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Actividad por parejas. Correo encriptado. 171222_23:55. Reabierto hasta el 7 de enero con descuento.

Completion requirements
Opened: Thursday, 30 November 2017, 12:00 AM
Due: Friday, 22 December 2017, 12:00 AM

Envía en esta tarea el enlace a la presentación de Drive alojada en la carpeta de equipo (pareja), que a su vez está dentro de la personal compartida conmigo, en la que guardaréis evidencias de haberla realizado a base de capturas de pantalla.

El objetivo es aplicar la encriptación y, por supuesto, desencriptación de mensajes, en este caso el de un correo electrónico.

Proceso:

  • Cada uno de vosotros escribe un correo (captura) que encripta (captura) y lo envía a su compañero.
  • Cada uno de vosotros recibe un correo encriptado (captura) que tiene que desencriptar (captura).
  • Se añadirá una portada, una introducción con el objetivo de la tarea, la herramienta utilizada y las fuentes de información consultadas, y una diapositiva final con las valoraciones de la práctica, la herramienta, la usabilidad, ...
  • Además de enviar el enlace, acompañaréis la entrega con una pequeña investigación sobre el uso de la criptografía en la actualidad y sobre su relevancia.

Fuentes de consulta:

GPG4USB - CIFRADO DE ARCHIVOS Y TEXTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

MAILVELOPE - OPENPGP ENCRYPTION FOR WEBMAIL

Si te ha picado la curiosidad y quieres saber algo más sobre CRIPTOGRAFÍA puedes hacerlo en estas píldoras informativas (vídeos de menos de 5 minutos) del Proyecto Thoth publicadas en el blog de Chema Alonso, "Un informático en el lado del mal".

A continuación os dejo la 3ª de las píldoras formativas titulada ¿Desde cuándo existe la criptografía?

UPM (Universidad Politécnica de Madrid). Proyecto Thoth. Píldora formativa 3: ¿Desde cuándo existe la criptografía? en YouTube con Licencia YouTube Standard.

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