3.4.2 - Minecraft

MINECRAFT es un videojuego de mundo abierto creado por la empresa Mojang Studios y lanzado en 2011. En el juego, los jugadores pueden explorar y construir en un mundo generado aleatoriamente de bloques cúbicos.

Minecraft es un juego de creatividad y aventuras en el que los jugadores pueden construir, explorar y crear todo lo que puedan imaginar. Los jugadores pueden recolectar recursos, como madera y piedra, para crear herramientas, armas y edificios. También pueden interactuar con diferentes tipos de bloques, como agua, lava y TNT, para crear y destruir en el mundo de Minecraft.

Minecraft ofrece varios modos de juego, como el modo supervivencia, en el que los jugadores deben recolectar recursos y construir refugios para sobrevivir, y el modo creativo, en el que los jugadores tienen acceso ilimitado a todos los bloques y herramientas del juego para construir y crear lo que quieran. 

Minecraft es popular entre una amplia variedad de edades y se ha utilizado como una herramienta educativa en el aula para enseñar habilidades como la resolución de problemas, la creatividad y la colaboración. Posee su propio canal de Youtube que permitirá acceder a multitud de tutoriales y experiencias.

A partir de las ideas de uso de ROBLOX, podemos decir que para el mundo MINECRAFT son prácticamente iguales:

  • Aprendizaje basado en juegos: Los profesores pueden utilizar Minecraft para enseñar conceptos y habilidades en áreas como STEM, historia, geografía, literatura y más. 
  • Trabajo en equipo y colaboración: Los estudiantes pueden trabajar juntos en Minecraft para construir mundos y resolver problemas, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Creatividad y diseño: Minecraft ofrece a los estudiantes la oportunidad de crear y diseñar su propio mundo, lo que fomenta la creatividad y el pensamiento crítico. 
  • Competencia digital: Minecraft puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de alfabetización digital, incluyendo la capacidad de navegar en línea, comunicarse de manera efectiva y comprender el funcionamiento de una plataforma en línea.

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