Actitudes éticas

Actitudes éticas

por MARIA DEL SAGRARIO PAZ SOUTO -
Número de respostas: 2

Hola Gabriela, la verdad es que yo preparando la práctica me he atascado en las actitudes éticas, porque  ¿Puede coincidir que la actitud ética coincida con el tema??. Espero que me lo puedas resolver. Gracias

¿Sólo estoy yo atascada?.

En resposta a MARIA DEL SAGRARIO PAZ SOUTO

Re: Actitudes éticas

por MARIA DEL SAGRARIO PAZ SOUTO -

Vuelvo a ser yo. Creo que me confundo las actitudes éticas con los valores. Voy a utilizar en mi práctica el cuento del caracol Pol y trabajo el tema de la amistad, crei que las actitudes éticas eran valores , pero veo que no.

Leyendo el libro veo que para ese cuento en la página 126  da como actitud: respetar, criticar y crear reglas,; pero yo sigo sim verlo claro. Ayudarme, creo que me estoy liando.

En resposta a MARIA DEL SAGRARIO PAZ SOUTO

Re: Actitudes éticas

por Gabriela Berti -
Hola María del Mar y todxs,
No te preocupes que el trabajo te saldrá muy bien!!!!
Una actitud es una predisposición para actuar y un valor es aquelo a lo que se le da importancia e influye en nuestra forma de actuar. Y si hablamos de ética, estamos hablando de la convivencia en la que se incluyen actitutdes movidas por valores.
Tal vez recuerdes la primera sesión que hice, donde hablé de estos temas.
Por ejemplo, la empatía es una actitud y la amistad un valor; aceptar al otro y respetar las diferencias es una actitud y la libertad es un valor.
Espero haberte podido ayudar!! Si hay algo que sigue sin quedar claro, no dudes en avisarnos.
También puedes consultar los manuales para edicadorxs de Noria. En todos los programas, se incluye una explicación extensa sobre este tema y las habilidades de pensamiento. Así que si quieren profundizar, se puede pedir a Santi el material en préstamo que está allí.
Un abrazo a todxs!!!!