Foro Historía da Filosofía

Clases durante mi confinamiento.

Clases durante mi confinamiento.

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

En relación con  la preparación de la selectividad, así como de la prueba extraordinaria de Junio, durante el período que dure mi confinamiento, como tendréis las tardes ocupadas con clases, se me ocurrió convocaros a clases telemáticas por la mañana.

Os estoy insertando en el aula virtual unos ejercicios de tipo crucigrama, a los que llamo “palabras cruzadas”: se presentan unas definiciones y espacios horizontales y verticales para introducir cada término. Me parece que puede ser una manera más amena de repasar después de haber preparado el tema. Las definiciones se extraen de un vocabulario, que también os inserto, de modo que si no dais con la solución, podéis consultarlo.

En clase iríamos haciendo estos crucigramas y aprovecharíamos las definiciones y las dudas que surjan para desarrollar los aspectos teóricos.

Naturalmente, siempre podéis solicitar que tratemos algún tema que os interese en particular.

A los que tengáis que presentaros en Junio os tendría en cuenta en la nota las respuestas correctas que vayáis aportando.

Para los que prefieran prepararse por su cuenta sin asistir a las clases, tanto los crucigramas como los vocabularios se encuentran, no en el curso general de Historia de la Filosofía, sino en el curso de cada autor. El vocabulario en la sección de recursos y el crucigrama en la de actividades. Os dejo una imagen en el PDF adjunto.

Las clases las programaré para las 12:00 h. cada día. El Lunes lo dedicaré a terminar el tema de Nietzsche y a partir del martes a repasar el temario según el plan que os acabo de explicar.

En cualquier caso, estoy abierto a vuestras sugerencias.