Tarea 2.2: Tablero Colaborativo. 50 ptos. 22 de octubre.
Para la coordinación del equipo has de experimentar con un programa o aplicación específico y entregarás una entrada con la experiencia e imágenes ilustrativas de su uso.
La primera recomendación será la que incluye nuestra cuenta Google, Google Keep, y aquí tienes un vídeo explicativo:
Otras herramientas a probar podrían ser Trello, Slack, ... (aquí tenéis una entrada interesante: Las apps para Slack imprescindibles si trabajas online)
Una vez elegido el tablero colaborativo debéis invitar al profesor al mismo para hacer un seguimiento de vuestro trabajo. Antes de la fecha indicada en el título de la tarea debéis realizar una entrada en vuestro blog donde analizaréis su uso (ventajas, inconvenientes, ...) y, aquí, enviar un enlace al mismo de forma similar a esta:
Angel/Juan/Fátima ya he publicado esta entrada en la que analizo nuestra experiencia con " ******************* " (el texto azul debe ser el enlace a la entrada y que abra en ventana nueva)
Criterios de calificación:
- Las entregas fuera de plazo sufrirán un descuento de 5 ptos por cada 7 días de retraso.
- Las entradas incluirán enlaces a los blogs de los compañeros de equipo.
- Toda entrada debe incuir mínimo una imagen de elaboración propia o libre de derechos de autor. Se indicará: "Elaboración propia" o "Título, Autor, Licencia" (en este caso enlazados).
- Si mencionáis una herramienta o aplicación deberá dejarse enlace a la misma.
- Entrada con etiqueta: TIC I.
- Enlace enviado a la entrada que abra en ventana nueva.
- Corrección ortográfica. Frases cortas. Párrafos por temática.
- El contenido incluirá: justificación de la necesidad de utilizar una herramienta de coordinación, herramienta elegida, cómo funciona, qué se ha compartido en ella, experiencia personal, valoración, ....