El profesorado tiene la posibilidad de hacer comentarios seleccionando el texto y haciendo clic con el botón derecho. Esto abre las herramientas para comentar. Después, el alumnado puede ver sus comentarios en forma de burbuja de diálogo en la parte derecha del documento. «Me parece muy sencillo, eficiente y útil tanto para el profesorado como para el alumnado», dice Liisi. «De esta forma, el seguimiento es sencillo y los comentarios son intuitivos.»
La profesora Liisi da un ejemplo: «Uno de mis alumnos (llamémosle Aleksi) escribió sobre su semana: "La semana pasada fue fácil y tranquila. Durante el fin de semana y la semana escolar más corta pude descansar, y eso valió la pena. Me ayudó a trabajar más en comparación con las semanas anteriores, que fueron mucho más duras personalmente. [...] Estoy muy satisfecho porque he mejorado en mi escritura. Sinceramente, ese era uno de mis principales objetivos para este año". Luego, añadí mis comentarios que aparecían en la columna de la derecha: "¡La práctica hace la perfección! Tu producción de textos ha mejorado mucho en comparación con la semana pasada. Para mantener esta evolución positiva, ahora deberías añadir más contexto a tu escritura.”»
«Mi papel como profesora es escribir comentarios en el diario digital de aprendizaje de cada alumno/a», explica la profesora Liisi. «El alumnado también tiene la oportunidad de mantener conversaciones individuales conmigo si quiere comentar algo sobre mis comentarios y del modo en el que podría utilizarlos en sus futuras redacciones.»
«Por último, mi evaluación se centra en la gramática y la escritura en sí, pero también en el modo en el que el alumnado mejora su escritura basándose en mis comentarios. Pasamos por este ciclo varias veces. Por ejemplo, en el ejemplo anterior con Aleksi, he trabajado en la producción de su texto durante semanas. Intenté alentar y dar mi opinión para poder mejorarla. Por supuesto, este proceso interactivo también influye en mi enseñanza y en el modo en el que regulo y desarrollo mi evaluación, mis prácticas docentes y la interacción con el alumnado.»