¡Hola!
Soy Tomás Conde tutor de este curso asíncrono. El objetivo principal del mismo es que conozcáis algunas herramientas con las que podemos trabajar para generar contenidos audiovisuales y que sepáis utilizarlas para hacer vuestras propias creaciones dimensionando correctamente los recursos de tiempo y materiales que necesitaréis.
A lo largo de las semanas iremos abriendo contenidos para que vayáis haciendo prácticas porque para aprender a hacer contenidos audiovisuales no nos queda más remedio que hacer y hacer, repetir y repetir. La idea no es que os convirtáis en profesionales, pero sí que seáis autónomos creando contenidos dignos. Para eso estoy yo, para revisar vuestras prácticas y daros consejos, para apoyaros, para resolver vuestras dudas e impedir que cualquier obstáculo os frene en el aprendizaje. En cuanto algún contenido o cualquier práctica os parezcan confusos o que tal vez no sepáis cómo enfrentaros a ellos, no dudéis en enviarme un mensaje. Yo os ayudaré. Utilizaremos para ello el foro público, de manera que las dudas sean compartidas entre todos y sean útiles para el resto del grupo.
En cada unidad encontraréis varios videotutoriales creados por mi para que os enfrentéis a los ejercicios prácticos. Si de algún tema existe mucha información en la web he decidido que investiguéis vosotros mismos, porque en ese proceso activo la memorización del contenido es más fácil y permanente. De todas formas, en el caso de que no os queden claros los conceptos, al revisar la tarea los podremos concretar.
Como sabéis, al ser un curso asíncrono, la valoración se hará a partir de las tareas entregadas. No se van a evaluar las prácticas, pero sí nos darán la confirmación de que estáis realizando los ejercicios y avanzando en los contenidos.
Espero que este curso sea una experiencia enriquecedora y entretenida. Quedo a vuestra disposición.
Un saludo y ¡Ánimo!