Gran grupo
- Concepto de texto literario, saber reconocerlo y justificar por qué se está ante un texto literario (pág. 100-101).
- Saber el autor, título, personajes y tema de las obras literarias que hemos visto a través de los ejerc. 1 y 2 de la pág. 100. Estudiad la fotocopia que os he entregado y que está en el aula virtual con el título "Obras de la literatura universal" y el cuadro que hicimos y corregimos (en el aula virtual se llama "Obras de la literatura universal. Ejercicios").
- Ser capaz de definir epopeya, tragedia, distopía, utopía... Estas definiciones las tenéis en la hoja "Obras de la literatura universal. Ejercicios".
- Identificar y saber explicar metáforas, símiles y personificaciones (pág. 102).
- Distinguir entre determinantes y pronombres. Revisad la hoja que os di en clase sobre esta cuestión. En el aula virtual se titula "Los pronombres".
- Reconocer y saber clasificar los pronombres personales (pág. 106), demostrativos, posesivos (pág. 107; sobre los posesivos también hay información en el aula virtual en el documento "Los posesivos"), indefinidos, interrogativos y exclamativos (pág. 108).
- Usar correctamente c, qu, k, c, z (pág. 109).
- Tilde diacrítica presente en las formas vistas en clase. Repasad la fotocopia que os he dado en clase. También está disponible en el aula virtual con el título "tilde diacrítica".