VideoPad - Non exporta

VideoPad - Non exporta

by Kerry Ann McKevitt -
Number of replies: 24

Ola,

levo varias horas preparando un vídeo no programa e agora di que non o podo exportar porque hai un límite. Se quero exportar a última versión do vídeo, hai que pagar. :( Pasouvos o mesmo? 

Gardei o vídeo, mais aparece no formato .vpj. :(

Graciñas.

Saúdos,

Kerry

In reply to Kerry Ann McKevitt

Re: VideoPad - Non exporta

by Mª José Conde -

Aínda non cheguei a ese punto pero tiven xa problemas para gardar o proxecto.

In reply to Mª José Conde

by Tomás Conde -

Hola María José, es muy raro que tengas problemas para guardar el proyecto ¿Puedes concretar qué problema?

by Tomás Conde -

Hola Kerry, para exportar el video final y que no nos diga que compremos la versión de pago tenemos que escoger en "Formato de archivo" el ".avi"  ¿Lo hiciste así?

Attachment captura Videpad 01.jpg
In reply to Tomás Conde

by Kerry Ann McKevitt -

Ola, Tomás.

Grazas por contestáresme a mensaxe. Cando premín en "Exportar vídeo", saíu o que se achega aquí e non me permite facer nada. Como fago? Borro o programa e comezo de novo?

Saúdos,

Kerry

Attachment Captura de pantalla 2021-02-06 a las 15.15.26.png

by Tomás Conde -

Hola Kerry, me he instalado el videopad en un ordenador de casa para ver si me daba el mismo problema y sí pero no. Me explico, efectivamente al intentar exportar me aparece un mensaje (es la captura de pantalla que adjunto) pero selecciono de la opción de "compraré más tarde" y me deja exportar en ".avi" sin problemas. Lo curioso es que a mi me responde de una forma diferente que a ti.

Acabo de hacer varias pruebas instalando el programa desde diferentes enlaces y en todas me ha pasado lo mismo.

¿Podrías probar a desinstalarlo e instalarlo directamente desde la página de VideoPad?

https://www.nchsoftware.com/videopad/es/index.html

A ver qué pasa...

Attachment mensaje videopad.jpg
In reply to Tomás Conde

by Ana Dopico -

Hola,

Intenté probar yo también kerry para ver si me daba problemas y a mi me pasó lo mismo que a Tomás, pero al final me permitió exportarlo. Es más, no doy crédito, porque me lo exportó en mp4, y juraría que escogí .avi. Lo acabo de volver exportar y vuelvo a hacer click en compraré más tarde y sigue permitiéndolo. Acabo de darme cuenta que aunque escojas .avi si luego en personalizar pones HD 1080p se reescribe y pone .mp4. Incluso después al seleccionar 25fps cambia lo de HD1080p y vuelve a aparecer Personalizar (ver captura pantalla), pero al final lo expota en .mp4. Ahora tengo dos archivos .mp4 inservibles porque pillé videos y audios al azar, pero, mira lo mismo descubrimos que sí deja exportar en .mp4.

Es una pena que hiciera una chorrada de práctica inservible mires por donde la mires; porque ya me daría rabia si me pongo en serio y luego da problemas y da problemas al exportarlo. Buena suerte.

Si no lo consigues y quieres probamos a que subas el archivo y lo compartas con drive y lo exporto yo desde mi pc.

Saludos,

Ana

Attachment Captura.JPG
In reply to Ana Dopico

by Ana Dopico -

Hola de nuevo,

Otra cosa que se me ocurrió es que a lo mejor tú ya te habías descargado el programa hacía tiempo y lo mismo solo deja unos días de prueba. Algunos programas funcionan así. Lo mismo si le cambias la hora al ordenador, como truco para que no detecte que pasaron x días sí que te deja exportar. Yo si no ya no entiendo nada, porque tú no y yo sí?. Mi versión de Windows es 8 lo mismo tb tiene que ver, no sé.

In reply to Tomás Conde

by Kerry Ann McKevitt -

Ola,

borrei o programa e descargueino de novo,  mais non me deixa exportar e pide que o compre, si ou si. Vou descargalo na EOI e a ver se teño máis sorte.

Saúdos,

Kerry

Attachment Captura de pantalla 2021-02-07 a las 17.34.03.png

by Angela Fraga -

Vai ser que o gratuíto dura pouco! En canto ven que o usa moita xente, xa queren empezar a cobrar :(

by Tomás Conde -

¿Y con la tercera opción de "seguir usando con funciones restringidas"?

In reply to Tomás Conde

by Kerry Ann McKevitt -

Ola,

elixín a terceira opción e tampouco me deixou exportar. Vou descargar doutra páxina. 

De todos os xeitos, supoño que terei que descargar o programa noutro computador. Xa vos contarei.

Saúdos,

Kerry

by Angela Fraga -

Hola:

Leí por algún lado que el margen de uso es de un mes. A partir de ahí ya no va.

Saludos,

In reply to Angela Fraga

by Tomás Conde -

Hola, empiezo a pensar que la empresa de VideoPad ha cambiado sus políticas de uso doméstico. Yo tengo instalada la versión 8.82 desde septiembre de 2020 y funciona sin ningún problema.

Estoy viendo alternativas que sean funcionales y sencillas. Existe un programa que se llama VSDC Free Videoeditor: 

http://www.videosoftdev.com/es/free-video-editor/download

Parece bastante bueno, pero la interfaz es a mi modo de ver más compleja. Lo mismo pasa con Blender, que es un programa gratuito que nos permite hacer 3D, 2D y editar vídeo:

https://www.blender.org/

Si veis que tenéis tiempo, jajaja..., a ver si podéis instalaros el primero y me decís qué os parece. 

