presentación

presentación

por Mónica Rodríguez Nieto -
Número de respostas: 2

Bo día, estou tendo problema para respostar no foro de presentacións. Cóstame localizar onde situar a resposta e a presentación,

graciñas

En resposta a Mónica Rodríguez Nieto

Re: presentación

por Roberto Pérez Marijuán -
Veo que al final lograste encontrar, muchas gracias.
En resposta a Roberto Pérez Marijuán

Re: presentación

por Mónica Rodríguez Nieto -

Todos los años surge el mismo problema en mis ciclos formativos, se repite en más de uno y hasta ahora han ido dando soluciones diferentes. 

Mi instituto está en el centro de Vigo, pero el alumnado que viene al centro NO es de la zona. Vienen de las afueras de la localidad y de otras como Porriño, Ponteareas, Rosal, A Garda, Poio, etc. Necesitan venir en coche. A veces hacen grupos, si se conocen previamente, o están en el mismo ciclo, pero si están en ciclos diferentes (aunque sean de la misma localidad) pueden no llegarse a conocer en todo el curso.

Tanto para los que son de Vigo (pero de fuera del centro) como para los que vienen de otras localidades el mayor problema es el APARCAMIENTO. No hay plazas en la zona, hay muchas plazas de discapacitados y de carga y descarga, lo que minimiza aún más las posibilidades de aparcar. Ese es el problema.

Como soluciones os cuento lo que fue saliendo:

- Aplicación  APP o WEB, tipo BlablaCar, pero en el entorno del centro.

- Aplicación APP de rutas de viajes para poder conectar conductor con viajeros.

- Aparcamiento en zona alejada y transporte colectivo al centro.

- Dispositivo que colocado en las plazas de aparcamiento en la calle y a través de señalización GPS indique a través de APP con aviso, donde queda una plaza vacía en la zona.

Esta es la idea que más se repite, ya que es el mayor problema para ellos, pero el año pasado hubo otra que me pareció muy buena:

Desde el ciclo de Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas trabajaron el problema del aumento de las personas mayores que viven solas y que, en los últimos años, mueren solas. Ante esto idearon un "chivato" que colocado en un sitio estratégico de la vivienda (sitio por el que la persona pasaría todos los días) avisaría si durante 24 horas no tuviera movimiento. Trabajamos en que ese aviso saltara al teléfono de emergencias. 

Estas son mis sugerencias.