Section outline

    • ¿Impedir el ingreso de la IA a clase?

      Les cuento que este fin de semana, entre las entregas que realizaban mis estudiantes, encontré algunas respuestas generadas por IA, en nuestro colegio ya estamos avanzando en este campo y contamos con algunas normas sobre su empleo, no puedo negar que hace medio año, cuando iniciamos, moría de miedo ante esto, y no por las actividades académicas, sino por el uso de que podrían darle mis estudiantes para actividades no escolares.

      Después de una batalla mental al respecto y gracias a una interesante plática con un colega catedrático de Ética, pude avanzar con la propuesta para mi colegio y ahora ya vamos definiendo la política que tendremos para el 2024. De momento, les dejo las normas básicas que hemos ido pensando y aplicando en este proceso de adaptación.

      ¿Se preguntan qué pasó con el entregable que hicieron usando IA? Pues, en la mayoría de casos, los felicité por haber generado muy bien su promt, usado la información solicitada e incluido su postura ética, personal o grupal, ante los hechos históricos analizados.

      Fuente: Artículo de ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ en Prácticas educativas con TIC