Topic 4
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Lee para elegir.
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Acceso a un tutorial en pdf con actividades desde el principio, un Hola Mundo. Interesante porque se constata la similitud con el IDE de Arduino y porque la programación sigue la lógica de Scratch, cambia la sintaxis.
Índice
- Historia de los lenguajes de programación. Primer programa en C++
- Estructura de un programa en C++
- Programa de cálculo en C++
- Estructuras condicionales (ramificaciones)
- Bucles (loops)
- Estructuras básicas de datos (arrays o arreglos)
- Ficheros
- Funciones
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Edabit es una herramienta con la que podemos aprender a programar de manera gratuita a base de completar diferentes retos interactivos. En concreto, la web cuenta con ejercicios de tres lenguajes de programación distintos: Java, JavaScript y Python. Además, en cada ejercicio veremos una etiqueta con el nivel de dificultad.
Interesante, hay que registrarse, guarda retos superados, cada nivel tiene un valor y acumulas puntos de aprendizaje según vayas resolviendo pruebas. Cada prueba tiene su acceso a tutorial y comprobación de resultados. Está en inglés.
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3 cursos online para hacer directamente en clase, por los alumnos.
Los vídeos también están en el canal de Programo Ergo Sum.
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Javier Muñiz es un Youtuber muy interesante y acudiremos a él en varias ocasiones, en este caso porque con este vídeo comienza una serie dedicada a Programación utilizando HTML5 y JavaScript.
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Si os habéis propuesto aprender JavaScript en 2018, JSRobot es un recurso gratuito que nos ayudará a aprender JavaScript jugando. Tal y como podéis comprobar, nos encontramos ante un sencillo juego 2D en el que tendremos que avanzar usando diferentes scripts, la consola y una sección con las propiedades de los diferentes elementos del juego. El juego ofrece varios niveles de dificultad y resulta ideal para todos aquellos que están empezando a aprender JavaScript. Merece la pena echarle un vistazo.
Fuente: wwWhatsNew
Está en inglés pero supongo que ya sabes que el traductor de Google funciona bastante bien.
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... concibida para ser de utilidade a alumnado das diferentes titulacións e, tamén, a cidadáns en xeral interesados en ter os coñecementos precisos para ir dando forma, coas súas propias mans e co seu maxín, aos seus primeiros programas.
... durante as 30 horas de formación do Obradoiro de introdución á programación as persoas inscritas aprenden programación básica, abordando conceptos como o secuenciado, a repetición e a decisión. A actividade aposta por empregar para a formación a linguaxe de programación Python, unha linguaxe de programación que salienta pola súa sinxeleza e por ser doada de manexar sen ter grandes coñecementos sobre arquitectura ou memoria.
Otro lenguaje muy en boga para aprender a programar es Python, un lenguaje de programación diseñado, entre otras cosas, con el objetivo de ser fácilmente legible, y a cuyo alrededor se ha creado una enorme y potente comunidad que ha desarrollado una gran cantidad de recursos tanto para expandir sus funcionalidades como para facilitar su aprendizaje. (Nos permitiremos recordar, además, que Python es el lenguaje que recomendamos para hacer ciencia de datos). Extracto de la entrada "Quiero aprender a programar. ¿Por dónde me pongo?".
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Tutorial web de Python por LibrosWeb.es.
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Fijarse en el capítulo 5 dedicado a la Programación Orientada a Objetos.
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Si quieres ejecutar un programa en Python (y otros muchos lenguajes) y no estás haciéndolo con codecademy, puedes usar este interprete online. ES MUY ÚTIL CUANDO TRABAJAS CON OBJETOS, porque te muestra una imagen de todos los objetos que se van creando y cómo se mueve el código en ellos según se ejecuta línea a línea
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3.2. Proyecto de programación orientada a objetos: el software de gestión de una biblioteca
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A continuación se mencionan algunas de las habilidades que aprenderás al finalizar el curso:
- Entender los fundamentos de la lógica de programación.
- Comprender la importancia de la memoria del computador y las variables.
- Trabajar con las operaciones matemáticas básicas.
- Comprender los distintos tipos de datos existentes.
- Aprender mecanismos de entrada de datos.
- Aprender a crear interfaces gráficas de usuario.
- Conocer las distintas estructuras de decisiones.
- Conocer las distintas estructuras de ciclos.
- Utilizar los diversos modos de comentar nuestro código.
- Utilizar funciones para incentivar a la organización y reutilización.
- Descubrir la importancia de las colecciones de datos y cómo manipularlas.
- Trabajar con objetos en la programación de algoritmos.
- Manejar eventos en un programa y aprenderá a usar Python como lenguaje de programación.
Temario del Curso de Introduccion a la Programacion
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Entradas etiquetadas con C++ del blog de Jose Panadero.
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Bajo la descripción del vídeo puedes encontrar también instrucciones de cómo instalar Pygame
en otro vídeo, también consigues el archivo inicial en un Pastebin, y en otro Pastebin tienes acceso a todo el código del juego terminado.Este tutorial fue creado para el canal de freeCodeCamp por Tim, de Tech With Tim, un canal de YouTube en el que puedes encontrar múltiples vídeos y recursos para aprender programación.
Si te interesan tutoriales similares, no hace mucho compartimos uno también creado para freeCodeCamp en el que puedes aprender a crear tu propio juego de plataformas estilo Super Mario, pero usando JavaScript.
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