Skip to main content
AV CIFP VPA
  • Home
  • Calendar
  • More
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎ Galego ‎(gl)‎ Português - Portugal ‎(pt)‎
You are currently using guest access
Log in
AV CIFP VPA
Home Calendar
Expand all Collapse all
  1. Dashboard
  2. 2025-26 Pend MP0120 24-25
  3. Tema 2: Circuitos de corriente continua
  4. TP 03-04 14/01/2025 Simulación de un punto de luz conmutado con cruzamiento

TP 03-04 14/01/2025 Simulación de un punto de luz conmutado con cruzamiento

Completion requirements
Opened: Wednesday, 25 December 2024, 12:00 AM
Due: Friday, 14 February 2025, 9:58 PM

Título

  • Simulación del funcionamiento de un punto de luz conmutado con cruzamiento.
Descripción de la actividad

  • Simulación de la instalación de un circuito de una instalación básica consistente en un punto de luz conmutado con cruzamiento y una toma de corriente.

Objetivo

Esta tarea tiene como objetivos:

  • Continuar con la interpretación y representación gráfica de esquemas eléctricos utilizando la simbología normalizada y al referenciado de aparatos, conexiones y conductores para iniciar al alumnado en el uso de aplicaciones de simulación de circuitos eléctricos.
  • Distribución de manera ordenada de la aparamenta y el cableado de los esquemas eléctricos en los planos para su mejor interpretación.
  • Cumplimentación de la información de cajetín de plano.
Consecuencias de los objetivos anteriores: alcanzar las competencias necesarias en:

  • Interpretación y trazado de circuitos eléctricos utilizando una aplicación de simulación de instalaciones eléctricas.
  • Referenciado de la aparamenta y conductores de conexión de las instalaciones de acuerdo con los esquemas proporcionados. 
  • Comprobación del conexionado de los circuitos de simulación.
  • Resolución del mal funcionamiento de la simulación aplicando los procedimientos de trabajo adecuadamente.
  • Referenciado de documentación técnica para su adecuado archivado en formato impreso o almacenamiento en formato digital.

Desarrollo:

  • El profesor abre en el AV  la documentación de apoyo de la tarea incluyendo el esquema de referencia y los vídeos tutoriales de apoyo.
  • El profesor presenta la tarea al alumnado dando todas las explicaciones necesarias y resolviendo las dudas.
  • El alumnado procede al desarrollo de la instalación sobre el simulador, recibiendo el apoyo necesario para su consecución exitosa.
  • El alumnado realiza todas las comprobaciones tanto de referenciado como de conexionado previas a la simulación de la instalación. A continuación procederá a comprobar el funcionamiento y resolver los contratiempos que surjan en este sentido hasta conseguir una simulación exitosa.
  • El alumnado elabora la documentación técnica correspondiente a la simulación solicitada  montaje en el formato solicitado y la entrega en la bandeja correspondiente dentro del plazo establecido.

Indicadores de logro:

1Se añadieron al esquema del circuito los componentes (incluida la alimentación) orientándolos y referenciándolos adecuadamente.(3 puntos)
2Se conectaron entre sí los componentes correctamente, utilizando los tipos de conductor adecuados, realizando su trazado lo más ordenado y recto posible, y se referenciaron adecuadamente.
 (3 puntos)
3Se ajustó el esquema de manera que ocupase la menor superficie posible y se colocó en el plano de manera que permita ampliar la instalación sin necesidad de recolocar lo ya existente, y quedando alineados los elementos para que el esquema quede ordenado.(1 puntos)
4Se comprobó el funcionamiento correcto de la simulación.
(2 puntos)
 5Se completó la información correspondiente al cajetín.
(1 puntos)
6Penalización por retraso en la entrega de la tarea (1 pto por día de retraso)
(1 puntos)


Tiempo estimado:

  • Esquema de conjunto ....................................................................... 40 min.

Calificación de la tarea:
Escala....................................................................... 0 a 10 punto


You are currently using guest access (Log in)
Data retention summary
Policies
Get the mobile app
Powered by Moodle