Proyectando Empresas Innovadoras
El hilo de trabajo de este curso será la creación de una empresa fictícea relacionada preferentemente con la sostenibilidad. El trabajo en equipo y el emprendimiento/creatividad serán dos aspectos valorar especialmente, para concienciarnos de su importancia hablaremos de la Pont-Up Store, el escaparate mundial del emprendimiento gallego y muestra de nuestros descubrimientos y propuestas innovadoras (Código Cero, 20/09/2019).
Aprovechad para analizar la web y su estilo, vuestra empresa también tendrá una, aunque realizada con Google Sites.
El emprendimiento: ¿por qué es tan importante para la sociedad?
... se trata de la creación y puesta en marcha de una idea de negocio con el objetivo de explotarla y generar beneficios económicos.
proyectos prometen resolver problemas de los consumidores de una forma innovadora nunca antes utilizada y cuentan con un potencial de crecimiento muy elevado. Así que el emprendimiento no es solo una idea en la mente de alguien sino una idea ejecutada que promete mejorar la vida de los demás. (Enlace).
Escenarios para un futuro digital. Enrique Dans.
... la emergencia climática es, en este momento, no solo el reto tecnológico más importante que tenemos por delante, sino también el que sin duda condiciona todos los demás. Ignorar su importancia o no introducirlo en un análisis de escenarios equivale a no tener en cuenta dinámicas de cambio que están convirtiéndose en fundamentales no solo a nivel de supervivencia, sino también, y a más corto plazo, en circunstancias de mercado que van desde limitaciones legislativas hasta sesgos importantes en la preferencia de los consumidores. (Enlace).
El 86% de los españoles escoge marcas con conciencia social
Los consumidores persiguen identificarse a nivel emocional con los valores de una determinada marca. Buscamos productos que tengan ciertos parámetros de calidad para no perjudicar nuestra salud al hacer uso de ellos. El incremento del e-commerce, los millennials y las redes sociales, han hecho que la opinión sea cada vez más relevante.
A la hora de preguntar a los consumidores españoles sobre qué parámetros son determinantes para escoger una marca u otra, existen dos respuestas fundamentales. Según el estudio "Engagement y vinculación emocional en las redes sociales", presentado por MARCO, encontramos determinantes la calidad con un 80,87% y por otra parte, el precio con un 81,8%. A pesar de ello, la conciencia social se ha convertido en un factor intrínseco a la hora de elegir una marca entre otras. Así, el 86,35% de los consumidores confirma que optaría por aquella que fuese más responsable. (Enlace).
Objetivos y metas de desarrollo sostenible
Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030. (Enlace).Fuente: Proyecto EDIA. Empresa e Iniciativa Emprendedora. CEDEC.