Música II
Requisitos do completado
- Nombre de la actividad: Calentamos motores
- Procedimiento/explicación: Hacemos los ejercicios presentes en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=H-BPM_oTZmQ.
- Nombre de la actividad: Las notas musicales
- Procedimiento/explicación: Aprenderemos la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=Fqqe0N--Q9Q. Podemos acompañarla de percusión corporal (negra (pies) + negra (rodillas) + corchea (pitos) + 2 semicorcheas (palmas), y así sucesivamente).
- Nombre de la actividad: ¿Quién canta?
- Procedimiento/explicación: Una persona irá poniendo las diferentes audiciones y los niños/as identificarán la tesitura (voces agudas y graves) y la agrupación (solista, dúo, trío y coro). Las obras serán las siguientes:
- Voz grave/aguda:
- https://www.youtube.com/watch?v=LlMqz-PFI84&list=PLZi5_Ia03SFJcFRFG7rvBQiCVXBzrJ4o8&index=4 (bajo)
- https://www.youtube.com/watch?v=SchFc66L1R0&list=PLZi5_Ia03SFJcFRFG7rvBQiCVXBzrJ4o8&index=19 (bajo)
- https://www.youtube.com/watch?v=uRnA8VaFzD8&list=PLcGtHXR1wwSIz9Fs8wMOHcXH6kh-SzHF1 (bajo)
- https://www.youtube.com/watch?v=8ru1SevN-Hw&list=PLjoh8aveDiCWV2qERbxZhFewP_Oqsqj4T&index=25 (soprano)
- https://www.youtube.com/watch?v=WaESLiQlurg&list=PLjoh8aveDiCWV2qERbxZhFewP_Oqsqj4T&index=28 (soprano)
- Agrupaciones:
- https://www.youtube.com/watch?v=2uXsntGkbCg&list=PLNZkVO6FhkrzWFe5yCqe05EgmxKBvinFa (coro)
- https://www.youtube.com/watch?v=O98HRGv4A1Y (2 voces)
- https://www.youtube.com/watch?v=M1snrO644UQ (coro)
- https://www.youtube.com/watch?v=vxSh0tzCZTU (solista)
- Nombre de la actividad: Vuelta a la calma
- Procedimiento/explicación: Se llevarán a cabo los ejercicios del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=zpsGa5JXCKc.