Medimos con unidades naturales y convencionales
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Requisitos do completado
Las sociedades antiguas usaban como sistema de referencia para medir la longitud las dimensiones del cuerpo humano. Como ejemplos de esto se encontraban la pulgada, definida como el ancho de un pulgar; el pie, definido como la longitud de un pie humano; la yarda, que equivalía a la distancia desde la punta de la nariz hasta la punta del dedo medio con el brazo extendido; la braza, que correspondía a la distancia de punta a punta entre los dedos medios con los brazos extendidos; el palmo, que era la longitud de la palma de la mano; y el codo, aproximadamente el largo del antebrazo.En la Antigua Roma se definieron unidades de longitud para distancias mayores. Se definió la milla como la distancia recorrida por una legión romana al dar 2000 pasos. Una milla equivalía a ocho estadio y tres millas correspondían aproximadamente a una legua.
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En esta actividad, que realizareis en pequeño grupo (2/3 compañer@s), os vamos a proponer realizar mediciones de objetos y espacios del cole. Para lo cual utilizaréis unidades naturales (palmo, pies y codo) y las unidades convencionales del sistema internacional de medida (decímetro, metro, centímetro y mm).
1.- Descargar la ficha adjunta y imprimirla.
2.- Realizar las mediciones y anotar los resultados en la ficha.
3.- Comparar las mediciones de vuestro grupo con las de otro grupo de la clase y comprobar si coinciden.
¿Qué os parece que es mejor, utilizar medidas naturales o convencionales?
En esta tarea entregar la respuesta a esta pregunta y una pequeña justificación de la misma.
- 20 de marzo de 2023, 3:01 PM