3.4.1 - Roblox

ROBLOX es una plataforma de juegos en línea que permite a los usuarios crear, compartir y jugar juegos en un entorno 3D. Fue lanzado en 2006 y desde entonces se ha convertido en una de las plataformas de juegos más populares del mundo. Es de carácter gratuito, pero los usuarios también pueden comprar una licencia Premium para obtener acceso a más funciones. Los jugadores pueden crear sus propios juegos y mundos utilizando herramientas de desarrollo proporcionadas por la plataforma, y luego compartirlos con la comunidad de ROBLOX. También hay una amplia variedad de juegos creados por otros usuarios disponibles para jugar.

ROBLOX también tiene una economía virtual basada en la moneda virtual de la plataforma, Robux. Los jugadores pueden comprar Robux con dinero real y luego usarlos para comprar objetos virtuales en la plataforma. Es popular entre una amplia variedad de edades, pero es especialmente popular entre los niños y adolescentes. La plataforma también tiene medidas de seguridad para proteger a los usuarios más jóvenes, como controles parentales y la moderación de contenidos para su más de 150 millones de usuarios mensuales.

El estudio explicó que su comunidad de desarrollo actualmente está en camino de ganar más de $ 250 millones en 2020, que es significativamente más que los $ 110 millones que ganaron en 2019. 

 

ROBLOX posee una sección educativa que nos muestra diversas opciones a la hora de implementar esta plataforma en el aula.

Algunas ideas de uso de ROBLOX en el aula pueden ser:

  • Aprendizaje basado en juegos: Los profesores pueden utilizar los juegos educativos de ROBLOX para enseñar a los estudiantes conceptos y habilidades en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Por ejemplo, los estudiantes pueden aprender a programar juegos usando Roblox STUDIO.

  • Trabajo en equipo y colaboración: Los estudiantes pueden trabajar juntos para construir mundos y juegos en ROBLOX, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Creatividad y diseño: Ofrece a los estudiantes la oportunidad de crear y diseñar su propio juego, lo que fomenta la creatividad y el pensamiento crítico. 
  • Competencia digital: Puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de alfabetización digital, incluyendo la capacidad de navegar en línea, comunicarse de manera efectiva y comprender el funcionamiento de una plataforma en línea.

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