TP 03-04 14/01/2025 Simulación de un punto de luz conmutado con cruzamiento
Completion requirements
Opened: Wednesday, 25 December 2024, 12:00 AM
Due: Friday, 14 February 2025, 9:58 PM
Título
- Simulación del funcionamiento de un punto de luz conmutado con cruzamiento.
- Simulación de la instalación de un circuito de una instalación básica consistente en un punto de luz conmutado con cruzamiento y una toma de corriente.
Objetivo
Esta tarea tiene como objetivos:
- Continuar con la interpretación y representación gráfica de esquemas eléctricos utilizando la simbología normalizada y al referenciado de aparatos, conexiones y conductores para iniciar al alumnado en el uso de aplicaciones de simulación de circuitos eléctricos.
- Distribución de manera ordenada de la aparamenta y el cableado de los esquemas eléctricos en los planos para su mejor interpretación.
- Cumplimentación de la información de cajetín de plano.
- Interpretación y trazado de circuitos eléctricos utilizando una aplicación de simulación de instalaciones eléctricas.
- Referenciado de la aparamenta y conductores de conexión de las instalaciones de acuerdo con los esquemas proporcionados.
- Comprobación del conexionado de los circuitos de simulación.
- Resolución del mal funcionamiento de la simulación aplicando los procedimientos de trabajo adecuadamente.
- Referenciado de documentación técnica para su adecuado archivado en formato impreso o almacenamiento en formato digital.
Desarrollo:
- El profesor abre en el AV la documentación de apoyo de la tarea incluyendo el esquema de referencia y los vídeos tutoriales de apoyo.
- El profesor presenta la tarea al alumnado dando todas las explicaciones necesarias y resolviendo las dudas.
- El alumnado procede al desarrollo de la instalación sobre el simulador, recibiendo el apoyo necesario para su consecución exitosa.
- El alumnado realiza todas las comprobaciones tanto de referenciado como de conexionado previas a la simulación de la instalación. A continuación procederá a comprobar el funcionamiento y resolver los contratiempos que surjan en este sentido hasta conseguir una simulación exitosa.
- El alumnado elabora la documentación técnica correspondiente a la simulación solicitada montaje en el formato solicitado y la entrega en la bandeja correspondiente dentro del plazo establecido.
Indicadores de logro:
| 1 | Se añadieron al esquema del circuito los componentes (incluida la alimentación) orientándolos y referenciándolos adecuadamente. | (3 puntos) |
|---|---|---|
| 2 | Se conectaron entre sí los componentes correctamente, utilizando los tipos de conductor adecuados, realizando su trazado lo más ordenado y recto posible, y se referenciaron adecuadamente. | (3 puntos) |
| 3 | Se ajustó el esquema de manera que ocupase la menor superficie posible y se colocó en el plano de manera que permita ampliar la instalación sin necesidad de recolocar lo ya existente, y quedando alineados los elementos para que el esquema quede ordenado. | (1 puntos) |
| 4 | Se comprobó el funcionamiento correcto de la simulación. | (2 puntos) |
| 5 | Se completó la información correspondiente al cajetín. | (1 puntos) |
| 6 | Penalización por retraso en la entrega de la tarea (1 pto por día de retraso) | (1 puntos) |
Tiempo estimado:
- Esquema de conjunto ....................................................................... 40 min.
Calificación de la tarea:
Escala....................................................................... 0 a 10 punto