Saludos!!!

Tomás.

In reply to Tomás Conde

by Tomás Conde -

Otra prueba que podemos hacer es que probéis a desinstalar el VideoPad de vuestros ordenadores y que hagáis la prueba con el instalador de la versión 8.81 que os adjunto en este mensaje. Yo acabo de ejecutarlo en uno de los ordenadores de mi estudio y ha funcionado sin problema.

Cruzo los dedos.

In reply to Tomás Conde

by Kerry Ann McKevitt -

Ola,

descarguei o programa na EOI e puiden arranxar todo (polo menos, iso creo). O que pasa é que non podo ver o arquivo no meu computador (teño Apple), así que seguirei pelexando.

Saúdos,

Kerry

by Juana Rodríguez -

Ola,

a min tamén me saíu a opción de "mercar máis tarde", que foi a que escollín, e puiden facer a exportación. Fíxena en .mp4 porque vin que Moodle permite ver este tipo de vídeos sen necesidade de descargalos previamente, mentras que os .avi os descarga automaticamente para poder velos.

Un saúdo,

Juana

In reply to Tomás Conde

by Ana Dopico -

Acabo de probar Tomás y de momento la primera exportación la hizo bien.

A ver si funciona a largo plazo.

Cruzo los dedos yo también.

Saludos,

Ana

In reply to Tomás Conde

by Mª José Conde -

Ola Tomás 

exportei o video sen problema a primeira vez sen problema porque escollín esa terceira opción de 'compraré más tarde'.

Resulta que no video final non se escoita unha música que puxera de fondo porque está demasiado baixa (no proxeto parecíame que estaba ben:( ) , subínlle o volume á música  e intentei exportar novamente. Pero agora xa non hai maneira, xa non me sae a opción de comprar máis tarde e non permite exportalo de ninguna das maneiras. Só o puiden exportar unha vez. Nunha das respostas túas suxires outro link, para desinstalar este e volvelo instalar, Pero perdo todo o proxecto non?

by Ana Dopico -

Non perdes non,

A min pasoume o mesmo no segundo PC donde o instalara. Só deixa facer un máximo de 2 exportacións e logo a comprar. Se o instalas noutro PC e levas o proxecto xunto con todos os videos e materiais poderas descargalo sen problema. Pode ser que teñas que resolver algún problema porque non atopa a ruta a algún archivo pero se os tes nun pendrive e lle dis onde están, sen problema os poderás descargar. Agora ben, todo depende de que teñas outro pc para instalalo. Eu contaba con 3, menos mal. 

Sorte e unha magoa, porque xa medio familiarizados con esa interfaz pois imos ter que esquecela. De todo se aprende. 

Saúdos,

Ana

In reply to Ana Dopico

by Ana Dopico -

O que Tomás suxire máis arriba a min tamén me funciona polo de agora. Só fixen unha proba.

Copio a súa mensaxe:

Otra prueba que podemos hacer es que probéis a desinstalar el VideoPad de vuestros ordenadores y que hagáis la prueba con el instalador de la versión 8.81 que os adjunto en este mensaje. Yo acabo de ejecutarlo en uno de los ordenadores de mi estudio y ha funcionado sin problema.

Cruzo los dedos.

by Kerry Ann McKevitt -

Ola María José,

quero recordar que eu fun capaz de gardar o arquivo como un proxecto de VideoPad (.vpj).

Antes de desinstalar o programa, gardei o cartafol que se chama "Proyectos VideoPad" no escritorio e nun disco externo. Despois de facer iso, desinstalei o programa e volvín a instalalo. Unha vez aberto o programa instalado, abrín o proxecto de novo. Iso si, algo perdín porque non aparecían as imaxes que metera.

De todos os xeitos, a ver que di Tomás...

Ánimo!

Saúdos,
K.

by Mª José Conde -

Grazas Ana e Kerry

xa fun quen de facelo. Descarguei a versión que recomendou Tomás e, como tiña gardado o proxecto, abreumo sen problema e non perdín nada. 

by Juana Rodríguez -

Si, a min tamén me pasou o do volume da música de fondo: no proxecto era bastante alto, mais no produto exportado baixou notablemente. 

In reply to Juana Rodríguez

by Tomás Conde -

Hola, aunque esta tarde lo veremos voy a dejar aquí la solución a este problema.

Resulta el programa asigna una función a la pista de audio para hacer una mezcla automática del audio cuando exporta la película. Si hacemos clic derecho sobre la pista de la música se abrirá una pestaña en la que podemos encontrar "clasificación de tipos" (Flecha 01 de la imagen). Si no queremos que haga la mezcla automática podemos cambiar el tipo de música por voz y ya no la manipulará al exportar. Otra opción es ir a las opciones del programa (Flecha 02) y seleccionamos la pestaña de audio . Aquí nos encontraremos con la configuración de ducking automática. El efecto duck es una función que baja los niveles de la música de fondo cuando hay una voz y cunado la voz desaparece la música sube. Como veréis en atenuación de ducking habrá un "-40db" y eso es muchísimo. Podemos dejarlo en -10 (Flecha 03), así como el umbral en -5 (Flecha 04). De esta manera al exportar la película no atenuará tanto la música.

Attachment VIDEOPAD mezcla de audio 04.png