- El/la coordinador/a de cada equipo cooperativo hará una entrada en el blog con el nombre del equipo.
- Cada integrante del equipo cooperativo deberéis responder a esa entrada. La respuesta será una pregunta o una reflexión sobre lo que habéis visto.
Posteriormente, seleccionáis una de ellas y el/la secretario/a la escribirá en el foro "Reflexionamos".
-
-
¿Qué es una magnitud?
-
Después de ver el vídeo, vas a realizar un esquema donde estén representadas las magnitudes fundamentales y derivadas, la relación entre sus unidades y los factores de conversión. Puedes usar los siguientes enlaces:
- Enlace 1: Magnitudes fundamentales y derivadas.
- Enlace 2: Magnitudes fundamentales y derivadas.
- Enlace 3: Magnitudes fundamentales y derivadas.
El esquema lo vas a realizar en un procesador de textos (Word,...) y luego lo guardarás en formato PDF. Este esquema te servirá de ayuda para futuros ejercicios.
Puedes usar imágenes pero recuerda que deben ser sin derechos de autor.
Al terminar sube aquí tu esquema.
-