Foro Traballo por proxectos

Saludos

Re: Saludos

por jesus gonzalez amillo -
Número de respostas: 0
Es de agradecer tus reflexiones, con las que no puedo por menos que coincidir, tampoco tengas muchas expectativas sobre la jornada del lunes sobre la resolución de muchos problemas crónicos..... soy un crítico con el sistema educativo imperante, dicho lo cual también tengo que señalar que el camino recorrido en estos años ha sido tan alucinante que nuestros centros están cambiando.... no obstante tendré en cuenta tus reflexiones para dar un giro a lo que sería la dinámica de la clase.

Ahora bien, ojo siendo crítico, señalo lo siguiente: el sistema de funcionamiento y gestión de programaciones me parece mejorable,pero es indudable que ha supuesto un salto cualitativo bestial; para una persona como en mi caso que todos los años hago modificaciones drásticas de la programación ha supuesto una ayuda.... es más me permite innovar continuamente ya que puedo cambiar las programaciones de una manera más ágil..... y la gestión de las programaciones, aun siendo mejorable me parece que es un gran avance...... como ves soy bastante positivo, quizás el primer año cuesta muchísimo pero a partir de ahí es como una guía que te permite reflexionar sobre tu acción docente.... hace unos años diseñábamos la programacion y ya nos valía, en la mayoría de los casos, casí para un lustro..... hoy la diseñamos en septiembre, pero mes a mes estamos releyendo, completando......
Los medios son escasos...... pero en estos cuatro últimos años,al menos en mi centro, con pocos recursos sí, pero creo que se han destinado en la buena dirección, ya que vamos en el camino correcto respecto a la dotación de aulas...... pero hay maneras también de sortear esas dificultades.... no obstante el objetivo del lunes será el trabajo colaborativo y por proyectos.
En los cursos en los que participo, siempre me cuestiono que tiene que haber dos ingredientes para que el menú sea completo: realizar alguna tarea en equipo y trabajar con TIC..... ese será nuestro objetivo y al que dedicaremos la jornada, en un ambiente en el que también podamos debatir críticamente de nuestra profesión..... pero gracias a tu aportación voy a cambiar la parte inicial y voy a dedicar los primeros quince minutos a lo que planteas o eso espero.
Reitero, una buena aportación la que has realizado Andrés.