Recordatorio de tareas y organización del proyecto emprendedor

Recordatorio de tareas y organización del proyecto emprendedor

por Mercedes Vilar Álvarez -
Número de respostas: 0

Querido alumnado, espero que estéis teniendo un buen inicio de semana.

Os escribo para comentaros varias cuestiones:

Como ya expliqué en clase, todo el trabajo que estáis realizando en equipo tiene como objetivo final la creación de un proyecto emprendedor. Por eso, es fundamental que no veáis las actividades como documentos aislados, sino como partes de un mismo proceso que os ayudará a organizar y desarrollar el proyecto durante las semanas que quedan de curso.

Esta semana debéis entregar dos tareas: la asignación de roles y el protocolo de detección de conflictos.

En cuanto a la asignación de roles, tal y como se indica en las instrucciones, debéis especificar qué clasificación vais a utilizar (si inventada o de algún autor). Podéis elegir la que consideréis más adecuada y ningún grupo va a tener mejor nota por escoger la que he explicado en clase. Lo importante es que indiquéis claramente si se trata de una clasificación propia o no.

En cualquier caso, la clasificación que escojáis debe ayudaros a repartir el trabajo de forma realista, teniendo en cuenta los puntos fuertes de cada integrante del equipo. Pensad que la distribución de roles debe verse reflejada en la asignación de responsables dentro de la plantilla de tareas de Notion (si no sabéis a lo que me refiero consultar la plantilla de “Tareas” en la página de ejemplo de Notion que aparece al final de la unidad en el aula virtual).

La entrega debe realizarse a través del aula virtual, ya que necesito que quede constancia de que se ha entregado en tiempo y forma. No voy a corregir entregas fuera de plazo. 

Por último, si alguien está teniendo dificultades con la herramienta, que me lo comunique cuanto antes. Tened en cuenta que Notion me permite ver el historial de modificación con fecha y hora, quien edita y quien no. Si detecto que alguien no participa, no accede a la aplicación o no tiene tareas asignadas, tendré que evaluarlo de manera individual.

Sé que al principio puede resultar algo frustrante, pero os animo a que lo cojáis con cariño y paciencia. Es una herramienta muy potente que podéis aprovechar para muchas otras cosas más allá de esta asignatura (crear bases de datos para preparar oposiciones, hacer reseñas de libros o películas, llevar el control de gastos, planificar y registrar entrenamientos, entre otras). Además, al finalizar el curso podremos generar un código QR del proyecto para que podáis incluirlo en vuestro CV.

Cualquier duda aquí me tenéis.

Mucho ánimo!!