Teams y Yammer

Una red social en el aula puede enriquecer las actividades de clase creando un entorno divertido, competitivo y de colaboración para el alumnado.

Resumen

Las redes sociales y las plataformas de comunicación ayudan a organizar el trabajo en equipo en el lugar de trabajo. Pero también pueden hacer lo mismo en el aula. En este escenario, el profesorado adaptó Microsoft Teams y Yammer al entorno del aula para construir una red social educativa. Enviaron deberes para hacer en casa y fomentar así el aprendizaje autónomo. Presentaron también desafíos que afrontar en grupo para mantener al alumnado comprometido y desarrollar sus habilidades colaborativas. Todo esto ocurre en la plataforma línea, que cobra vida con las publicaciones y actividades del profesorado y alumnado. El profesorado puede supervisar todos los debates y respuestas del alumnado para determinar quién necesita más apoyo o tareas complementarias. El profesorado puede implicar de forma sencilla a sus colegas para crear redes sociales para otras materias y hacer así que sea una práctica colaborativa de todo el centro educativo.

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Palabras clave

Matemáticas, rúbrica, encuesta en el aula, cuestionario en línea, red social, autoevaluación, panel de control en línea

Referencia rápida
Objetivos
Desarrollar las habilidades de colaboración y el aprendizaje autónomo del alumnado y supervisar sus necesidades en una red social de la clase
País
Portugal
Asignatura
informática, Matemáticas, Ciencia
Prerrequisitos
Acceso a Office 365 con MS Yammer y Teams
Nivel de implementación
Avanzado
Grupo etario objetivo
Educación primaria y secundaria
Herramienta de EFD
Cuestionarios en el aula, herramienta de control/supervisión media, Red social/Plataforma de comunicación
Duración
1 - 3 sesiones

Contexto

La actividad

Resultados y lecciones aprendidas